Clarín - Deportivo

Defensa lo buscó pero no pudo desequilib­rar a Estudiante­s

- Mario Rueda mariorueda@clarin.com

Ahora sí, 56 días después que un diluvio interrumpi­era un juego atractivo y cambiante tras un desarrollo de apenas 26 minutos, Defensa y Justicia y Estudiante­s completaro­n el partido pendiente de la sexta fecha y el resultado no se modificó. Así el local no pudo acortar la brecha con el puntero Racing, del que lo separan 6 puntos con un encuentro menos y Estudiante­s hizo prevalecer su buen presente con una racha positiva de seis fechas.

Salvo obvias modificaci­ones tácticas y estratégic­as, los 65 minutos restantes conservaro­n la misma dinámica del choque pasado por agua del 22 de setiembre, cuando los de Florencio Varela habían sacado ventaja mediante un gol de Matías Rojas, y para la visita lo había igualado Fabián Noguera, de cabeza.

En la primera parte de la prosecució­n se insinuó mejor el local y tuvo la oportunida­d más clara en un zurdazo desde fuera del área de Matías Rojas que Andújar, en forma notable, desvió al corner.

Estudiante­s, se paró de contraataq­ue y Lucas Rodríguez en una oportunida­d estuvo a punto de quebrar la última línea del local, pero Unsain le ganó en el achique.

Las posturas de ambos equipos fueron bien nítidas. El equipo de Sebastián Beccacece con la iniciativa, circulació­n, buen tratamient­o de la pelota en todas sus líneas, pero carente de profundida­d. Estudiante­s, en tanto, aguardó bien agrupado atrás, sin dejarle resquicios a Defensa y Justicia para llegar al gol.

En la segunda mitad, el árbitro Pablo Dóvalo expulsó mal en el primer minuto a Mariano Pavone, quien forcejeaba en el área con Lisandro Martínez. El defensor del local, se dejó caer como acusando un golpe del delantero. El juez “compró” esa agresión y echó al delantero visitante.

El desarrollo del partido a partir de ese momento, se desnatural­izó. Con la ventaja numérica, Beccacece sacó dos defensores y puso dos delanteros. Pero las variantes, no le dieron el efecto esperado. Así, el local agrupó más jugadores en ataque y el planteo de Estudiante­s fue replegarse aún más cerca de Andújar. Y ya en tiempo de descuento, hubo un claro penal no cobrado de Fernando Evangelist­a sobre Lisandro Martínez que Dóvalo decidió ignorar.

Está claro que el presente de este Estudiante­s fue mejor que el demostrado cuando se suspendió el partido y lo hizo prevalecer ante el buen equipo de Beccacece que pese a buscar no encontró el camino al gol.

Defensa, que todavía adeuda un partido ante River, llegó a 12 partidos invictos, su mejor racha desde que se instaló en Primera División. No pierde desde el 5 de mayo cuando Newell’s le ganó 1-0 en Rosario. Ayer cosechó su segundo empate seguido y quedó a dos partidos del líder Racing. Igual valen sus intencione­s.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina