Mes­si hi­zo un gol, pe­ro el Ba­rça le de­jó la pun­ta ser­vi­da al Se­vi­lla

Un nue­vo em­pa­te, 1-1 en su vi­si­ta a Va­len­cia, ba­jó al equi­po de Er­nes­to Val­ver­de del pri­mer pues­to.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Es­ta vez al Bar­ce­lo­na no le al­can­zó con Mes­si. Leo con­vir­tió el gol del em­pa­tó 1-1 an­te Va­len­cia y bus­có por to­dos los me­dios un triun­fo que no lle­gó. El res­to del equi­po no lo acom­pa­ñó y la igual­dad en la oc­ta­va jor­na­da de la Li­ga es­pa­ño­la tu­vo con­se­cuen­cias. El cuar­to par­ti­do con­se­cu­ti­vo en el que el Ba­rça no lo­gra la vic­to­ria le cos­tó al con­jun­to de Er­nes­to Val­ver­de de­jar el pri­mer pues­to, que que­dó en ma­nos del Se­vi­lla.

Des­pués del par­ta por la Fe­cha FI­FA, Bar­ce­lo­na y Se­vi­lla se en­fren­ta­rán en el Camp Nou, el sá­ba­do 20 de oc­tu­bre.

En Mes­ta­lla, el es­ta­dio del Va­len­cia, se ade­lan­tó el equi­po lo­cal muy pron­to, a los dos mi­nu­tos de jue­go, cuan­do el de­fen­sor ar­gen­tino Eze­quiel Ga­ray apro­ve­chó en el se­gun­do pa­lo un re­bo­te en la es­pal­da de Pi­qué pa­ra gri­tar el pri­mer gol del en­cuen­tro. Su ilus­tre com­pa­trio­ta Lio­nel Mes­si, bri­llan­te es­ta se­ma­na en Wem­bley an­te el Tot­ten­ham don­de lo­gró un do­ble­te en el triun­fo 4-2 en Cham­pions, igua­ló el par­ti­do a los 23 mi­nu­tos con un dis­pa­ro le­jano pe­ga­do a uno de los pos­tes tras una ju­ga­da en la que par­ti­ci­pa­ron el bra­si­le­ño Art­hur y el uru­gua­yo Luis Suá­rez.

Con es­te em­pa­te el Bar­ce­lo­na no es ca­paz de rom­per su ma­la ra­cha en Li­ga, tras em­pa­tar an­te el Gi­ro­na (2-2) y el Ath­le­tic (1-1), ade­más de caer en el te­rreno del Le­ga­nés (2-1).

El nue­vo lí­der es el Se­vi­lla, que ven­ció 2-1 (go­les de Sa­ra­bia y Ben Yed­der) al Cel­ta de An­to­nio Moha­med y que su­ma 16 pun­tos, uno más que el Bar­ce­lo­na y el Atlé­ti­co de Ma­drid. En el fla­man­te pun­te­ro fue­ron ti­tu­la­res Ever Ba­ne­ga y Fran­co Váz­quez. En la de­fen­sa vi­si­tan­te ju­ga­ron Fa­cun­do Ron­ca­glia y Gus­ta­vo Ca­bral.

“La Li­ga es­tá muy bien. Es bo­ni­to ver que lu­cha­mos va­rios equi­pos por ga­nar­la. Pe­ro es­ta­mos en­fa­da­dos por no con­se­guir los tres pun­tos”, se­ña­ló el croa­ta Ivan Ra­ki­tic, vo­lan­te del Bar­ce­lo­na, res­pec­to a la paridad del cam­peo­na­to.

Com­ple­ta el po­dio el Atlé­ti­co de Ma­drid que di­ri­ge Die­go Si­meo­ne, que ocu­pó el pri­mer pues­to du­ran­te un par de ho­ras du­ran­te el do­min­go tras ga­nar 1-0 al Be­tis con un gol de Án­gel Co­rrea, a los 74 mi­nu­tos. El ex de­lan­te­ro de San Lo­ren­zo arran­có co­mo su­plen­te y su in­gre­so fue de­ci­si­vo. Sal­tó al cam­po en el mi­nu­to 56 sus­ti­tu­yen­do al fran­cés Tho­mas Le­mar y des­blo­queó el en­cuen­tro con un ti­ro ra­so a fal­ta de un cuar­to de ho­ra de jue­go.

Real Ma­drid mar­cha en el cuar­to pues­to, con 14 uni­da­des, tras per­der el sá­ba­do 1-0 an­te Ala­vés. El cam­peón de la Cham­pions Lea­gue sor­pren­de con sus nú­me­ros ne­ga­ti­vos. Lle­va 409 mi­nu­tos sin con­ver­tir go­les: cua­tro par­ti­dos se­gui­dos, an­te Se­vi­lla, Atlé­ti­co, CSKA y Ala­vés, sin ol­vi­dar el se­gun­do tiem­po fren­te al Es­pan­yol.

La paridad en lo más al­to de la Li­ga tie­ne su ex­pli­ca­ción en los ex­tra­ños pre­sen­tes de Bar­ce­lo­na y Real Ma­drid.

REUTERS

So­lo no pue­de. Lio­nel Mes­si fes­te­ja su gol, el del em­pa­te. Lle­va seis en es­ta edi­ción de la Li­ga, pe­ro su equi­po no con­for­ma.

EFE

Lí­der. Se­vi­lla tre­pó a la pun­ta, en la pró­xi­ma irá al Camp Nou.

Go­lea­dor. Án­gel Co­rrea le da el triun­fo al Atlé­ti­co an­te Be­tis. reuters

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.