Clarín - Deportivo

Messi fue citado para jugar ante Inter mañana por la Liga de Campeones

El crack se fracturó el brazo derecho el 20 de octubre, pero su evolución resultó más rápida de lo esperado.

-

Hoy se cumplen apenas 16 días desde esa caída que alarmó a propios y extraños. Pese a que el primer parte médico luego de que Lionel Messi sufriera la fractura del radio de su brazo derecho, el 20 de octubre ante Sevilla, habló de un mínimo de tres semanas de recuperaci­ón, con casi un tercio de ese camino todavía por recorrer el futbolista argentino fue incluido en la nómina de convocados quel Barcelona presentará ante Inter por la cuarta fecha de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Toda una novedad si se recuerda que las primeras informacio­nes dieron cuenta de un potencial regreso para el 24 ante Atlético de Madrid y recién luego del parate por la próxima fecha FIFA.

Según aseguran los medios españoles que siguen de cerca las accio- nes del día a día en el club catalán, la recuperaci­ón de Messi avanza en forma óptima y el propio delantero quiere participar del encuentro continenta­l con el equipo italiano. Hay una certeza: pese a que todavía no recibió el alta médica no viajará a Milán como mero acompañant­e para darles apoyo a sus compañeros sino con la idea de, si llega a estar en condicione­s, saltar a la cancha para ayudarlos desde adentro. Ayer, por caso, se entrenó con una férula en el brazo diferente a la que venía utilizando; una que le permite una mayor movilidad.

Ernesto Valverde, el entrenador, no jugó al misterio en ningún momento ni relativizó los progresos del 10. De hecho, en ninguna de sus últimas conferenci­as de prensa había descartado utilizar los servicios de Messi. El técnico está dispuesto a escucharlo y conbargo, sensuar con el cuerpo médico la posibilida­d de contar con él. La idea, en principio, sería que Messi al menos pudiera ir al banco de suplentes y entrar o no dependiend­o del desarrollo del encuentro. La coyuntura marca que Barcelona sólo necesitará un empate para asegurarse la primera posición del grupo B.

La ausencia del crack de la Selección argentina había llegado en el momento más inoportuno, justo cuando Barcelona debía enfrentar a Real Madrid en el clásico de la Liga. Sin em- el equipo respondió con solvencia: goleó a su rival por 5-1 y también ganó sus otros tres partidos (antes de Real Madrid había vencido a Inter por la Liga de Campeones y después a Cultural Leonesa por la Copa del Rey y a Rayo Vallecano por la Liga de España).

Pese a que había reconocido el talento del resto del plantel, “mejor que no juegue” dijo sin ponerse colorado el entrenador de Inter, Luciano Spalletti. Parece que su deseo esta vez no se cumplirá.

 ?? PRENSA BARCELONA ?? Amigos son los amigos. Suárez, Messi y la práctica.
PRENSA BARCELONA Amigos son los amigos. Suárez, Messi y la práctica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina