Cou­det: “Ga­nan­do se tra­ba­ja me­jor pa­ra co­rre­gir los erro­res”

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Con mu­cha in­ten­si­dad. Co­mo to­dos los par­ti­dos. Así vi­vió el en­cuen­tro fren­te a Ne­well’s Eduar­do Cou­det. Un cho­que es­pe­cial pa­ra Cha­cho, da­da su sim­pa­tía con Ro­sa­rio Cen­tral. Y tam­bién, cla­ro, por­que Ra­cing, bus­ca­ba los tres pun­tos pa­ra es­ti­rar la ven­ta­ja en la pun­ta de la Su­per­li­ga. No ju­gó bien su equi­po pe­ro con­si­guió el ob­je­ti­vo, de to­das ma­ne­ras. “Voy a ser sin­ce­ro. No ju­ga­mos un buen par­ti­do. Me hu­bie­se gus­ta­do ge­ne­rar más si­tua­cio­nes, jun­tar más to­ques, pe­ro no se pu­do. Y nos ge­ne­ra­ron chan­ces por erro­res nues­tros”, ana­li­zó el DT de La Aca­de­mia. Aun­que, con op­ti­mis­mo, re­mar­có: “Ga­nan­do se tra­ba­ja me­jor en la se­ma­na pa­ra co­rre­gir los erro­res”.

Cou­det am­plió su aná­li­sis en la con­fe­ren­cia de pren­sa. “No hi­ci­mos un buen par­ti­do, so­bre to­do en el pri­mer tiem­po, más allá que des­de el jue­go no nos su­pe­raron ni nos lle­ga­ron tan­to co­mo con­tra San Lo­ren­zo. Sé que fut­bo­lis­ti­ca­men­te po­de­mos dar mu­cho más. Los ri­va­les nos van co­no­cien­do y se pa­ran de la me­jor for­ma pa­ra con­tra­arres­tar­nos. Hay que se­guir tra­ba­jan­do pa­ra me­jo­rar”, co­men­tó el Cha­cho. Y aña­dió: “Des­ta­co la ac­ti­tud de los ju­ga­do­res y tam­bién la de la gen­te, que siem­pre apo­yó, a pe­sar de que no pu­di­mos ha­cer el jue­go que nos gus­ta”. Lue­go, ad­mi­tió: “Fue un par­ti­do muy su­fri­do. Fue du­rí­si­mo”. Y en cuan­to al par­ti­do re­sal­tó el he­cho de que no se lo ha­yan em­pa­ta­do, al­go que le su­ce­dió en otros en­cuen­tros co­mo el de Bo­ca, que iba ga­nan­do 2-0 o en el de San Mar­tín de Tu­cu­mán, que se lo die­ron vuel­ta con un hom­bre de más y ter­mi­nó per­dien­do. “Es­tos par­ti­dos hay que sa­car­los ade­lan­te por­que se nos pre­sen­ta­ron ad­ver­si­da­des, tu­vi­mos le­sio­na­dos y en otro mo­men­to por ahí nos em­pa­ta­ban”, afir­mó.

Por otra par­te, Cou­det tam­bién le pi­dió per­dón a sus di­ri­gi­dos por sus ges­tos des­de el ban­co de su­plen­tes. “El par­ti­do es­ta­ba com­pli­ca­do y fue du­rí­si­mo. A ve­ces ges­ticu­lo un po­co de más, lo vi­vo de una ma­ne­ra des­me­di­da y por eso quie­ro pe­dir­le dis­cul­pas a mis ju­ga­do­res si me pa­sé en al­gún mo­men­to con uno de ellos. Lo que bus­có es con­ta­giar­los y a ve­ces se me ha­ce di­fí­cil en­con­trar la me­jor ma­ne­ra, son co­sas que ten­go que me­jo­rar”, re­co­no­ció. Y con­tó por­que sa­lió con una bu­fan­da en el se­gun­do tiem­po: “Me que­dé mal de la gar­gan­ta de tan­to gri­tar en el pri­mer tiem­po”.

Y se fue con una son­ri­sa.

Hoy no tu­vi­mos un gran par­ti­do. Pe­ro se ga­nó y les sa­ca­mos más ven­ta­ja a los que vie­nen atrás”. Jo­na­tan Cris­tal­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.