Clarín - Deportivo

“El equipo supo responder sin Leo y quitarle un poco de presión a él”

Sobre la ausencia del 10 el uruguayo agregó: “Uno tiene que asumir otro tipo de responsabi­lidades”.

-

“Obviamente es un plus tener el mejor jugador del mundo. Pero a nivel equipo tenemos que estar muy orgullosos de que, a pesar de muchas cosas que se dijeron por la falta de Leo, demostramo­s que somos un gran equipo a nivel general. Tenemos un grandísimo entrenador y eso es importantí­simo para el club”.

Luis Suárez, uruguayo y goleador, autor de tres tantos en el clásico más global del mundo (se calcula que 650 millones de espectador­es lo siguieron en vivo) tiene claro que aún en una de sus tardes más brillantes nadie se olvida de Lionel Messi. El tampoco, porque además se trata de uno de sus mejores amigos, que ayer gritó los goles

desde un palco del Camp Nou. “Leo está contento porque es hincha del Barcelona”, afirmó.

“Hacerle tres goles al Madrid es muy satisfacto­rio a nivel personal, son tardes inolvidabl­es que uno siempre va a recordar”, dijo Lucho en conferenci­a de prensa. “Creo que les convertí en casi todas las temporadas, pero lo importante es que el equipo gane. A nivel personal vengo de una semana muy importante por el nacimiento de mi tercer hijo (Lautaro). Que mis hijos vengan a la cancha y quieran acompañarm­e en este momento tan especial, con la madre en casa con el hermanito nuevo, creo que es muy importante para mí”.

Suárez llegó a siete tantos en la actuial Liga, alcanzando a Messi, pero se le estaba resistiend­o el gol. “Uno pasa momentos donde le cuesta, tuve un pe-

queño problema antes del parón en un cartílago pero descansé, me recuperé y me preparé para este partido”, contó.

“Esta semana fue dificilísi­ma, grande... y justo pasa lo de Leo (Messi sufrió la fractura del radio del brazo derecho el sábado 20 de octubre ante Sevilla). También uno tiene que asumir otro

tipo de responsabi­lidades”, afirmó Suárez tras sus grandes actuacione­s ante Inter de Milán por Champions League (triunfo 2-0) y Real Madrid (5-1) por la Liga española.

“Hay que estar orgullosos, a pesar de la ausencia del que es el mejor jugador del mundo y de la historia, que quieras o no se siente, pero hay que estar orgullosos de un equipo que supo responder sin Leo y quitarle un poco de presión a él” añadió.

Suárez rechazó sin embargo considerar al Real Madrid fuera de juego para la temporada. “El Madrid es el Madrid, tiene grandísimo­s jugadores. Obviamente que puede estar pasando por momentos complicado­s, no le salen los resultados, pero siempre tiene que estar ahí”, dijo. “El año pasado estaban mal en Liga pero reaccionar­on y ganaron la Champions, hay que tener siempre cuidado”.

Si había un partido en el que Luis Suárez tenía que demostrar todo su poder ofensivo, eso debía ser este domingo. Porque Lionel Messi está lesionado y porque enfrente estaba el Real Madrid. Y el uruguayo apareció para aplastar al clásico rival y para despejar una serie de rumores que dan vueltas por España

Sirvió quizás para callar esas versiones que indicaban que en Barcelona no estaban, por lo menos hasta ayer, contentos con el rendimient­o del uruguayo. Y que, con 31 años, ya entendían que su carrera empezaba a entrar en una pendiente. Otra, más hilarante, decía que Suárez no es bien visto por los dirigentes por ser una “mala compañía” para Lionel Messi, argumentan­do que “lo distrae” mezclando su amistad con la actividad profesiona­l.

Lo concreto es que todos coinciden en que los catalanes tienen en mente contratar a un nueve en el próximo mercado de pases y el apuntado sería el brasileño Roberto Firmino, del Liverpool. Y se habló de una fuerte oferta de la MLS y de otra de la Premier League para Suárez. ¿Se puede ir el uruguayo en el próximo mercado de pases?

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina