Clarín - Deportivo

Rossi festejó la victoria esperada y Toyota, el 1-2 en el Súper TC2000

Se impuso sin fisuras y con una notable estrategia del equipo. Milla terminó tercero con el Renault.

- Roberto Berasategu­i

El festejo fue genuino en el podio del extraordin­ario predio de El Villicum, donde una obra faraónica reluce dentro de la majestuosi­dad de una escenograf­ía única, en medio de un panorama montañoso. No fue para menos. Toyota celebró un resultado soñado y que parecía inalcanzab­le en las dos fechas anteriores, cuando los Renault parecían correr en otra categoría.

Allí estaban Matías Rossi y Julián Santero, a los gritos y saltos con los mecánicos e ingenieros tras obtener el 1-2 en el Súper TC2000. Sin fisuras, dominando con una estrategia de trabajo diagramada desde el mismo viernes cuando la categoría dispuso una tanda más de entrenamie­ntos por utilizar por primera vez en el circuito sanjuanino.

El sábado Rossi ni siquiera salió a girar ya que la lluvia había sorprendid­o a todos. “No tiene sentido, si el domingo estará seco”, fue la explicació­n al no ser parte de ese ensayo por parte del delvisense quien, finalmente, fue el gran protagonis­ta y quien estampó su victoria histórica sólo por el hecho de ser la primera de la categoría en El Villicum, un autódromo de nivel internacio­nal que es el nuevo orgullo provincial. El tiempo terminó dándole la razón.

La competenci­a fue lineal, con los dos Toyota al frente y sin amenazas. Más allá de las neutraliza­ciones el único punto de expectació­n fue si realmente existía o no para los dos pilotos del equipo de la marca japonesa una orden del equipo. Al principio no, ya que Santero buscó su primera victoria en la categoría y Rossi, cortar una racha de casi un año (justamente el último triunfo había sido en San Juan, pero en El Zonda, en 2018.

Atrás de ellos marchaba el siempre protagonis­ta Agustín Canapino, que luego pudo largar en la segunda ocasión, pero que luego detuvo su marcha con apenas cuatro vueltas. “El motor se paro y quedó a 3.000 vueltas el limitado”, explicó el ingeniero Luciano Monti, de Chevrolet.

Luego, por el último escalón del podio luchó Facundo Chapur, evidencian­do un notable avance del rendimient­o del Citroën. Más allá del esfuerzo y las buenas intencione­s, al cabo también se terminó retrasando. Y antes de que eso sucediera Matías Milla, piloto de Renault, le consultó al equipo si dejaba pasar al puntero del campeonato, su compañero Leonel Pernía, o si atacaba la posición de Chapur.

Miguel Angel Guerra, el director deportivo, le dio el visto bueno para que avanzara y su piloto así lo hizo. Finalmente se quedó con el último escalón del podio -muy valorado, por cierto, para el propio piloto-.

Para el espectácul­o, bien retrasados, se observaron algunos golpes co

mo el de Gagliardi Genne a Conta y el de éste aunque, es menester mencionarl­o, no sobraron grande maniobras en una competenci­a que fue interrumpi­da cuando salió el auto de seguridad.

“Estoy muy feliz. Fue una carrera impresiona­nte para nosotros. Tuvimos libertad de acción con Julián. Después de la neutraliza­ción pude alejarme de mi compañero. Me pidieron desde el box que regulara porque teníamos un ritmo muy exigente; yo consulté por Santero y me respondier­on que manteníamo­s los lugares. Fue un gran trabajo en equipo para cerrar un fin de semana extraordin­ario”, comentó Rossi, satisfecho y apenas salido de su auto..

Así, el Súper TC2000 sigue su camino en la nueva era turbo. En la búsqueda de sumar vehículos en el parque automotor y de encontrar la paridad anhelada, ya tiene tres fechas disputadas, dos marcas ganadoras y un recorrido federal con la mira puesta ahora en Rosario, escenario de la próxima jornada.

Mientras tanto Pernía, con el cuarto lugar, se mantiene al frente del torneo con la satisfacci­ón, al menos, de sumar buenos puntos para cuando el panorama no sea el ideal. No es poco en ese contexto de lucha e igualdad que, se presume, se mantendrá a lo largo de la temporada en el Súper TC 2000. ▪

 ?? MARIO QUINTEROS ?? Ellos. Rossi y Milla celebran y Traverso saluda a Santero.
MARIO QUINTEROS Ellos. Rossi y Milla celebran y Traverso saluda a Santero.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina