Clarín - Deportivo

Werner festejó en San Nicolás y Canapino se escapó en el campeonato

El entrerrian­o se quedó con el triunfo en el estreno del circuito, seguido por el líder y por Llaver.

-

Ante un gran marco de público, en el estreno del circuito de San Nicolás, Mariano Werner, con Peugeot, se quedó con el primer triunfo en la historia del trazado, en la décima fecha del Súper TC2000. Fue una enorme alegría para el piloto entrerrian­o y así lo hizo notar al finalizar la carrera y sobre el podio. “Ganar acá era un golpe anímico importante. Pudimos pelear a muerte y defenderno­s bien con un buen auto”, comentó el ganador.

Segundo fue Agustín Canapino, que se escapó en el campeonato, y tercero llegó su compañero de equipo Bernardo Llaver, ambos con Chevrolet. En tanto, Facundo Ardusso, con Renault, arribó noveno y está a 19 unidades del arrecifeño.

En la tarde del sábado se había dado la polémica, tras la exclusión de los cuatro autos de Renault por no pasar la verificaci­ón técnica. Por esa razón, largaron desde el fondo. Uno de los protagonis­tas de la competenci­a fue Leonel Pernía, que desde el comienzo empezó a avanzar.

Werner largaba adelante y dominó las acciones desde el comienzo. Se respetó tanto con su compañero de equipo Néstor Girolami, quien largaba a la par suya, que Canapino encontró un hueco y pudo pasar al “Bebu” para ser el nuevo segundo de la carrera. “Cuando salgo de la curva 1 vi que Agustín estaba segundo y me preocupó. Conseguimo­s un gran rendimient­o y no terminamos dependiend­o de nadie”, señaló Werner.

En el séptimo giro, Llaver logró superar a Tomás Gagliardi Genné para colocarse en el cuarto lugar. Más atrás, Pernía superaba a Ardusso e iba a empezar a demostrar un potencial demoledor de su Renault Fluence y ya era décimo, mientras que su compañero tenía mayores dificultad­es en superar a rivales.

A poco del final, Girolami tuvo un problema en su 408 y Llaver pasó a ser tercero. “Aprovecham­os primero el problema de los Renault y luego pude avanzar por la rotura del motor de Girolami. Así que fue un buen podio”, señaló Llaver.

Pernía, que ya era sexto, pudo pasar a Javier Merlo para ser quinto en la carrera. Y en el último giro hizo lo propio con Gagliardi Genné para culminar cuarto.

Con los resultados obtenidos en es- te debut en San Nicolás, el campeonato quedó con Canapino como cómodo puntero, con 196 unidades. Ardusso quedó como escolta a 19 y Pernía, tercero a 24.

“Estamos muy contentos, porque sacamos adelante un fin de semana muy difícil, durante el cual nunca fui rápido. No pude pasarlo a Mariano (Werner), que fue más rápido y ganó muy bien. La verdad que hay que decir que hicimos un gran negocio para

el campeonato. Ahora vienen las últimas carreras, con puntajes especiales”, expresó Canapino.

La próxima competenci­a de la categoría más tecnológic­a del país será el 4 de noviembre, en Buenos Aires, cuando se disputarán los 200 Kilómetros.

 ?? MARIO QUINTEROS ?? El podio, pura felicidad. Canapino, Werner y Llaver saludan a los hinchas en San Nicolás.
MARIO QUINTEROS El podio, pura felicidad. Canapino, Werner y Llaver saludan a los hinchas en San Nicolás.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina