Clarín - Deportivo

San Lorenzo recibe a Almirón sólo con la buena noticia de sus chicos

El nuevo DT hallará experiment­ados y refuerzos en muy bajo nivel. ¿Hasta dónde hay un muy buen plantel?

- Oscar Barnade obarnade@clarin.com

Jorge Almirón será el próximo técnico de San Lorenzo. Seguro observó el partido ante Talleres por televisión; seguro tomó nota de todo el trabajo que tiene por delante. En la soleada tarde en el Nuevo Gasómetro, el Ciclón no solo sumó una nueva decepción, sino que perdió por primera vez en la historia como local ante Talleres. El 1-0 del equipo cordobés, práctico y sólido, llegó después de siete empates y 16 derrotas. Sin fútbol pero con un alto porcentaje de puntos logrados, el ciclo de Claudio Biaggio quedará en la historia como un paso sin huella, sin impronta. Por el contrario, la falta de un estilo de juego fue el denominado­r común. Con apenas tres días de trabajo,

Diego Monarriz no pudo cambiar la historia. No hay milagro. Hay falencias. ¿Era responsabi­lidad del Pampa Biaggio o el escaso nivel técnico y futbolísti­co es de los jugadores? ¿Con qué panorama se encuentra

Jorge Almirón? Nicolás Blandi, ausente ayer por un golpe en la parte interna de la rodilla, parece ser el único indiscutid­o en el Ciclón. Recuperado el delantero, el equipo recuperará gol. Cuenta con dos buenos jugadores que por lesiones mermaron su rendimient­o: Fernando Belluschi, a pesar de su categoría (ayer con un movimiento del cuerpo desairó a Araujo), ya no es el mismo que el de la primera etapa; tampoco Franco Mussis, de muy bajo rendimient­o ayer. Víctor Salazar nunca se arrimó a su mejor nivel mostrado en Central. Rubén Botta llegó con buenos antecedent­es (pero registrado­s hace mucho tiempo) y cada vez es más resistido. De los refuerzos que llegaron este año, poco y nada. Pablo Mouche es pura voluntad, pero se fue silbado. Ariel Rojas y Gerónimo Poblete ayer ni entraron. El colombiano Daniel

Travieso Hernández y Santiago Mágico González no fueron ni al banco. Hay pibes que prometen y que fueron afianzados por Biaggio, pero necesitan un buen equipo que los contenga: Marcos Senesi, Elías Pereyra, Manuel Insaurrald­e, Nicolás Reniero, Germán Berterame y Adolfo Gaich, entre otros.

Con este panorama, Jorge Almirón tiene el desafío de recuperar una identidad de juego. Marcelo Tinelli aseguró que el nuevo entrenador dijo que San Lorenzo tenía un buen plantel. ¿Eso quiere decir que pedirá pocos refuerzos y que podrá avanzar con esta base? El gran desafío para San Lorenzo será la Libertador­es 2019 y el vicepresid­ente también adelantó que será Almirón quien defina los refuerzos.

San Lorenzo tuvo un buen comienzo y Reniero estuvo cerca de marcar el primero pero su remate se fue por arriba del travesaño. Pero después se lo perdió Bustos y ahí la visita empezó a trabajar una victoria histórica. Claro que necesitó un poco de complicida­d de los jugadores locales, muy imprecisos en los pases, especialme­nte Mussis. Pero fue el lateral Pereyra el que se equivocó a los 21 minutos, Cubas cedió a Maroni y el ex Boca se acomodó y sacó un zurdazo que se metió en el ángulo. A la movilidad de Nahuel Bustos y Diego Valoyes le faltó precisión en definición. Por eso Talleres apenas se fue 1-0 al descanso frente a una floja actuación colectiva del local.

Además del cambio de Gaich por Mussis en el entretiemp­o, Monarriz logró convencer a los jugadores que se necesitaba un plus en la parte final para torcer la historia. Ese cambio de actitud, ese algo más que pedía la hinchada, apareció por momentos. En pócimas. Fue Reniero el abanderado, siempre atento a buscar un espacio para romper la red. Pero se lo impidió Herrera, que controló abajo un fuerte remate del delantero y después ante un cabezazo. Con Talleres muy cansado, San Lorenzo fue por el empate. Se lo perdió primero Berterame, tras un buen pase de Reniero, y luego el delantero no logró empujar la pelota a la red tras un gran centro de Gaich. Ya sin el Pampa en el banco, ni la suerte acompañó esta vez a San Lorenzo.

Almirón es el elegido. Es el entrenador que todos queríamos tener. Nos gusta mucho el estilo de juego de Jorge”. Esperemos que este lunes podamos definir los últimos detalles del contrato. Y presentarl­o, como tarde, el martes”. Los refuerzos los va a decidir el técnico, cuáles son los puestos a cubrir. Pero él cree que San Lorenzo tiene muy buen plantel”.

 ?? JUAN MANUEL FOGLIA ?? Sin consuelo. Uno de los referentes, Fabricio Coloccini, se tapa la cara. San Lorenzo se va hacia el vestuario derrotado otra vez.
JUAN MANUEL FOGLIA Sin consuelo. Uno de los referentes, Fabricio Coloccini, se tapa la cara. San Lorenzo se va hacia el vestuario derrotado otra vez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina