La ju­do­ca de 15 años que que­dó al bor­de del bron­ce

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

A Mikaela Ro­jas le di­cen la "Pe­que­ña Gi­gan­te" y el apo­do la des­cri­be a la per­fec­ción. Por­que a pe­sar de su ba­ja al­tu­ra y de sus 15 años, no sa­be lo que es ren­dir­se. Lo de­mos­tró en su de­but en los Jue­gos Olím­pi­cos de la Ju­ven­tud y pro­ta­go­ni­zó una gran ac­tua­ción. Tras per­der por gol­den sco­re en los cuar­tos de fi­nal de la ca­te­go­ría has­ta 44 ki­los, la ju­do­ca ca­ta­mar­que­ña ca­yó en el com­ba­te por el bron­ce por ip­pon an­te la croa­ta Ana Pul­jiz y que­dó quin­ta.

“Se me com­pli­có el úl­ti­mo com­ba­te, pe­ro me voy con­ten­ta por­que de­jé to­do. Voy a se­guir tra­ba­jan­do. Fue una ex­pe­rien­cia enor­me. No pue­do ex­pli­car la emo­ción que sien­to por lo que vi­ví en es­tos Jue­gos. Que la gen­te me alien­te y me di­ga 'Vos po­dés' es muy im­pre­sio­nan­te", con­tó Ro­jas con la voz que­bra­da por la bron­ca de la de­rro­ta.

Más allá de esa caí­da an­te la croa­ta, se lle­vó la ova­ción de la gen­te y el gus­to de ha­ber re­ci­bi­do el apo­yo de una per­so­na muy es­pe­cial pa­ra ella. “Pau­la Pa­re­to es mi ído­la, mi mo­de­lo a se­guir. Y an­tes del com­ba­te, yo te­nía unas du­das, unos pro­ble­mas con unos aga­rres y ella vino y me ayu­dó. Fue in­creí­ble”, con­tó Mikaela.

Fue sub­cam­peo­na pan­ame­ri­ca­na Sub 18 en Can­cún, el año pa­sa­do. Y es la bi­cam­peo­na ar­gen­ti­na de esa ca­te­go­ría, con mu­cha me­nor edad. Su fu­tu­ro es enor­me.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.