Clarín - Deportivo

Messi hizo un gol, pero el Barça le dejó la punta servida al Sevilla

Un nuevo empate, 1-1 en su visita a Valencia, bajó al equipo de Ernesto Valverde del primer puesto.

-

Esta vez al Barcelona no le alcanzó con Messi. Leo convirtió el gol del empató 1-1 ante Valencia y buscó por todos los medios un triunfo que no llegó. El resto del equipo no lo acompañó y la igualdad en la octava jornada de la Liga española tuvo consecuenc­ias. El cuarto partido consecutiv­o en el que el Barça no logra la victoria le costó al conjunto de Ernesto Valverde dejar el primer puesto, que quedó en manos del Sevilla.

Después del parta por la Fecha FIFA, Barcelona y Sevilla se enfrentará­n en el Camp Nou, el sábado 20 de octubre.

En Mestalla, el estadio del Valencia, se adelantó el equipo local muy pronto, a los dos minutos de juego, cuando el defensor argentino Ezequiel Garay aprovechó en el segundo palo un rebote en la espalda de Piqué para gritar el primer gol del encuentro. Su ilustre compatriot­a Lionel Messi, brillante esta semana en Wembley ante el Tottenham donde logró un doblete en el triunfo 4-2 en Champions, igualó el partido a los 23 minutos con un disparo lejano pegado a uno de los postes tras una jugada en la que participar­on el brasileño Arthur y el uruguayo Luis Suárez.

Con este empate el Barcelona no es capaz de romper su mala racha en Liga, tras empatar ante el Girona (2-2) y el Athletic (1-1), además de caer en el terreno del Leganés (2-1).

El nuevo líder es el Sevilla, que venció 2-1 (goles de Sarabia y Ben Yedder) al Celta de Antonio Mohamed y que suma 16 puntos, uno más que el Barcelona y el Atlético de Madrid. En el flamante puntero fueron titulares Ever Banega y Franco Vázquez. En la defensa visitante jugaron Facundo Roncaglia y Gustavo Cabral.

“La Liga está muy bien. Es bonito ver que luchamos varios equipos por ganarla. Pero estamos enfadados por no conseguir los tres puntos”, señaló el croata Ivan Rakitic, volante del Barcelona, respecto a la paridad del campeonato.

Completa el podio el Atlético de Madrid que dirige Diego Simeone, que ocupó el primer puesto durante un par de horas durante el domingo tras ganar 1-0 al Betis con un gol de Ángel Correa, a los 74 minutos. El ex delantero de San Lorenzo arrancó como suplente y su ingreso fue decisivo. Saltó al campo en el minuto 56 sustituyen­do al francés Thomas Lemar y desbloqueó el encuentro con un tiro raso a falta de un cuarto de hora de juego.

Real Madrid marcha en el cuarto puesto, con 14 unidades, tras perder el sábado 1-0 ante Alavés. El campeón de la Champions League sorprende con sus números negativos. Lleva 409 minutos sin convertir goles: cuatro partidos seguidos, ante Sevilla, Atlético, CSKA y Alavés, sin olvidar el segundo tiempo frente al Espanyol.

La paridad en lo más alto de la Liga tiene su explicació­n en los extraños presentes de Barcelona y Real Madrid.

 ?? REUTERS ?? Solo no puede. Lionel Messi festeja su gol, el del empate. Lleva seis en esta edición de la Liga, pero su equipo no conforma.
REUTERS Solo no puede. Lionel Messi festeja su gol, el del empate. Lleva seis en esta edición de la Liga, pero su equipo no conforma.
 ?? EFE ?? Líder. Sevilla trepó a la punta, en la próxima irá al Camp Nou.
EFE Líder. Sevilla trepó a la punta, en la próxima irá al Camp Nou.
 ??  ?? Goleador. Ángel Correa le da el triunfo al Atlético ante Betis. reuters
Goleador. Ángel Correa le da el triunfo al Atlético ante Betis. reuters

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina