“Te­ner­los acá me po­ne la piel de ga­lli­na”

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

A Tho­mas Bach se lo veía con­mo­vi­do por es­tar con los pi­bes que pa­sa­ron el mo­men­to más te­rri­ble de sus vi­das al es­tar 17 días atra­pa­dos en una cue­va al nor­te de Tai­lan­dia. “En ca­da la­do que pren­día la te­le es­ta­ban ellos. El mun­do en­te­ro es­ta­ba pen­dien­te de lo que les es­ta­ba pa­san­do y yo es­tu­ve en con­tac­to con la gen­te del Co­mi­té Olím­pi­co de Tai­lan­dia ca­si a dia­rio pa­ra en­te­rar­me de có­mo iba to­do y pre­gun­tar­les si te­nían con­fian­za de res­ca­tar­los... Y te­ner­los aho­ra acá me po­ne la piel de ga­lli­na. Ellos pa­sa­ron por cir­cuns­tan­cias que no­so­tros no po­de­mos ni ima­gi­nar”, re­co­no­ció Bach en diá­lo­go con Cla­rín.

“Ellos me di­je­ron que siem­pre tu­vie­ron fe: en su co­mu­ni­dad, que se mo­vi­li­zó pa­ra sal­var­los, y tam­bién en ellos mis­mos. Y esa fe en uno mis­mo te la en­se­ña el de­por­te. El de­por­te es de­ter­mi­na­ción, nun­ca ren­dir­se y creer que po­dés lo­grar lo que es­pe­rás. Esa es la ra­zón por la que los in­vi­ta­mos, por­que re­pre­sen­tan per­fec­ta­men­te el es­pí­ri­tu olím­pi­co”.

Es­ta ex­cur­sión por Bue­nos Ai­res fue la pri­me­ra sa­li­da que tu­vie­ron al ex­te­rior des­de que fue­ron res­ca­ta­dos. “Ho­nes­ta­men­te, no es­ta­ba se­gu­ro de có­mo es­ta­rían de áni­mo -se­ña­ló-, pe­ro los vi dis­fru­tar la vi­da y el de­por­te de una for­ma in­creí­ble. Me sen­tí muy to­ca­do por ellos y a la vez muy or­gu­llo­so. Y en la ce­re­mo­nia fue­ron uno de los mo­men­tos más des­ta­ca­dos de la no­che”.

G.GAR­CÍA ADRASTI

Son­ri­sas. Las de los jó­ve­nes y el pre­si­den­te del COI.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.