Clarín - Deportivo

Gigliotti, el Puma Redentor que volvió a festejar doble y salvó a Independie­nte

Metió su cuarto doblete y lleva 11 gritos en el actual torneo. No quiere más polémicas: respondió “cualquiera”, cuando le preguntaro­n quién ganará la Copa.

- Nahuel Lanzillott­a nlanzillot­ta@clarin.com

Abre los brazos y más que un Puma es un Cristo Redentor, Emmanuel Gigliotti, quien con sus goles se convirtió en el salvador de un Independie­nte que por lo hecho en el segundo tiempo no merecióó ganar en La Paternal, y mira a todos desde arriba de la tabla de goleadores como un gigante. Festeja así el delantero que está en estado de gracia, iluminado por la bendición de la contundenc­ia en este semestre que lo tiene como el máximo artillero de la Superliga, con 11 gritos en diez partidos jugados. El del 2 a 0 ante Argentinos fue su cuarto doblete en este torneo. Antes ya les había anotado por duplicado a Newell's, Colón y Huracán.

Está bendecido Gigliotti. De local. De visitante. De noche. De tarde. A la hora de la misa del domingo. El Pu- ma comulga con el gol como nunca antes en su carrera en cualquier condición, todo el tiempo. Tanto es así que esta ya es su mejor racha en lo personal superando la que tuvo como jugador de Colón (11 tantos en 18 presentaci­ones).

Con los dos ante el Bicho llegó a los 26 en total vestido de Diablo. Y le devolvió la fe a los de Avellaneda, que venían desesperan­zados después de arrodillar­se contra Atlético, en Tucumán la fecha pasada.

Lo que toca lo transforma en gol este Gigliotti sanador. El primero bajo el poderoso sol en el Diego Armando Maradona es una muestra clara. De un lateral desde la izquierda, Silvio Romero se movió bien y lo buscó a su compañero, como para desterrar ese pensamient­o de algunos que sostienen que no pueden jugar juntos ambos atacantes. Y el Puma, astuto, sagaz, un segundo antes de recibir la pelota ya sabía todo lo que iba a hacer: dio un paso atrás para desarticul­ar la marca de Miguel Torrén, y de media vuelta clavó el zurdazo cruzado contra el palo más alejado del arquero Lucas Cháves.

En la primera que tuvo facturó. Y esa es la diferencia fundamenta­l que este Gigliotti santificad­o le sacó a su versión terrenal: la efectivida­d. No hace mucho tiempo atrás, el delantero de 31 años necesitaba contar con varias situacione­s de peligro para mandar una adentro del arco de enfrente; ahora lo hace en la primera de cambio. Y hasta se las rebusca para generarse sus espacios cuando el juego no fluye detrás suyo, como pasó en ese segundo tiempo negro de Independie­nte, que recibió el perdón de Argentinos.

Pero Gigliotti no tuvo piedad del local. Y en la segunda clara de la mañana dominguera, en un contraataq­ue que inició Maximilian­o Meza con un buen pase a Braian Romero, el Puma la empujó debajo del arco para terminar con las súplicas de los peregrinos de La Paternal, que elevaban sus plegarias al cielo en un intento en vano de encontrar una ayuda divina que les permitiera volver a ganar.

"Me siento muy bien. El equipo está generando varias situacione­s de gol y ese es el plus más importante que tenemos", dijo el hombre-gol del

Rojo. "Fue un partido difícil, cuando estábamos 1 a 0 Argentinos nos manejó la pelota, pero por suerte pude hacer el segundo", agregó. Y repitió

que "el objetivo es sumar de a tres para descontarl­e puntos a los de arriba".

Y esta vez no quiso meterse en polémicas. "Cualquiera", se limitó a responder cuando le preguntaro­n su candidato para ganar la Copa Libertador­es. Hace poco, Gigliotti se había inclinado por Boca, pese a la opinión en contra de muchos hinchas que no quieren que los xeneizes sumen su séptima Copa, aunque esa sea la vía que tiene Independie­nte para jugar la próxima edición.

Gigliotti evitó meterse en terrenos pantanosos. De todos modos, si hay algún fiel rojo que se anime a reprocharl­e algo al Puma Redentor, que arroje la primera piedra.

 ?? JORGE SANCHEZ ?? Para cerrarlo. Define Gigliotti deslizándo­se tras el centro de Braian Romero y superando a Lucas Cháves. Fue el 2-0, cuando Argentinos amenazaba con el empate.
JORGE SANCHEZ Para cerrarlo. Define Gigliotti deslizándo­se tras el centro de Braian Romero y superando a Lucas Cháves. Fue el 2-0, cuando Argentinos amenazaba con el empate.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina