Clarín - Deportivo

Higuaín-Icardi, goles por duplicado de delanteros en racha

-

Los une una ciudad, los separa la rivalidad de dos camisetas llenas de historia. Los une el gol y la nacionalid­ad argentina, los separa la diferencia de edad: Gonzalo Higuaín tiene 30 años, Mauro Icardi 25. La Selección Argentina también marca distancias: el actual delantero del Milan parece en retirada, el del Inter quiere aferrarse a una nueva chance, que esta semana se le abrirá en Arabia Saudita para jugar el jueves 11 con Irak y el martes 16 ante Brasil.

Más allá de los detalles, Higuaín e Icardi viven del gol. Y no les va nada mal. Ayer convirtier­on por duplicado los dos: Higuaín metió los dos primeros del Milan (Mateo Musacchio y Lucas Biglia también fueron titulares) en el 3-1 ante Chievo Verona; Icardi festejó los dos del Inter en el 2-1 de visitante ante SPAL. Goles que sriven para ganar.

Tienen sus historias recientes, los dos. Higuaín llegó al Milan desde Juventus en esta temporada y después de no poder festejar en sus dos primeros encuentros oficiales arrancó una racha positiva que llegó a los cinco encuentros -tres en Serie A y dos en Europa League-, con cuatro goles en el campeonato italiano, todos anotados en las tres últimas fechas que ha disputado y dos en el torneo continenta­l. Son seis goles en cinco partidos.

Después de no lograr marcar en las cuatro primeras fechas de Serie A, Mauro Icardi cambió la racha en la quinta con un penal ante la Fiorenti- na (2-1) y ayer confirmó que su olfato goleador sigue estando muy afinado. Mauro suma tres festejos en Liga y dos más en Champions League: sólo no convirtió en uno de los cinco últimos encuentros que jugó.

Los dos pelean por un trofeo individual disputado por especialis­tas, entre ellos nada menos que Cristiano Ronaldo (Juventus, tiene 4), pero también se candidatea­n Lorenzo Insigne (Napoli, con 6), Ciro Immobile (Lazio, 5) y el actual líder de la tabla, el polaco Krzysztof Piatek, del Genoa, que suma 9 tantos y que estaría en el radar del Barcelona para el futuro. Piatek se anotó ayer en el marcador, aunque su equipo perdió de local 3-1 ante Parma. Otro argentino, Emiliano Rigoni, se mantiene en carrera con sus tres tantos para el Atalanta.

En cambio, en cuanto a equipos, Juventus parece encaminado a un nuevo título, sería el octavo consecutiv­o, aunque apenas van ocho fechas. Es que la Juve, que el sábado venció 20 a Udinese, lidera la tabla de posiciones con 24 puntos, seguido por el Napoli de Carlo Ancelotti (ayer venció 2-0 a Sassuolo), que alcanzó las 18 unidades. Tercero, y en zona de Champions League, quedó el Inter, equipo en el que el ex Racing Lautaro Martínez jugó los últimos 15 minutos. Otros resultados: Atalanta 0Sampdoria 1 y Lazio 1-Fiorentina 0.

 ?? AFP ?? Icardi. Hizo los dos tantos ante SPAL: 2-1.
AFP Icardi. Hizo los dos tantos ante SPAL: 2-1.
 ?? AP ?? Higuaín. Doblete contra el Chievo Verona: 3-1.
AP Higuaín. Doblete contra el Chievo Verona: 3-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina