Ar­ma­ni y Pa­vón, dos ba­jas su­per­clá­si­cas y lla­ma­ti­vas que pa­de­ce la Se­lec­ción

Ga­llar­do y Ba­rros Sche­lot­to pien­san en sus equi­pos y en la Copa. Sca­lo­ni ci­tó de ur­gen­cia a Gui­do He­rre­ra.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

River y Bo­ca pien­san en la Li­ber­ta­do­res y jue­gan esa Copa sin me­dir nin­gu­na con­se­cuen­cia. A to­do o na­da. Y en el me­dio, pier­de la Se­lec­ción... No ga­na pa­ra sus­tos Lio­nel Sca­lo­ni. A po­cos días de ju­gar los amis­to­sos con­tra Irak y Bra­sil en la gi­ra de la Se­lec­ción por Ara­bia Sau­di­ta en ple­na fe­cha FI­FA, al téc­ni­co se le si­guen ca­yen­do los soldados por le­sio­nes in­for­ma­das por los dos clu­bes más po­de­ro­sos del fút­bol ar­gen­tino. El do­min­go de­jó a Sca­lo­ni sin Fran­co Ar­ma­ni y sin Cris­tian Pa­vón. To­do de­fi­ni­do en una ca­de­na de si­tua­cio­nes muy cu­rio­sa.

Ar­ma­ni ter­mi­nó con una dis­ten­sión mus­cu­lar en el rec­to an­te­rior de­re­cho el en­cuen­tro que River le ga­nó 3-1 a Sar­mien­to de Re­sis­ten­cia por la Copa Ar­gen­ti­na. De es­ta ma­ne­ra, el ar­que­ro fue desafec­ta­do de la gi­ra y se­gui­rá su re­cu­pe­ra­ción en Bue­nos Ai­res con River, que bus­ca­rá po­ner­lo en con­di­cio­nes de ca­ra a las se­mi­fi­na­les de la Copa Li­ber­ta­do­res, el 23 y 30 de es­te mes an­te Gre­mio, pri­me­ro en Nú­ñez, lue­go en Por­to Ale­gre. En su lu­gar, irá Gui­do He­rre­ra, el ar­que­ro de Ta­lle­res de Cór­do­ba.

Un ra­to des­pués de que el par­ti­do cul­mi­nó, el ru­mor de la le­sión de Ar­ma­ni co­rrió por los pa­si­llos del Mal­vi­nas Ar­gen­ti­nas. La ver­sión fue con­fir­ma­da in­me­dia­ta­men­te por la cuen­ta ofi­cial de River en Twit­ter.

Al mar­gen de que se de­cía que co­mo la le­sión era le­ve y que iban a su­bir­lo igual al avión, hu­bo una co­mu­ni­ca­ción en­tre River y la Se­lec­ción pa­ra que no lo arries­guen te­nien­do en cuen­ta que el via­je es muy lar­go y que po­dría agra­var­se la afec­ción. “Se que­da”, le con­fir­ma­ron a tra­vés de un men­sa­je a Cla­rín.

La char­la fue di­rec­ta­men­te en­tre Mar­ce­lo Ga­llar­do y Lio­nel Sca­lo­ni. Y de acuer­do a lo que co­men­ta­ron des­de River fue en bue­nos tér­mi­nos y el en­tre­na­dor de la Se­lec­ción ha­bría en­ten­di­do la si­tua­ción sin pro­ble­mas.

El pro­pio Ar­ma­ni tam­bién ha­bló con el téc­ni­co del equi­po ar­gen­tino y con el en­tre­na­dor de ar­que­ros Mar­tín To­ca­lli y les ex­pli­có que su in­ten­ción era ir, pe­ro com­pren­día que lo me­jor iba a ser que­dar­se pa­ra po­der re­cu­pe­rar­se bien. No es el úni­co fut­bo­lis­ta de River que se que­da afue­ra de la gi­ra. Tam­bién ha­bían si­do desafec­ta­dos Exe­quiel Pa­la­cios (le­sión mus­cu­lar de gra­do 2 en el aduc­tor iz­quier­do) y Gon­za­lo Mar­tí­nez (le­sión mus­cu­lar de gra­do 1 en el bí­ceps fe­mo­ral iz­quier­do). Los tres iban a ser ti­tu­la­res con­tra Bra­sil el mar­tes 16 (el otro par­ti­do es el 11 an­te Irak).

Mien­tras tan­to, se ve­nía el par­ti­do de Ra­cing - Bo­ca. Y al fi­nal del 2-2 tan po­lé­mi­co co­mo emo­cio­nan­te en Ave­lla­ne­da, lle­gó una no­ti­cia des­de el ves­tua­rio de Bo­ca que in­vo­lu­cra­ba a otro ci­ta­do por Sca­lo­ni. Na­da me­nos que a Cris­tian Pa­vón.

“Do­lor en el is­quio­ti­bial de­re­cho” fue el par­te ofi­cial de la le­sión del ata­can­te de Bo­ca. Pa­vón, igual que Ar­ma­ni en Men­do­za, pu­do com­ple­tar los no­ven­ta mi­nu­tos a pe­sar de esa mo­les­tia fí­si­ca. ¡De­ma­sia­da coin­den­cia! ¡To­do muy lla­ma­ti­vo!

Al ra­ti­to, Gui­ller­mo Ba­rros Sche­lot­to no dio de­ta­lles so­bre la mag­ni­tud de la le­sión de Pa­vón. “Lo ve­rá el mé­di­co”, di­jo. Pe­ro sí de­jó otra fra­se vin­cu­la­da a la Se­lec­ción en char­la con TyC Sports: “No hay ne­ce­si­dad de que la Se­lec­ción jue­gue tan­tos amis­to­sos des­pués del Mun­dial... Hay que con­si­de­rar el ca­len­da­rio. La gen­te ya no quie­re sa­ber na­da de las se­lec­cio­nes, quie­ren ver los par­ti­dos de los equi­pos de los cua­les son hin­chas”.

La cues­tión es que Ki­chán tam­po­co irá a la gi­ra por Ara­bia Sau­di­ta. “Cris­tian Pa­vón, por un pro­ble­ma fí­si­co y de co­mún acuer­do con el CT de @Ar­gen­ti­na, no se­rá par­te de la gi­ra por Ara­bia”, ofi­cia­li­zó la AFA en re­des so­cia­les.

Cuen­tan quie­nes es­ta­ban en Ezei­za que el pre­si­den­te de la AFA Clau­dio Tapia se enojó mu­chí­si­mo al en­te­rar­se de la no­ti­cia. Lo in­ter­pre­ta­ba cla­ra­men­te có­mo un mo­do de res­pues­ta a las ba­jas de River, que tam­bién ya ha­bían sor­pren­di­do a Sca­lo­ni y com­pa­ñía.

Al ca­bo, Sca­lo­ni ya se que­dó sin Ar­ma­ni, Pa­vón, Pity Mar­tí­nez, Pa­la­cios y tam­bién Fran­co, quien el sá­ba­do su­frió la frac­tu­ra del se­gun­do me­ta­tar­siano de­re­cho. El cuer­po téc­ni­co de la Se­lec­ción ya es­tá en Ara­bia Sau­di­ta, don­de re­ci­bió a Ser­gio Ro­me­ro, Ge­ró­ni­mo Ru­lli y Roberto Pe­rey­ra.

FOTORREPORTER

Fran­co Ar­ma­ni. Com­ple­tó el par­ti­do a pe­sar de la le­sión.

JOR­GE SÁN­CHEZ

Cris­tian Pa­vón. Ju­gó los no­ven­ta mi­nu­tos en Ave­lla­ne­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.