Wer­ner fes­te­jó en San Ni­co­lás y Ca­na­pino se es­ca­pó en el cam­peo­na­to

El en­tre­rriano se que­dó con el triun­fo en el es­treno del cir­cui­to, se­gui­do por el lí­der y por Lla­ver.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

An­te un gran mar­co de pú­bli­co, en el es­treno del cir­cui­to de San Ni­co­lás, Ma­riano Wer­ner, con Peu­geot, se que­dó con el pri­mer triun­fo en la his­to­ria del tra­za­do, en la dé­ci­ma fe­cha del Sú­per TC2000. Fue una enor­me ale­gría pa­ra el pi­lo­to en­tre­rriano y así lo hi­zo no­tar al fi­na­li­zar la ca­rre­ra y so­bre el po­dio. “Ga­nar acá era un gol­pe aními­co im­por­tan­te. Pu­di­mos pe­lear a muer­te y de­fen­der­nos bien con un buen au­to”, co­men­tó el ga­na­dor.

Se­gun­do fue Agus­tín Ca­na­pino, que se es­ca­pó en el cam­peo­na­to, y ter­ce­ro lle­gó su com­pa­ñe­ro de equi­po Ber­nar­do Lla­ver, am­bos con Che­vro­let. En tan­to, Fa­cun­do Ar­dus­so, con Re­nault, arri­bó no­veno y es­tá a 19 uni­da­des del arre­ci­fe­ño.

En la tar­de del sá­ba­do se ha­bía da­do la po­lé­mi­ca, tras la ex­clu­sión de los cua­tro au­tos de Re­nault por no pa­sar la ve­ri­fi­ca­ción téc­ni­ca. Por esa ra­zón, lar­ga­ron des­de el fon­do. Uno de los pro­ta­go­nis­tas de la com­pe­ten­cia fue Leo­nel Per­nía, que des­de el co­mien­zo em­pe­zó a avan­zar.

Wer­ner lar­ga­ba ade­lan­te y do­mi­nó las ac­cio­nes des­de el co­mien­zo. Se res­pe­tó tan­to con su com­pa­ñe­ro de equi­po Nés­tor Gi­ro­la­mi, quien lar­ga­ba a la par su­ya, que Ca­na­pino en­con­tró un hue­co y pu­do pa­sar al “Be­bu” pa­ra ser el nue­vo se­gun­do de la ca­rre­ra. “Cuan­do sal­go de la cur­va 1 vi que Agus­tín es­ta­ba se­gun­do y me preo­cu­pó. Con­se­gui­mos un gran ren­di­mien­to y no ter­mi­na­mos de­pen­dien­do de na­die”, se­ña­ló Wer­ner.

En el sép­ti­mo gi­ro, Lla­ver lo­gró su­pe­rar a To­más Ga­gliar­di Gen­né pa­ra co­lo­car­se en el cuar­to lu­gar. Más atrás, Per­nía su­pe­ra­ba a Ar­dus­so e iba a em­pe­zar a de­mos­trar un po­ten­cial de­mo­le­dor de su Re­nault Fluen­ce y ya era dé­ci­mo, mien­tras que su com­pa­ñe­ro te­nía ma­yo­res di­fi­cul­ta­des en su­pe­rar a ri­va­les.

A po­co del fi­nal, Gi­ro­la­mi tu­vo un pro­ble­ma en su 408 y Lla­ver pa­só a ser ter­ce­ro. “Apro­ve­cha­mos pri­me­ro el pro­ble­ma de los Re­nault y lue­go pu­de avan­zar por la ro­tu­ra del mo­tor de Gi­ro­la­mi. Así que fue un buen po­dio”, se­ña­ló Lla­ver.

Per­nía, que ya era sex­to, pu­do pa­sar a Ja­vier Mer­lo pa­ra ser quin­to en la ca­rre­ra. Y en el úl­ti­mo gi­ro hi­zo lo pro­pio con Ga­gliar­di Gen­né pa­ra cul­mi­nar cuar­to.

Con los re­sul­ta­dos ob­te­ni­dos en es- te de­but en San Ni­co­lás, el cam­peo­na­to que­dó con Ca­na­pino co­mo có­mo­do pun­te­ro, con 196 uni­da­des. Ar­dus­so que­dó co­mo es­col­ta a 19 y Per­nía, ter­ce­ro a 24.

“Es­ta­mos muy con­ten­tos, por­que sa­ca­mos ade­lan­te un fin de se­ma­na muy di­fí­cil, du­ran­te el cual nun­ca fui rá­pi­do. No pu­de pa­sar­lo a Ma­riano (Wer­ner), que fue más rá­pi­do y ga­nó muy bien. La ver­dad que hay que de­cir que hi­ci­mos un gran ne­go­cio pa­ra

el cam­peo­na­to. Aho­ra vie­nen las úl­ti­mas ca­rre­ras, con pun­ta­jes es­pe­cia­les”, ex­pre­só Ca­na­pino.

La pró­xi­ma com­pe­ten­cia de la ca­te­go­ría más tec­no­ló­gi­ca del país se­rá el 4 de no­viem­bre, en Bue­nos Ai­res, cuan­do se dispu­tarán los 200 Ki­ló­me­tros.

MA­RIO QUIN­TE­ROS

El po­dio, pu­ra felicidad. Ca­na­pino, Wer­ner y Lla­ver sa­lu­dan a los hin­chas en San Ni­co­lás.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.