Una mul­ti­tud co­pó los Par­ques pa­ra se­guir to­dos los de­por­tes

El her­mo­so cli­ma y la ofer­ta pa­ra ver mo­ti­va­ron que se acer­ca­ran 80.000 per­so­nas.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - Lu­cia­na Aran­guiz la­ran­guiz@cla­rin.com

Si la ce­re­mo­nia de aper­tu­ra del sá­ba­do en pleno Cen­tro por­te­ño fue una fies­ta mul­ti­tu­di­na­ria, ¿qué de­cir de la pri­me­ra jor­na­da de com­pe­ten­cia de Bue­nos Ai­res 2018? La gen­te co­pó los Par­ques y apro­ve­chó el do­min­go so­lea­do y cá­li­do pa­ra dis­fru­tar de to­dos los de­por­tes. Hu­bo tri­bu­nas lle­nas y mu­chí­si­mas per­so­nas se que­da­ron con las ga­nas de ver al­gún even­to. Se­gún la or­ga­ni­za­ción, fue­ron 80.000 las per­so­nas que vi­si­ta­ron los Par­ques de ma­ne­ra gra­tui­ta, con el Pa­se Olím­pi­co.

Du­ran­te las pri­me­ras dos ho­ras de ac­ti­vi­dad, más de 38 mil per­so­nas ya ha­bían in­gre­sa­do a al­guno de los cua­tro Par­ques y a las se­des in­de­pen­dien­tes de com­pe­ten­cia. En el Par­que Olím­pi­co, las co­las pa­re­cían in­ter­mi­na­bles. Y la gen­te aguar­da­ba afue­ra por si se abría al­gún hue­qui­to.

Pa­só en el na­ta­to­rio, don­de ni Se­le­ne Al­bor­zen (200 med­ley) ni la pos­ta mixta de 4x100 li­bre pu­die­ron avan­zar a la fi­nal. Pa­só en los pa­be­llo­nes con el ju­do, el taekwondo, la gim­na­sia ar­tís­ti­ca y acro­bá­ti­ca y la esgrima, en la que Ma­tías Ríos per­dió en los oc­ta­vos de fi­nal de sa­ble.

Pa­só en el es­ta­dio de hoc­key so­bre cés­ped, don­de to­dos qui­sie­ron ver el 6-2 de los Leon­ci­tos an­te Zam­bia y la go­lea­da de las Leon­ci­tas por 21-0 a Va­nua­tu. Y pa­só a la no­che con el alien­to a Jo­na­tan Le­yes, quien fue cuar­to en la ca­te­go­ría 56 ki­los de le­van­ta­mien­to de pe­sas, en la me­jor ac­tua­ción ar­gen­ti­na del día. Le­van­tó 215 ki­los (95 de arran­que y 120 de en­vión) y que­dó a 18 ki­los del po­dio.

La pos­tal se re­pi­tió en Par­que Sar­mien­to. El Po­lí­gono de ti­ro se lle­nó de aman­tes del de­por­te que pre­sen­cia­ron el pri­mer oro: el del ru­so Gri­go­rii Sha­ma­kov en ri­fle de ai­re 10 me­tros (Fa­cun­do Fir­ma­paz fue 12º). En Tec­nó­po­lis tam­bién tu­vie­ron un gran mar­co los par­ti­dos de bád­min­ton (des­de las 9), te­nis de me­sa y el 2-2 de Ar­gen­ti­na con­tra Egip­to en fut­sal.

Los Bos­ques de Pa­ler­mo, co­ra­zón del Par­que Ver­de, vi­bra­ron tem­prano con la prue­ba de triatlón en la que Del­fi­na Or­lan­di­ni fue 21ª. Y en el re­no­va­do Bue­nos Ai­res Lawn Ten­nis hu­bo vic­to­rias de Fa­cun­do Díaz Acos­ta y Se­bas­tián Báez, y de Lour­des Car­lé jun­to a la co­lom­bia­na Ca­mi­la Oso­rio Se­rrano en el do­bles fe­me­nino.

El Par­que Ur­bano fue uno de los más con­cu­rri­dos. La gen­te se con­ta­gió de la ener­gía del brea­king, que de­jó a Ma­riano Car­va­jal en cuar­tos de fi­nal y vi­bró con los emo­cio­nan­tes par­ti­dos de bás­quet­bol 3x3 y con los triun­fos de los ar­gen­ti­nos an­te Es­to­nia (22-19) y Ru­sia (21-14).

Y se en­gan­chó con lo no­ve­do­so de la es­ca­la­da de­por­ti­va, con­ta­gia­dos por la pun­ta­na Va­len­ti­na Agua­da, 6ª en la cla­si­fi­ca­ción de ve­lo­ci­dad, 7ª en boul­der y 11ª en di­fi­cul­tad, por lo que al­can­zó la fi­nal.

Hu­bo ex­hi­bi­cio­nes del es­ta­dou­ni­den­se Tony Hawk, le­yen­da del ska­te, y del aus­tra­liano Lo­gan Mar­tin, cam­peón mun­dial de BMX. Y en el di­que de Puer­to Ma­de­ro, ba­jo un cie­lo diá­fano, de­bu­tó el re­mo con Sol Or­das co­mo aban­de­ra­da.

Arran­có la ter­ce­ra edi­ción de los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud y la gen­te no se qui­so per­der nin­guno de los de­por­tes. Los Par­ques ex­plo­ta­ron en una jor­na­da his­tó­ri­ca pa­ra el de­por­te ar­gen­tino.

G. GAR­CÍA ADRASTI

Par­que Ur­bano. Las to­rres de Puer­to Ma­de­ro y el mu­ro de es­ca­la­da, atrac­ción pa­ra la gen­te.

PREN­SA BUE­NOS AI­RES 2018

Go­lea­da ba­jo el sol. Las Leon­ci­tas de­rro­ta­ron 21-0 a Va­nua­tu en el hoc­key 5x5.

GER­MÁN GAR­CÍA ADRASTI

A la fi­nal. La pun­ta­na Va­len­ti­na Agua­do bri­lló con su téc­ni­ca en la es­ca­la­da de­por­ti­va.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.