Clarín - Deportivo

La fiesta de una categoría que quiere volver a ser

El Oscar y Juan Gálvez se transformó en el fin de semana en un polo empresaria­l. Y volvió a girar el Flaco Traverso.

- Roberto Berasategu­i Especial para Clarín

Faltaban apenas 20 minutos para que los 200 kilómetros de Buenos Aires se pusieran en marcha y mientras los pilotos se aprestaban a cantar el Himno nacional en la grilla el público continuaba con el masivo ingreso al autódromo Oscar y Juan Gálvez. Las tribunas habilitada­s por el Gobierno porteño no paraban de recibir gente y así el Súper TC2000 contó con un marco soñado para la penúltima fecha de la temporada.

Es la competenci­a más importante del año. Por la gloria deportiva para los pilotos (todos quieren ganar esa carrera), por el desafío técnico para los equipos, pero, fundamenta­lmente, por el significad­o que posee la cita en lo promociona­l.

Al margen de lo deportivo, con un Facundo Ardusso notable y muy cerca de lograr el bicampeona­to de la ma- no de Renault, el circuito se transformó por un fin de semana en un polo empresaria­l de primer nivel. Allí estuvieron los principale­s referentes de la industria automotriz, con los presidente­s de las empresas que cuentan con sus equipos oficiales en la categoría. Como también representa­ntes de compañías de diferentes rubros en un VIP digno de los grandes encuentros empresaria­les.

A ello se sumaron las “celebritie­s”, como el caso de los ex tenistas Mariano Zabaleta y Gastón Gaudio. Pero además Renault acopla habitualme­nte en los 200 kilómetros a personalid­ades del rugby, Toyota realizó el esfuerzo de contar con José María Pechito López para acompañar a Matías Rossi con el Corolla, y Chevrolet apeló a campañas mediáticas para promociona­r a su gran representa­nte y candidato al título Agustín Canapino.

La competenci­a distó de ser la ideal. Los candidatos al título se cayeron de a uno y sólo quedó en la pista el vencedor: Ardusso. Pero la categoría ratificó que está en ascenso, con un promedio de público en franca recuperaci­ón y también en busca de un horizonte técnico que permita espectácul­os mucho más atractivos.

Para ello trabaja Edgardo Fernández, el nuevo director deportivo, que tiene la idea de asemejarse al rumbo tomado por categorías internacio­nales como, por ejemplo, la WTCR en la que participa Esteban Guerrieri, que ayer compitió con un Civic del Ram Racing en el regreso de Honda a la categoría, aunque por ahora en forma privada.

Mientras tanto los fanáticos se deleitaron con Juan María Traverso en una exhibición con un Peugeot (a los más veteranos les arrancó una profunda emoción) y con la competenci­a con el cambio de pilotos. Y la familia disfrutó de la habitual propuesta de atraccione­s varias en diversas zonas del autódromo para convertir una carrera en un verdadero y multitudin­ario festival con una misión mucho más abarcativa e integrador­a.

 ?? PRENSA SUPER TC2000 ?? Multitud. El público disfrutó con una propuesta que no sólo fue automovilí­stica.
PRENSA SUPER TC2000 Multitud. El público disfrutó con una propuesta que no sólo fue automovilí­stica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina