Cu­fré cla­vó un mi­sil en un án­gu­lo y Vé­lez si­gue sien­do fuer­te en Liniers

Van 12 par­ti­dos sin caer de lo­cal y ya no mi­ra los pro­me­dios sino que les apun­ta a las Co­pas. Bel­grano, en pi­ca­da.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - Gui­ller­mo Ta­glia­fe­rri gta­glia­fe­rri@cla­rin.com

Fi­nal a pu­ra fiesta en el Amal­fi­ta­ni, co­mo en aquellos no tan le­ja­nos tiem­pos del Vé­lez ga­na­dor. Con hin­chas re­vo­lean­do ca­mi­se­tas y can­tan­do has­ta la afo­nía, con ju­ga­do­res abra­za­dos en un emo­cio­na­do fes­te­jo. El For­tín si­gue sien­do una for­ta­le­za pa­ra Vé­lez que con es­te nue­vo triunfo an­te un ri­val di­rec­to le pe­gó un te­rri­ble pun­ti­na­zo a ese es­tig­ma del des­cen­so y aho­ra mi­ra otra ta­bla, re­in­ser­tán­do­se en el ma­pa co­pe­ro. Dis­tin­to es el pa­no­ra­ma pa­ra es­te flo­jo Bel­grano, que po­co se ase­me­ja al

Pi­ra­ta que na­ve­gó por ma­res de fe­li­ci­dad y elo­gio en tem­po­ra­das pa­sa­das. El equi­po si­gue sin apa­re­cer y el pro­me­dio lo hun­de ca­da vez más.

Do­ce fechas invicto en ca­sa -7 triunfos, 5 em­pa­tes- lle­va el equi­po de Ga­briel Hein­ze. Y va­lie­ron mu­cho los triunfos an­te equi­pos in­vo­lu­cra­dos en el des­cen­so (Ne­well’s, San Martín Tu­cu­mán, Al­do­si­vi, Gim­na­sia y Bel­grano). La cuen­ta pen­dien­te es­tá al sa­lir de Liniers, don­de Vé­lez “co­se­chó” sus tres de­rro­tas (ade­más de un em­pa­te) en es­ta Su­per­li­ga.

Arran­có con ese ím­pe­tu, esa te­nen­cia y ese rit­mo que lo ca­rac­te­ri­za. Y tam­bién con su fal­ta de pro­fun­di­dad ofen­si­va. Pero des­pués del cuar­to de ho­ra se des­orien­tó, erró mu­chos pa­ses y le per­mi­tió a un Bel­grano lu­cha­dor y com­ba­ti­vo em­pa­re­jar el par­ti­do. La bue­na pe­ga­da de Ro­ber­to­ne, en los últimos mi­nu­tos del pri­mer tiempo, fue­ron el ar­gu­men­to y en sus dos in­ten­tos res­pon­dió muy bien Cé­sar Ri­ga­mon­ti.

No se en­ten­dió por qué en esa eta­pa ini­cial Var­gas -re­apa­re­ció tras la fe­cha de sus­pen­sión- se pa­ró so­bre la pun­ta de­re­cha, de­jan­do a Bou­zat en el otro ex­tre­mo, sa­bien­do que el Mo­ni­to des­equi­li­bra, y mu­cho, por la otra pun­ta. Así Vé­lez le des­ti­nó po­ca ac­ción a su ju­ga­dor más de­ci­si­vo.

Los pun­te­ros cam­bia­ron po­si­cio­nes en el se­gun­do tiempo y así Vé­lez pu­so la ca­sa en or­den. Var­gas des­ni­ve­ló por izquierda. Y le me­tió un cen­tro bár­ba­ro a la ca­be­za de Abram, quien de­fi­nió an­te la sa­li­da de Ri­ga­mon­ti, pero el árbitro lo anu­ló por una inexis­ten­te fal­ta al ar­que­ro.

Bel­grano, sin el ex­pul­sa­do Gil Ro- me­ro (do­ble ama­ri­lla), re­sis­tía co­mo po­día y bus­ca­ba el con­tra con Bal­boa.

El do­mi­nio lo­cal, co­mo otras ve­ces, no te­nía co­rres­pon­den­cia en el ar­co ri­val. Has­ta que Braian Cu­fré le pu­so otro con­di­men­to a su buen par­ti­do: un zur­da­zo es­pec­ta­cu­lar, a lo Ro­ber­to Car­los, des­de afue­ra que en­tró por un án­gu­lo y desató la lo­cu­ra.

Y al fi­nal vol­vió el ído­lo Cu­be­ro (sus pri­me­ros mi­nu­tos en es­te tor­neo) y des­pe­jó so­bre la lí­nea en el des­cuen­to. Pa­ra com­ple­tar la fiesta. w

FOTOBAIRES

El desaho­go. Braian Cu­fré tras su go­la­zo, abra­za­do por La­so y Gi­mé­nez mien­tras lle­ga Abram.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.