Mes­si fue ci­ta­do pa­ra ju­gar an­te In­ter ma­ña­na por la Li­ga de Cam­peo­nes

El crack se frac­tu­ró el bra­zo de­re­cho el 20 de oc­tu­bre, pe­ro su evo­lu­ción re­sul­tó más rá­pi­da de lo es­pe­ra­do.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Hoy se cum­plen ape­nas 16 días des­de esa caí­da que alar­mó a pro­pios y ex­tra­ños. Pe­se a que el pri­mer par­te mé­di­co lue­go de que Lio­nel Mes­si su­frie­ra la frac­tu­ra del ra­dio de su bra­zo de­re­cho, el 20 de oc­tu­bre an­te Se­vi­lla, ha­bló de un mí­ni­mo de tres se­ma­nas de re­cu­pe­ra­ción, con ca­si un ter­cio de ese ca­mino to­da­vía por re­co­rrer el fut­bo­lis­ta ar­gen­tino fue in­clui­do en la nó­mi­na de con­vo­ca­dos quel Bar­ce­lo­na pre­sen­ta­rá an­te In­ter por la cuar­ta fe­cha de la fa­se de gru­pos de la Li­ga de Cam­peo­nes. To­da una no­ve­dad si se re­cuer­da que las pri­me­ras in­for­ma­cio­nes die­ron cuen­ta de un po­ten­cial re­gre­so pa­ra el 24 an­te Atlé­ti­co de Ma­drid y re­cién lue­go del pa­ra­te por la pró­xi­ma fe­cha FIFA.

Se­gún ase­gu­ran los me­dios es­pa­ño­les que si­guen de cer­ca las ac­cio- nes del día a día en el club ca­ta­lán, la re­cu­pe­ra­ción de Mes­si avan­za en for­ma óp­ti­ma y el pro­pio de­lan­te­ro quie­re par­ti­ci­par del en­cuen­tro con­ti­nen­tal con el equi­po ita­liano. Hay una cer­te­za: pe­se a que to­da­vía no re­ci­bió el al­ta mé­di­ca no via­ja­rá a Mi­lán co­mo me­ro acom­pa­ñan­te pa­ra dar­les apo­yo a sus com­pa­ñe­ros sino con la idea de, si lle­ga a es­tar en con­di­cio­nes, sal­tar a la can­cha pa­ra ayu­dar­los des­de aden­tro. Ayer, por ca­so, se en­tre­nó con una fé­ru­la en el bra­zo di­fe­ren­te a la que ve­nía uti­li­zan­do; una que le per­mi­te una ma­yor mo­vi­li­dad.

Er­nes­to Val­ver­de, el en­tre­na­dor, no ju­gó al mis­te­rio en nin­gún mo­men­to ni re­la­ti­vi­zó los pro­gre­sos del 10. De he­cho, en nin­gu­na de sus úl­ti­mas con­fe­ren­cias de pren­sa ha­bía des­car­ta­do uti­li­zar los ser­vi­cios de Mes­si. El téc­ni­co es­tá dis­pues­to a es­cu­char­lo y con­bar­go, sen­suar con el cuer­po mé­di­co la po­si­bi­li­dad de con­tar con él. La idea, en prin­ci­pio, se­ría que Mes­si al me­nos pu­die­ra ir al ban­co de su­plen­tes y en­trar o no de­pen­dien­do del desa­rro­llo del en­cuen­tro. La co­yun­tu­ra mar­ca que Bar­ce­lo­na só­lo ne­ce­si­ta­rá un em­pa­te pa­ra ase­gu­rar­se la primera po­si­ción del gru­po B.

La au­sen­cia del crack de la Se­lec­ción ar­gen­ti­na ha­bía lle­ga­do en el mo­men­to más inopor­tuno, jus­to cuan­do Bar­ce­lo­na de­bía en­fren­tar a Real Ma­drid en el clá­si­co de la Li­ga. Sin em- el equi­po res­pon­dió con sol­ven­cia: go­leó a su ri­val por 5-1 y tam­bién ga­nó sus otros tres par­ti­dos (an­tes de Real Ma­drid ha­bía ven­ci­do a In­ter por la Li­ga de Cam­peo­nes y des­pués a Cul­tu­ral Leo­ne­sa por la Co­pa del Rey y a Ra­yo Va­lle­cano por la Li­ga de Es­pa­ña).

Pe­se a que ha­bía re­co­no­ci­do el ta­len­to del res­to del plan­tel, “me­jor que no jue­gue” di­jo sin po­ner­se co­lo­ra­do el en­tre­na­dor de In­ter, Lu­ciano Spa­llet­ti. Pa­re­ce que su de­seo es­ta vez no se cum­pli­rá.

PREN­SA BAR­CE­LO­NA

Ami­gos son los ami­gos. Suá­rez, Mes­si y la prác­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.