Rug­gie­ro vol­vió a ga­nar y lo su­yo ya no es ca­sua­li­dad en el TC

Con el To­rino pos­ter­gó a Ar­dus­so y Wer­ner. Ca­na­pino fue quinto y li­de­ra el cam­peo­na­to.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

La vic­to­ria en Toay lo ha­bía con­so­li­da­do co­mo un piloto a te­ner en cuen­ta. Y ayer, en Ola­va­rría, Alan Fran­co Rug­gie­ro con­fir­mó su buen presente y vol­vió a ga­nar en el Tu­ris­mo Ca­rre­te­ra. El piloto del equi­po Sprint Ra­cing tu­vo un día per­fec­to, pa­só a Fa­cun­do Ar­dus­so y a Ma­riano Wer­ner y se que­dó con la vic­to­ria en la ter­ce­ra fe­cha de la Co­pa de Oro.

Des­de el co­mien­zo Ar­dus­so reali­zó una gran ma­nio­bra por afue­ra y to­mó la pun­ta de la com­pe­ten­cia su­peran­do al due­ño de la po­le, Wer­ner, que empezó a per­der rit­mo y tam­bién fue su­pe­ra­do por Rug­gie­ro y Agus­tín Ca­na­pino.

En la oc­ta­va vuel­ta Ca­na­pino empezó a bus­car a Rug­gie­ro. En el fon­do, Luis Di Palma, que ha­bía lar­ga­do úl­ti­mo des­de los bo­xes, es­ta­ba en una plena re­mon­ta­da y ya se ubi­ca­ba 24°. Otra de las lu­chas se da­ba por el oc­ta­vo lu­gar en­tre Leonel Per­nía y Jo­na­tan Cas­te­llano. Fi­nal­men­te, en el gi­ro 12, el se­gun­do pu­do su­pe­rar­lo.

La com­pe­ten­cia se neu­tra­li­zó en la vuel­ta 17 lue­go de un golpe de Ni­co­lás Gon­zá­lez a Ju­lián San­te­ro en la rec­ta prin­ci­pal. El de Dod­ge tu­vo un im­pac­to con Mau­ri­cio Lam­bi­ris, tras reite­ra­dos to­ques. Por esa ma­nio­bra, el uru­gua­yo fue ex­clui­do de la ca­rre­ra.

En el re­lan­za­mien­to Wer­ner re­cu­pe­ró su lu­gar en el po­dio al superar a Ca­na­pino y Or­te­lli apro­ve­chó pa­ra de­jar tam­bién atrás al pun­te­ro del cam­peo­na­to. Ar­dus­so pu­do con­ser­var la pun­ta de la ca- rre­ra, pero Rug­gie­ro co­men­zó a dar­le pe­lea.

Tal fue la ba­ta­lla que a cin­co gi­ros del fi­nal, el pam­peano reali­zó una gran ma­nio­bra y pa­só a ser el nue­vo lí­der. Fi­nal­men­te, vol­vió a ga­nar y lo hi­zo en for­ma con­se­cu­ti­va, al­go que no su­ce­día des­de 2016 con Ma­tías Ros­si.

Por la tar­de, cuan­do se con­fir­ma­ron los re­sul­ta­dos, se su­po que tan­to Nor­ber­to Fon­ta­na co­mo Lu­ciano Ven­tri­ce­lli ha­bían si­do ex­clui­dos por la co­mi­sión Téc­ni­ca de la Aso­cia­ción Co­rre­do­res de Tu­ris­mo Ca­rre­te­ra. pero no hu­bo una ex­pli­ca­ción ofi­cial que jus­ti­fi­ca­ra la de­ci­sión, al­go que ha­bía pasado ya con Gas­tón Maz­za­ca­ne, san­cio­na­do en la ca­rre­ra pam­pea­na por­que las rpm de su vehícu­lo es­tu­vie­ron por en­ci­ma de lo que per­mi­te el re­gla­men­to. En esa oca­sión se ha­bía in­for­ma­do, pero no se acla­ró có­mo se lle­gó a tal con­clu­sión.

Ma­ña­na de­be­rá sa­lir el in­for­me de la co­mi­sión Ase­so­ra y Fis­ca­li­za­do­ra y allí se sa­brá si que­da el es­pa­cio pa­ra la in­cer­ti­dum­bre o si se acla­ra la si­tua­ción.

ACTC

So­bre el pia­ni­to. Alan Rug­gie­ro lo­gró la ter­ce­ra de la Co­pa de Oro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.