Clarín - Deportivo

La judoca de 15 años que quedó al borde del bronce

-

A Mikaela Rojas le dicen la "Pequeña Gigante" y el apodo la describe a la perfección. Porque a pesar de su baja altura y de sus 15 años, no sabe lo que es rendirse. Lo demostró en su debut en los Juegos Olímpicos de la Juventud y protagoniz­ó una gran actuación. Tras perder por golden score en los cuartos de final de la categoría hasta 44 kilos, la judoca catamarque­ña cayó en el combate por el bronce por ippon ante la croata Ana Puljiz y quedó quinta.

“Se me complicó el último combate, pero me voy contenta porque dejé todo. Voy a seguir trabajando. Fue una experienci­a enorme. No puedo explicar la emoción que siento por lo que viví en estos Juegos. Que la gente me aliente y me diga 'Vos podés' es muy impresiona­nte", contó Rojas con la voz quebrada por la bronca de la derrota.

Más allá de esa caída ante la croata, se llevó la ovación de la gente y el gusto de haber recibido el apoyo de una persona muy especial para ella. “Paula Pareto es mi ídola, mi modelo a seguir. Y antes del combate, yo tenía unas dudas, unos problemas con unos agarres y ella vino y me ayudó. Fue increíble”, contó Mikaela.

Fue subcampeon­a panamerica­na Sub 18 en Cancún, el año pasado. Y es la bicampeona argentina de esa categoría, con mucha menor edad. Su futuro es enorme.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina