Clarín - Deportivo

LISANDRO ENCABEZA EL TOP 10

-

Lisandro llegó a su séptimo gol en el torneo y al 59 en 159 partidos disputados en Racing en dos etapas (2003 a 2005 y de 2016 a la fecha). Alcanzó a Diego Milito, quien pegó la misma cantidad de gritos pero en 220 juegos. “Licha” y el “Príncipe” encabezan el top 10 de los máximos goleadores del club en los últimos 40 años. La lista se completa del siguiente modo: Gutavo Bou (46 goles en 108 partidos); Marcelo Delgado (46 en 149); Maximilian­o Estévez (45 en 190); Rubén Capria (40 en 142); Roberto Díaz (37 en 130); Claudio López (37 en 156); Rubén Paz (33 en 152) y Facundo Sava (29 en 66).

Lisandro hizo 51 goles en torneos locales, 5 en internacio­nales y 3 en copas locales. Milito marcó 52 en el ámbito doméstico y 7 en el continenta­l.

gran segundo tiempo como todo el equipo y por suerte le regalamos una alegría a la gente”. Aquella declaració­n de agosto, cuando encendió las alarmas después de la eliminació­n de la Libertador­es a manos de River, y presentó un horizonte difuso respecto a su continuida­d parece despejado. Hoy, Licha está más comprometi­do que nunca con Racing. Y consigo mismo. Con esa necesidad de coronar su distinguid­a vida como futbolista con un campeonato. Lo necesita tanto o más que los hinchas.

“Si hay algo que no podemos hacer es dudar. Nosotros tenemos que ir creciendo como equipo, aprendiend­o de los puntos que dejamos en el camino y de esos errores que no tenemos que volver a cometer. Dudar, jamás”, advierte antes de perderse por el túnel, camino a los camarines, y de agitar los puños victorioso­s de cara al codo que une la platea con la popular. Y de llevarse otra alabanza. La gente lo ama. Y quizá López tenga la respuesta: “Uno trata de transmitir un poco de todo, necesitamo­s de la voluntad para defender y atacar. Más allá del juego y las individual­idades, tratamos de esforzarno­s al máximo. Cualquier cosa puede faltar, menos eso”. Le soplan que alcanzó a Milito.

“Y ahora lo tengo que pasar, je”, se jacta. Es el próximo desafío.

Idolo por su enjundia, líder coyuntural, goleador por mérito propio, Lisandro merece ser campeón. En la unión mutua con Racing es posible ilusionars­e con cumplir el sueño de este noble delantero. w

Estoy donde quiero estar , disfruto mucho este momento. Trabajé bastante para llegar acá y quiero aprovechar cada oportunida­d”. Veníamos de un partido difícil en Tucumán y con sensacione­s raras. Ante San Lorenzo dimos una muestra de carácter y fútbol”. 601 Pases correctos y 68% de posesión tuvo Racing, según estadístic­as de la Superliga. San Lorenzo, apenas 240 y el 32%.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina