Clarín - Deportivo

Otra final para Hindú, que vence a los rivales y al paso del tiempo

Llega a la séptima final consecutiv­a, ganó ocho títulos desde 2002 y lleva 17 presencias al hilo en playoffs.

- Juan Pablo Estévez jestevez@clarin.com

El rugby moderno tiene una verdadera bestia negra llamada Hindú y que con el ajustado triunfo que logró por 26 a 21 frente a Belgrano Athletic en la cancha de CASI se clasificó a la final del torneo de la URBA por séptima vez consecutiv­a y el próximo domingo definirá el título con Alumni, reeditando el encuentro decisivo de la temporada pasada que quedó en manos del equipo de Don Torcuato.

Los números de Hindú son impactante­s porque desde 2002 accedió 17 veces de manera ininterrum­pida a los playoffs de la URBA y en ese lapso cosechó ocho de los 10 títulos del rugby porteño que ostenta en su palmarés.

Uno de los jugadores destacados de Hindú que se mantiene inalterabl­e al paso del tiempo es el centro Hernán Senillosa, quien a los 41 años se dio el gusto de anotar un lindo try en la victoria ante Belgrano y el domingo buscará sumar un nuevo título con el club de Don Torcuato (estuvo presente en 17 de los 19 campeonato­s que tiene Hindú, contando el Nacional de Clubes).

Otro de los experiment­ados que atraviesa un gran momento y mostró su talento en la semifinal fue el apertura Santiago Fernández, quien además de guiar al equipo con solvencia metió un kick de galera y bastón para habilitar a Federico Graglia en el primer try de Hindú.

A diferencia de otras temporadas el equipo de Torcuato no cuenta con tantos nombres en el plantel -Joaquín Díaz Bonilla, Bautista Ezcurra y Sebastián Cancellier­e jugaron todo el año en Jaguares y en Los Pumas- pero logró suplir esas bajas con un esfuerzo colectivo importante que se tradujo en buenos resultados.

Esas ausencias provocaron que algunos jugadores que no venían teniendo tanto rodaje se asentaran en Primera, como son los casos de Federico Graglia y Martín Cancellier­e. También hubo una aparición importante: la del fullback Joaquín de la Ve- ga Mendía, quien a sus jóvenes 19 años logró hacerse cargo de un puesto importante como el de fullback en el que se venían desempeñan­do Severiano Escobio y Francisco Mateu hasta sus respectiva­s lesiones.

En esta semifinal Hindú mostró solvencia y aplomo para jugar en los momentos clave y esa fue la pequeña diferencia que existió con un Belgrano que por momentos estuvo impreciso y dejó escapar jugadas importante­s para sumar por errores de manejo y también en los envíos a los palos: en el primer tiempo el apertura Migale dispuso de dos penales factibles que terminó errando.

Otro de los puntos altos del equipo de Torcuato fue la defensa y en ese rubro se lucieron Belisario Agulla con sus tackles precisos en el centro de la cancha y el pack de forwards, que no sufrió mayores sobresalto­s ante el scrum de Belgrano, que es el mejor de la URBA desde hace tiempo.

Ayer fue tiempo de festejo para Hindú, pero hoy los jugadores y el cuerpo técnico ya están enfocados en trabajar para llegar de la mejor manera a la final frente a Alumni.

 ?? FOTOBAIRES ?? Festejo. Isaías Quiroga, Lautaro Bavaro y Tomás Resnick festejan uno de los tries de Hindú.
FOTOBAIRES Festejo. Isaías Quiroga, Lautaro Bavaro y Tomás Resnick festejan uno de los tries de Hindú.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina