Clarín - Deportivo

La atropellad­a de Kane mandó al descenso a Croacia y eliminó a España

El goleador del Tottenham volvió a ser clave para su Selección ante los subcampeon­es mundiales.

-

El partido se jugó en Wembley, se siguió con atención en España y en especial en las oficinas del Santiago Bernabéu. Una vez más Harry Kane, el capitán inglés, fue el muchachito de la película. Con un gol suyo a cinco minutos del final, Inglaterra le dio vuelta el marcador a Croacia. Esa atropellad­a significó la clasificac­ión de los Tres Leones al Final Four de la Liga de Naciones, el descenso de los balcánicos para la próxima edición y la eliminació­n de España.

La última fecha del Grupo 4 encontraba a España con su actuación con- cluida y 6 puntos recogidos. Ingleses y croatas llegaban con 4, de modo que un empate clasificab­a a La Roja.

La ilusión española duró hasta el gol de Kramaric ,renació cuando de un saque lateral, el recién ingresado Lingard puso el empate y acabó con la atropllead­a de Kane. No tuvo aire el subcampeón mundial para ir a buscar el triunfo en ese lapso final. Se sintió la falta de Ivan Rakitic. El medio del Barcelona tuvo descanso. Arrastra dos temporadas intensas y casi no tuvo vacaciones tras el extenuante Mundial ruso. En cambio, Inglaterra no se entrega casi nunca. Ya con poca claridad pero impulsado por el griterío de la multitud, fue a buscar la clasificac­ión. La encontró en un centro desde la izquierda, rasante, a la altura del área chica que Vida y Lovren no se animaron a intercepta­r. Llegaban de frente a su arco y el gol en contra era un posibilida­d cierta. Pero habían soltado a Kane quien, como tantas otras veces, se tiró con las piernas hacia adelante, barriendo la cancha, y la empujó a la red.

Antes de ese final trepidante, los dos arqueros se habían lucido. Pickford evitó los goles de Rebic y Kramaric mientras que Kalinic le quitó uno a Sterling, otro al propio Kane y cortó varios centros del riesgos. Sobre la línea, Lovren también evitó un tanto de Kane cuando todavía estaban en cero.

“Me gustaría felicitar a Inglaterra por la victoria y la clasificac­ión. Jugaron muy bien en el primer tiempo y tuvimos suerte de irnos cero a cero al descanso” dijo con hidalguía Dalic, el técnico croata. Era cierto. La primera parte de los ingleses fue un martirió para la defensa de su equipo. “Hicimos un buen partido, queremos seguir creciendo como equipo”, señaló Southgate.

En Canarias, España salió a jugar su amistoso con Bosnia (Ver Libreta...) sabiendo que estaba afuera de la Liga. En Madrid, no fueron pocos los que esperaban alguna señal desde el Bernabéu. Harry Kane siempre estuvo en la mira de la prensa y de los hinchas blancos, sobre todo desde que Cristiano se fue a Juventus. Sin embargo, el presidente Florentino Pérez no movió más fichas que algunos contactos sin profundida­d con el el Tottenham. Tal vez ahora las oficinas del Real Madrid apuren el paso, para enero o para el mercado de verano. Los 200 millones de euros que vale Kane parecen buen precio.

Es increíble, nunca había visto Wembley como hoy en un partido de Inglaterra. Queremos que todos se sientan orgullosos”. Harry Kane Capitán y goleador de Inglaterra

Kane es el mejor delantero del mundo. Es un líder, tiene hambre de liderar el equipo y llevarlo lejos”. Gareth Southgate DT de Inglaterra

 ?? REUTERS ?? Momento decisivo. Harry Kane se adelanta a Jevaj y la empuja a la red. Lovren no intervino. Más atrás Lingard, autor del empate parcial.
REUTERS Momento decisivo. Harry Kane se adelanta a Jevaj y la empuja a la red. Lovren no intervino. Más atrás Lingard, autor del empate parcial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina