La fies­ta de una ca­te­go­ría que quie­re vol­ver a ser

El Os­car y Juan Gál­vez se trans­for­mó en el fin de se­ma­na en un po­lo em­pre­sa­rial. Y vol­vió a gi­rar el Fla­co Tra­ver­so.

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO - Ro­ber­to Be­ra­sa­te­gui Es­pe­cial pa­ra Cla­rín

Fal­ta­ban ape­nas 20 mi­nu­tos pa­ra que los 200 ki­ló­me­tros de Bue­nos Ai­res se pu­sie­ran en mar­cha y mien­tras los pi­lo­tos se apres­ta­ban a can­tar el Himno na­cio­nal en la gri­lla el pú­bli­co con­ti­nua­ba con el ma­si­vo in­gre­so al au­tó­dro­mo Os­car y Juan Gál­vez. Las tri­bu­nas ha­bi­li­ta­das por el Go­bierno por­te­ño no pa­ra­ban de re­ci­bir gen­te y así el Sú­per TC2000 con­tó con un mar­co so­ña­do pa­ra la pe­núl­ti­ma fe­cha de la tem­po­ra­da.

Es la com­pe­ten­cia más im­por­tan­te del año. Por la glo­ria de­por­ti­va pa­ra los pi­lo­tos (to­dos quie­ren ga­nar esa ca­rre­ra), por el desafío téc­ni­co pa­ra los equi­pos, pe­ro, fun­da­men­tal­men­te, por el sig­ni­fi­ca­do que po­see la ci­ta en lo pro­mo­cio­nal.

Al mar­gen de lo de­por­ti­vo, con un Facundo Ar­dus­so no­ta­ble y muy cer­ca de lo­grar el bi­cam­peo­na­to de la ma- no de Re­nault, el circuito se trans­for­mó por un fin de se­ma­na en un po­lo em­pre­sa­rial de pri­mer ni­vel. Allí es­tu­vie­ron los prin­ci­pa­les re­fe­ren­tes de la in­dus­tria au­to­mo­triz, con los pre­si­den­tes de las em­pre­sas que cuen­tan con sus equi­pos ofi­cia­les en la ca­te­go­ría. Co­mo tam­bién re­pre­sen­tan­tes de com­pa­ñías de di­fe­ren­tes ru­bros en un VIP digno de los gran­des en­cuen­tros em­pre­sa­ria­les.

A ello se su­ma­ron las “ce­le­bri­ties”, co­mo el ca­so de los ex te­nis­tas Ma­riano Za­ba­le­ta y Gas­tón Gau­dio. Pe­ro ade­más Re­nault aco­pla ha­bi­tual­men­te en los 200 ki­ló­me­tros a per­so­na­li­da­des del rugby, To­yo­ta reali­zó el es­fuer­zo de con­tar con Jo­sé Ma­ría Pe­chi­to López pa­ra acom­pa­ñar a Ma­tías Ros­si con el Co­ro­lla, y Che­vro­let ape­ló a cam­pa­ñas me­diá­ti­cas pa­ra pro­mo­cio­nar a su gran re­pre­sen­tan­te y can­di­da­to al tí­tu­lo Agus­tín Ca­na­pino.

La com­pe­ten­cia dis­tó de ser la ideal. Los can­di­da­tos al tí­tu­lo se ca­ye­ron de a uno y só­lo que­dó en la pis­ta el ven­ce­dor: Ar­dus­so. Pe­ro la ca­te­go­ría ra­ti­fi­có que es­tá en as­cen­so, con un pro­me­dio de pú­bli­co en fran­ca re­cu­pe­ra­ción y tam­bién en bus­ca de un ho­ri­zon­te téc­ni­co que per­mi­ta espectáculos mu­cho más atrac­ti­vos.

Pa­ra ello tra­ba­ja Ed­gar­do Fer­nán­dez, el nue­vo di­rec­tor de­por­ti­vo, que tie­ne la idea de ase­me­jar­se al rum­bo to­ma­do por ca­te­go­rías in­ter­na­cio­na­les co­mo, por ejem­plo, la WTCR en la que par­ti­ci­pa Es­te­ban Gue­rrie­ri, que ayer com­pi­tió con un Ci­vic del Ram Ra­cing en el re­gre­so de Hon­da a la ca­te­go­ría, aun­que por aho­ra en for­ma pri­va­da.

Mien­tras tan­to los fa­ná­ti­cos se de­lei­ta­ron con Juan Ma­ría Tra­ver­so en una ex­hi­bi­ción con un Peu­geot (a los más ve­te­ra­nos les arran­có una pro­fun­da emo­ción) y con la com­pe­ten­cia con el cam­bio de pi­lo­tos. Y la fa­mi­lia dis­fru­tó de la ha­bi­tual pro­pues­ta de atrac­cio­nes va­rias en di­ver­sas zo­nas del au­tó­dro­mo pa­ra con­ver­tir una ca­rre­ra en un ver­da­de­ro y mul­ti­tu­di­na­rio fes­ti­val con una mi­sión mu­cho más abar­ca­ti­va e in­te­gra­do­ra.

PREN­SA SU­PER TC2000

Mul­ti­tud. El pú­bli­co dis­fru­tó con una pro­pues­ta que no só­lo fue au­to­mo­vi­lís­ti­ca.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.