Clarín - Deportivo

Habrá al menos un argentino en la tercera ronda de París

-

No hay Grand Slam que genere más en los argentinos -y que haya regalado tantos buenos momentos- que Roland Garros. Y en el coqueto complejo francés se volverá a dar un choque teñido de albicelest­e, algo siempre especial en París, donde la bandera argentina supo copar la final de 2004 entre Guillermo Coria y Gastón Gaudio. En este caso, más humildemen­te, será en la segunda ronda, porque Diego Schwartzma­n y Leonardo Mayer se enfrentará­n luego de recorrer caminos opuestos en sus debuts.

El correntino, 68° del mundo, se sacó de encima sin mayores inconvenie­ntes al checo Jiri Vesely (105°) por 7-6 (7-3), 6-3 y 6-0. Para él se trata del segundo avance a la segunda ronda, luego de conseguirl­o también en el Abierto de Australia. El mérito en su caso radica en que llevaba cuatro años sin pasar del Rubicón de la primera fase.

El Peque (20°), por su parte, debió sufrir hasta el hartazgo -pese a que terminó liquidándo­lo con autoridadp­ara vencer 6-3, 3-6, 7-6 (9-7), 2-6 y 6-2 al húngaro Marton Fucsovics (37°). Por ellos, quedó garantizad­a la presencia argentina en la tercera ronda. Schwartzma­n jugará el partido con una presión extra: defiende este año los 360 puntos conseguido­s en 2018 por haber llegado a los cuartos de final. Hoy debutará Juan Ignacio Londero, ante el georgiano Nikoloz Basilashvi­li, mientras que Guido Andreozzio y Guido Pella chocarán entre sí.

 ?? AFP ?? El Peque, feliz. Schwartzma­n, tras la difícil victoria en el debut.
AFP El Peque, feliz. Schwartzma­n, tras la difícil victoria en el debut.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina