Hi­guaín-Icar­di, go­les por du­pli­ca­do de de­lan­te­ros en ra­cha

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Los une una ciu­dad, los se­pa­ra la ri­va­li­dad de dos ca­mi­se­tas lle­nas de his­to­ria. Los une el gol y la na­cio­na­li­dad ar­gen­ti­na, los se­pa­ra la di­fe­ren­cia de edad: Gon­za­lo Hi­guaín tie­ne 30 años, Mau­ro Icar­di 25. La Se­lec­ción Ar­gen­ti­na tam­bién mar­ca dis­tan­cias: el ac­tual de­lan­te­ro del Mi­lan pa­re­ce en re­ti­ra­da, el del In­ter quie­re afe­rrar­se a una nue­va chan­ce, que es­ta se­ma­na se le abri­rá en Ara­bia Sau­di­ta pa­ra ju­gar el jue­ves 11 con Irak y el mar­tes 16 an­te Bra­sil.

Más allá de los de­ta­lles, Hi­guaín e Icar­di vi­ven del gol. Y no les va na­da mal. Ayer con­vir­tie­ron por du­pli­ca­do los dos: Hi­guaín me­tió los dos pri­me­ros del Mi­lan (Ma­teo Mu­sac­chio y Lucas Bi­glia tam­bién fue­ron ti­tu­la­res) en el 3-1 an­te Chie­vo Ve­ro­na; Icar­di fes­te­jó los dos del In­ter en el 2-1 de vi­si­tan­te an­te SPAL. Go­les que sri­ven pa­ra ga­nar.

Tie­nen sus his­to­rias re­cien­tes, los dos. Hi­guaín lle­gó al Mi­lan des­de Ju­ven­tus en es­ta tem­po­ra­da y des­pués de no po­der fes­te­jar en sus dos pri­me­ros en­cuen­tros ofi­cia­les arran­có una ra­cha po­si­ti­va que lle­gó a los cin­co en­cuen­tros -tres en Se­rie A y dos en Eu­ro­pa Lea­gue-, con cua­tro go­les en el cam­peo­na­to ita­liano, to­dos ano­ta­dos en las tres úl­ti­mas fe­chas que ha dispu­tado y dos en el tor­neo con­ti­nen­tal. Son seis go­les en cin­co par­ti­dos.

Des­pués de no lo­grar mar­car en las cua­tro pri­me­ras fe­chas de Se­rie A, Mau­ro Icar­di cam­bió la ra­cha en la quin­ta con un pe­nal an­te la Fio­ren­ti- na (2-1) y ayer con­fir­mó que su ol­fa­to go­lea­dor si­gue es­tan­do muy afi­na­do. Mau­ro su­ma tres fes­te­jos en Li­ga y dos más en Cham­pions Lea­gue: só­lo no con­vir­tió en uno de los cin­co úl­ti­mos en­cuen­tros que ju­gó.

Los dos pe­lean por un tro­feo in­di­vi­dual dispu­tado por es­pe­cia­lis­tas, en­tre ellos na­da me­nos que Cris­tiano Ro­nal­do (Ju­ven­tus, tie­ne 4), pe­ro tam­bién se can­di­da­tean Lo­ren­zo In­sig­ne (Na­po­li, con 6), Ci­ro Im­mo­bi­le (La­zio, 5) y el ac­tual lí­der de la ta­bla, el po­la­co Krzysz­tof Pia­tek, del Ge­noa, que su­ma 9 tan­tos y que es­ta­ría en el ra­dar del Bar­ce­lo­na pa­ra el fu­tu­ro. Pia­tek se anotó ayer en el mar­ca­dor, aun­que su equi­po per­dió de lo­cal 3-1 an­te Par­ma. Otro ar­gen­tino, Emi­li­ano Ri­go­ni, se man­tie­ne en ca­rre­ra con sus tres tan­tos pa­ra el Ata­lan­ta.

En cam­bio, en cuan­to a equi­pos, Ju­ven­tus pa­re­ce en­ca­mi­na­do a un nue­vo tí­tu­lo, se­ría el oc­ta­vo con­se­cu­ti­vo, aun­que ape­nas van ocho fe­chas. Es que la Ju­ve, que el sá­ba­do ven­ció 20 a Udi­ne­se, li­de­ra la ta­bla de po­si­cio­nes con 24 pun­tos, se­gui­do por el Na­po­li de Car­lo An­ce­lot­ti (ayer ven­ció 2-0 a Sas­suo­lo), que al­can­zó las 18 uni­da­des. Ter­ce­ro, y en zo­na de Cham­pions Lea­gue, que­dó el In­ter, equi­po en el que el ex Ra­cing Lau­ta­ro Mar­tí­nez ju­gó los úl­ti­mos 15 mi­nu­tos. Otros re­sul­ta­dos: Ata­lan­ta 0Samp­do­ria 1 y La­zio 1-Fio­ren­ti­na 0.

AFP

Icar­di. Hi­zo los dos tan­tos an­te SPAL: 2-1.

AP

Hi­guaín. Do­ble­te con­tra el Chie­vo Ve­ro­na: 3-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.