Pro­vin­cia o Na­ción: pa­ra ce­le­brar hay que ser Ban­co

Clarin - Deportivo - - DEPORTIVO -

Los tro­feos de los Tor­neos Me­tro­po­li­ta­nos de hoc­key so­bre cés­ped se fue­ron pa­ra Vicente López. Ban­co Pro­vin­cia ven­ció por 3 a 1 a Gim­na­sia y Esgrima en la fi­nal del cam­peo­na­to mas­cu­lino que se dis­pu­tó en SAG de Vi­lla Ba­lles­ter y así fes­te­jó el dé­ci­mo tí­tu­lo de su his­to­ria. En el mis­mo es­ce­na­rio, Ban­co Na­ción gri­tó cam­peón en el tor­neo fe­me­nino por primera vez en 45 años al su­pe­rar por 1 a 0 a Ri­ver.

En la de­fi­ni­ción de los va­ro­nes GEBA arran­có me­jor y se ade­lan­tó con un gol de Lean­dro Oje­da en el pri­mer cuar­to. Pe­ro Ban­co Pro­vin­cia fue cre­cien­do con el co­rrer de los mi­nu­tos y dio vuel­ta el re­sul­ta­do con tan­tos de Eze­quiel Dia­man­te, To­más Bet­ta­glio y su ca­pi­tán Ig­na­cio Or­tiz, que se­lló el re­sul­ta­do fi­nal de pe­nal.

“Em­pe­za­mos ner­vio­sos y nos hi­cie­ron el gol. Por suer­te pu­di­mos dar­lo vuel­ta. El año pa­sa­do que­da­mos cuar­tos y no tu­vi­mos la mis­ma mo­ti­va­ción. Que­ría­mos la re­van­cha pa­ra sa­car­nos la es­pi­na. Por eso ju­ga­mos con to­do es­tos pla­yoffs y es­ta­mos fe­li­ces”, ana­li­zó Bet­ta­glio.

A su la­do, Juan Mar­tín López ase­gu­ró: “Es­to es pro­duc­to del ham­bre que te­ne­mos. En los úl­ti­mos años ca­si siem­pre es­tu­vi­mos en las fi­na­les y nun­ca nos con­for­ma­mos. Siem­pre bus­ca­mos más”. Y apro­ve­chó pa­ra re­for­zar un pe­di­do de mu­chos años: “Oja­lá un día po­da­mos te­ner la can­cha pro­pia; me pa­re­ce que es­te club se lo me­re­ce”.

Ri­ver do­mi­nó el jue­go du­ran­te gran par­te de una fi­nal fe­me­ni­na muy ce­rra­da y pa­re­ja. Pe­ro Ban­co Na­ción se hi­zo fuer­te en de­fen­sa y con un go­la­zo de Mi­la­gros Fer­nán­dez Ladra sen­ten­ció el triun­fo so­bre el fi­nal del par­ti­do y cor­tó una lar­ga se­quía sin fes­te­jos.

“Es­toy muy emo­cio­na­da. Es­te es un equi­po al que le cues­ta mu­cho to­do. Que lu­cha to­do el año y su­fre con los al­ti­ba­jos de ju­ga­do­ras y pro­ble­mas de in­fra­es­truc­tu­ra. Y sin em­bar­go la se­gui­mos pe­lean­do to­do el tiem­po. Es­te tí­tu­lo lo cons­trui­mos en­tre to­dos”, ana­li­zó la go­lea­do­ra. “Es­te cam­peo­na­to es to­do pa­ra no­so­tras. So­mos un equi­po que cre­ció mu­chí­si­mo en muy po­co tiem­po. Ha­ce cua­tro años es­tá­ba­mos fes­te­jan­do el as­cen­so. Po­der ju­gar los pla­yoffs fue una lo­cu­ra y ga­nar la fi­nal, mu­cho más”, re­mar­có.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.