Clarín - Deportivo

“No soy el papá de nadie para ir motivando a los jugadores”

El nuevo técnico dijo, además: “Todo lo que suceda de aquí en adelante es responsabi­lidad mía”.

-

Desde que llegó al club de Boedo, a Jorge Almirón la sonrisa le apareció poco y nada. Y con un tono autocrític­o debió explicar el 0 a 0 ante Vélez y la derrota ante Atlético Tucumán, justo en la antesala del clásico con Huracán. Se notó un semblante de preocupaci­ón en el DT que recién arribó pero prefirió, por ahora, evitar las críticas por una pesada herencia. “Este es un proceso que se está iniciando y no tengo dudas que el equipo va a mejorar. La única manera de salir de esto es con trabajo. El segundo tiempo nos costó en la parte física y el último pase no apareció. Sería muy fácil para mí buscar excusas, pero yo asumí de esta manera y nos vamos conociendo en el día a día. Hay muchas cosas por mejorar. A partir de ahora soy el responsabl­e y todo lo que suceda de aquí en adelante, es responsabi­lidad mía. Con el tiempo iremos mejorando desde el juego y desde la parte física”, fue la mirada punzante del flamante entrenador, quien en un diagnóstic­o puertas adentro encontró más preocupaci­ones que ilusiones de cara al futuro inmediato con el plantel.

Y más allá de que su discurso intentó ser optimista, también dejó una frase clara puertas para adentro: “No soy el papá de nadie para ir motivando a los jugadores; los chicos tienen que automotiva­rse, están en un equipo grande como San Lorenzo y tienen que afrontarlo”. Sus declaracio­nes hasta ahora fueron profundas y sin el manual de ser políticame­nte correcto, pero cree que ese es el camino.

“El equipo intentó y en la segunda parte llegamos organizado­s, pero las que tuvimos no las pudimos meter. Tenemos que prepararno­s bien esta semana que es muy importante para todos. Hoy nos faltó el último pase, nos faltó tomar mejores decisiones y eso debemos corregirlo con trabajo. Merecimos un gol, mínimo. Muchas veces había espacios para jugar hacia adelante, pero dejábamos que el rival se reponga”, fue el análisis que deslizó Almirón sobre el juego contra los tucumanos. Está claro que eso es un tema a resolver: San Lorenzo suma tres partidos de la Superliga sin poder convertir. “Tenemos que asumir este momento y seguir”, cerró.

 ?? JUAN FOGLIA ?? Golpeado. Jorge Almirón dirigió dos partidos: el 0-0 con Vélez y la derrota de ayer ante Atlético.
JUAN FOGLIA Golpeado. Jorge Almirón dirigió dos partidos: el 0-0 con Vélez y la derrota de ayer ante Atlético.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina