Clarín - Deportivo

“Las cosas no pueden hacerse de golpe; se necesita organizaci­ón”

-

El domingo de Rodolfo D’Onofrio resultó intenso. Es que temprano estuvo presente en la Villa 31, dando una charla en el marco de un programa educativo. Bajó el mismo mensaje que a la noche por televisión. “Entendamos todos, es un juego. Donde una va a ganar y el otro va a perder, uno va a estar alegre y el otro va a estar triste, pero nada más. Entendásmo­slo. Paz, mucha paz”, dijo el presidente de River. Y dejó un señal fuerte en ese mismo sentido: abrazó a un hincha de Boca.

Después, ya por televisión, también D’Onofrio declaró: “Para River no tiene que haber público visitante. Las cosas no se pueden hacer tan de golpe; se necesita organizaci­ón. Cuando nos tocó jugar la semifinal con Lanús, el año pasado, nos pusimos de acuerdo los presidente­s y nos dijeron que no. Saquemos a los extranjero­s. En esta Copa jugamos con Racing e Independie­nte y nada. Miro Rosario-Newell’s, sin público. Y de golpe, paf (sic), jugamos River y Boca con visitantes”, ironizó.

Y fue algo más picante que Angelici respecto a los dichos de Macri. “El tuit fue un error del Presidente”, apuntó.

El presidente de River fue más específico respecto al trabajo de los organismos de seguridad. “El día que nosotros queramos tener visitantes, tenemos que hacer un trabajo con el Fan ID como en Rusia. ¿Qué cambió en el último año para decir que es posible?”, enfatizó.

También D’Onofrio brindó un ejemplo: “Cuando iba con mi familia a la cancha, dejaba el auto a 15 cuadras. Yo veía que la barra llegaba custodiada hasta el campo de juego. Me daba bronca”. Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio mantienen una relación de cordial tirantez. Cercanos en algunas ocasiones (las menos), como en las últimas horas en las que enfrentaro­n la intención presidenci­al de jugar con visitantes; separados en muchas de las otras, como sucedió desde la noche del “gas pimienta” en la que el presidente de River salió al campo de juego, algo que hizo arder de bronca al de Boca. Los jerarcas de Boca y River juegan también sus propios partidos en la previa a la final de la Copa Libertador­es. “Lo hemos hablado con Angelici y coincidimo­s en que no es momento para hacer esto”, dijo D’Onofrio, parado en la misma vereda que su “archirriva­l” a la hora del debate por la presencia o no de los hinchas visitantes. Antes -pese a que también recibió mensajes al respecto- no se había metido del todo en el reclamo que intentó llevar adelante Angelici sobre la posiblidad de cambiar la fecha “por la colectivid­ad judía”. En los últimos tiempos intentaron demostrar a través de distintos gestos un acercamien­to, como en la previa del Superclási­co de la Superliga, cuando hicieron conjuntame­nte una “conferenci­a de prensa” que no admitió preguntas.

 ??  ?? D’Onofrio. Con un hincha rival.
D’Onofrio. Con un hincha rival.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina