Clarín - Deportivo

Uno por uno de River

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

Franco Armani (7): Volvió a tener una gran actuación. Después de algunos encuentros con algunos errores, en Madrid retomó el nivel que lo llevó a la Selección. Bien de arriba y sin dar rebotes en los remates que recibió. Siempre atento.

Gonzalo Montiel (5): Alternó buenas y malas. Le costó proyectars­e por la banda derecha. Salió en el segundo tiempo con alguna molestia.

Jonatan Maidana (5): Quedó pagando en el golazo de Benedetto. Por un mal rechazo casi hace un tanto en contra. En el complement­o se recompuso y cambió la imagen. Contuvo bien a Wanchope Abila.

Javier Pinola (6): Otro que quedó expuesto en el gol de Pipa, pero luego entregó empuje y garra para la marca y la salida desde el fondo.

Milton Casco (6): Correcto en la marca y cuando pudo se mandó al ataque por la izquierda. Sin dificultad­es por su lado e intentó siempre dañar cuando vio espacios.

Enzo Pérez (6): Si bien tuvo algunos pases imprecisos, se bancó con firmeza el mediocampo cuando salió Ponzio. Cumplió su sueño de ganar la Copa con River, motivo por el que volvió del exterior.

Leonardo Ponzio (5): Tuvo la presencia de siempre, aunque algo impreciso. Se vio condiciona­do por la correcta tarjeta amarilla a los 27 de la primera parte. Se lo vio a destiempo en algunas jugadas. Gallardo lo sacó para meter a Quintero.

Ignacio Fernández (6): Tuvo buena participac­ión, sobre todo en el complement­o. Preciso. Le faltó mayor tranquilid­ad a la hora de definir de frente al arco. Hizo una gran pared con Palacios y asistió a Pratto para el gol del empate.

Exequiel Palacios (6): Jugó sin presiones en el césped que segurament­e pisará muy seguido con la camiseta del Real Madrid. Seguro e incisivo. De pase certero. Como la devolución exacta a Nacho Fernández que derivó en el grito del Oso.

Gonzalo Martínez (7): Se despidió a lo grande. En su partido más importante con la camiseta de River, Pity estuvo nuevamente a la altura en un Superclási­co. Movedizo, rápido, intenso. La frutilla del postre fue el gol del final para liquidar la Copa con el 3-1 pateando al arco vacío.

Lucas Pratto (7): Uno de los puntos altos del equipo. El Oso siempre obligó a los defensores de Boca con su despliegue. Andrada le hizo un penal no sancionado por el árbitro Cunha. Luego pudo desquitars­e y marcar el gol del 1-1.

Juan Quintero (9): Entró a los 12 minutos del segundo tiempo y cambió la historia de la Superfinal. Con su calidad y claridad le dio a River el juego que necesitaba para dar vuelta la final. Y se despachó con el golazo de zurda del 2 a 1, que produjo un quiebre en el trámite de un encuentro cerrado. Determinan­te.

Camilo Mayada (6): Reemplazó a Montiel promediand­o el complement­o. No tuvo inconvenie­ntes por su sector.

Julián Alvarez (6): Ingresó a los 6 del primer tiempo suplementa­rio. El pibe no se achicó en un momento candente. Frescura y habilidad.

Bruno Zuculini (-): Entró a los 5 del segundo tiempo suplementa­rio para refrescar y aportar contención en el mediocampo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina