“Les di­je que ha­bía que te­ner hue­vos pa­ra pe­dir­la y aso­ciar­se”

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Es in­ten­so Eduar­do Cou­det. Vi­ve con in­ten­si­dad. Y eso trans­mi­te a sus di­ri­gi­dos y a cual­quie­ra que lo si­ga aten­ta­men­te du­ran­te los 90 mi­nu­tos. No pa­ra nun­ca el Cha­cho. Es ge­nuino. Au­tén­ti­co. Gus­ta o no gus­ta. No tie­ne gri­ses el téc­ni­co de Ra­cing, que apro­ve­chó un triunfo cla­ve pa­ra re­po­ner­se des­pués del tro­pe­zón en Tu­cu­mán y afe­rrar­se más que nun­ca a la pun­ta pa­ra de­cir un par de co­sas que te­nía atra­gan­ta­das.

“Se nos fue­ron cin­co pun­tos pero el equi­po es­ta­ba bien. Hi­ci­mos un muy mal pri­mer tiempo, pero no ha­bía que con­fun­dir el men­sa­je. Y el men­sa­je es cla­ro: hay que ju­gar bien al fút­bol. Y pa­ra ju­gar bien al fút­bol hay que te­ner hue­vos. Pero hue­vos no es ti­rar­se a los pies del ri­val; hue­vos es ju­gar bien a la pe­lo­ta”, di­jo Cou­det ape­nas se con­su­mó el 2 a 1 so­bre San Lo­ren­zo. “El Cha­cho es­ta­ba fu­rio­so”, ha­bía re­ve­la­do Li­san­dro Ló­pez so­bre có­mo era el sem­blan­te del DT en el en­tre­tiem­po. ¿Qué fue lo que les di­jo el en­tre­na­dor pa­ra que el equi­po cam­bia­ra la ac­ti­tud en la se­gun­da par­te? “Les di­je que ha­bía que te­ner hue­vos, no pa­ra me­ter una pa­ta­da, sino pa­ra pe­dir­la, pa­ra aso­ciar­se”, con­tó Cou­det, que se acor­dó de aquellos que de­cían que su Ra­cing no ga­na­ba los par­ti­dos im­por­tan­tes. “Se ha­blan tan­tas bo­lu­de­ces. Las re­des so­cia­les han de­ge­ne­ra­do tan­tas co­sas, por eso yo no uso”, dis­pa­ró el téc­ni­co apun­ta­do con­tra los opi­na­do­res vir­tua­les. Y agre­gó: “Hoy lo ma­lo ven­de más que lo bueno, pero todos son par­ti­dos im­por­tan­tes. ¿Jus­to el más im­por­tan­te fue el que per­di­mos? Soy el pri­me­ro en ha­cer­me car­go de los erro­res, pero hay que ana­li­zar lo de­más”.

“Tu­vi­mos ma­la for­tu­na en los par­ti­dos pa­sa­dos. Los ar­que­ros ri­va­les siguen sien­do fi­gu­ra, es­ta vez fue Ni­co Navarro. Ge­ne­ra­mos mu­cho. En el se­gun­do tiempo ju­ga­mos a lo que tenemos que ju­gar. Es­ta­mos bien, es­ta­mos pun­te­ros”, si­guió el Cha­cho en el cam­po de jue­go. Más tran­qui­lo, con las pul­sa­cio­nes nor­ma­li­za­das, ana­li­zó en con­fe­ren­cia de pren­sa: “Ge­ne­ra­mos más que San Lo­ren­zo. Me pa­re­ce que el ri­val plan­teó el par­ti­do con una tác­ti­ca de­fen­si­va y se le abrie­ron los es­pa­cios por fa­llas nues­tras. Eso lo me­jo­ra­mos con la reac­ción en el com­ple­men­to. Me que­do con eso”. w

J. SÁN­CHEZ

Sa­le So­la­ri. Cou­det pu­so a Pol Fer­nán­dez, que me­tió el 2-1.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.