Re­ve­lan un do­cu­men­to que com­pli­ca más a Cris­tiano en la de­nun­cia por vio­la­ción

Se­gún Der Spie­gel, CR7 pa­gó 375.000 dó­la­res a Kathryn Ma­yor­ga en 2001 pa­ra que re­ti­ra­ra la de­nun­cia de 2009.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

La ce­le­bra­ción del gol que ayu­dó al triun­fo de Ju­ven­tus por 2-0 con­tra Udi­ne­se en la tar­de del sá­ba­do le du­ró po­co a Cris­tiano Ro­nal­do. El dia­rio ale­mán Der Spie­gel re­ve­ló un do- cu­men­to se­gún el cual el go­lea­dor por­tu­gués le ha­bría pa­ga­do 375.000 dó­la­res a Kathryn Ma­yor­ga pa­ra que la mo­de­lo nor­te­ame­ri­ca­na guar­da­ra si­len­cio y no lo acu­sa­ra de vio­la­ción. CR7 y la mu­jer tu­vie­ron un en­cuen­tro en Las Ve­gas, en 2009.

El do­cu­men­to re­ve­la­do por el dia­rio ale­mán pro­vie­ne de Foot­ball Leaks. Allí, Cris­tiano re­ci­be el seu­dó­ni­mo de Top­her. El acuer­do tie­ne fe­cha del 12 de agos­to de 2010, y di­ce que el por­tu­gués le dio a Ma­yor­ga un aná­li­sis de HIV pa­ra la tran­qui­li­dad de la mu­jer, lo cual re­ve­la­ría una re­la­ción se­xual sin pro­tec­ción. Ade­más, el dia­rio tam­bién fil­tró una su­pues­ta dis­cul­pa de Cris­tiano Ro­nal­do a la jo­ven, a quien ha­bría for­za­do a te­ner una re­la­ción anal “brus­ca y pre­ci­pi­ta­da”.

Se­gún Der Spie­gel, Ma­yor­ga de­ci­dió rom­per el con­tra­to ha­ce unos días y reac­ti­vó la de­nun­cia por vio­la­ción. El dia­rio ale­mán tam­bién pu­bli­có la ima­gen del do­cu­men­to pre­sen­ta­do por la mo­de­lo an­te las au­to­ri­da­des.

El con­tra­to obli­ga­ba a Ma­yor­ga a a des­truir cual­quier prue­ba del en­cuen­tro. Tam­bién hay un cues­tio­na­rio don­de Ro­nal­do re­co­no­ce ex­ce­so de fuer­za: “Se que­ja­ba de que la for­cé. Di­jo no y que pa­ra­se va­rias ve­ces”. Tres me­ses des­pués, el por­tu­gués ase­gu­ró que la re­la­ción fue con­sen­sua­da.

La se­ma­na pa­sa­da se di­fun­die­ron imagenes de Cris­tiano bai­lan­do con Ma­yor­ga en una dis­co­te­ca de Las Ve­gas, el día de la su­pues­ta vio­la­ción. Cris­tiano ale­gó que se tra­ta­ba de fa­ke news y de­cla­ró que “se quie­ren ha­cer fa­mo­sos a mi cos­ta”, ase­gu­ró.

Se­gún Les­lie Sto­wall, abo­ga­do de la mu­jer de 35 años, Ma­yor­ga to­mó la de­ci­sión de pre­sen­tar la de­nun­cia por­que “el mo­vi­mien­to Me Too y las mu­je­res que se han pues­to de pie y re­ve­la­do agre­sio­nes se­xua­les, le die­ron a Kathryn mu­cho va­lor y por eso de­ci­dió pre­sen­tar­se”.

Ma­yor­ga de­nun­ció la vio­la­ción en 2009 pe­ro no iden­ti­fi­có a Cris­tiano sino que se li­mi­tó a de­cir que el agre­sor era “un fa­mo­so ju­ga­dor de fút­bol”.

La de­nun­cia no pros­pe­ró y Ma­yor­ga desis­tió cuan­do lle­gó a un acuer­do pri­va­do con Cris­tiano, quien en esa épo­ca ne­go­cia­ba su pa­se de Man­ches­ter Uni­ted al Real Ma­drid. Ese acuer­do es el que aho­ra re­ve­ló la pren­sa ale­ma­na. Sto­wall di­jo que Ma­yor­ga lo acep­tó por­que es­ta­ba

“presionada” por los abo­ga­dos del go­lea­dor y la re­per­cu­sión me­diá­ti­ca.

Se­gún Ma­yor­ga, el epi­so­dio se pro­du­jo el 13 de ju­nio de 2009 en el ho­tel Palms cuan­do ella y unas ami­gas coin­ci­die­ron con el gru­po de acom­pa­ñan­tes de CR7. El ju­ga­dor in­vi­tó a to­dos a su suite y a Ma­yor­ga a ba­ñar­se en el ja­cuz­zi. Cuan­do la mu­jer le di­jo que no te­nía tra­je de ba­ño, CR7 le ofre­ció unos pan­ta­lo­nes cor­tos su­yos. Cuan­do la mu­jer fue a cam­biar­se, se pro­du­jo el ata­que, se­gún el tes­ti­mo­nio de la mo­de­lo.

El es­cán­da­lo afec­ta­rá gra­ve­men­te la ca­rre­ra de Cris­tiano. Ni­ke, la em­pre­sa con la que tie­ne un con­tra­to vi­ta­li­cio, di­jo que se­gui­rá “aten­ta­men­te” el ca­so. Las ac­cio­nes de la mar­ca ca­ye­rón1 5% en la Bol­sa de Mi­lan, el úl­ti­mo vier­nes.

EFE

En la mi­ra. Cris­tiano, ba­jo sos­pe­cha, con­vir­tió un gol el sá­ba­do.

La prue­ba, se­gún el me­dio ale­mán. Es­te do­cu­men­to acre­di­ta­ría el pa­go del por­tu­gués a la mo­de­lo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.