Clarín - Deportivo

Boca denunció el robo de más de 500 mil euros que debía recibir del PSG por Paredes

Nunca entró el depósito por la primera cuota que tenía que percibir por los derechos de formación del volante.

-

La transferen­cia de Leandro Paredes del Zenit de San Petersburg­o al Paris Saint Germain se transformó en una pesadilla para Boca, que debió a recurrir a la Justicia Federal para tratar de cobrar más de medio millón de euros que habrían sido desviados por hackers mediante un presunto delito informátic­o. La primera de las tres cuotas por del 1,3 millón de euros que debían percibir por los derechos de formación del mediocampi­sta que jugará la Copa América para la Selección nunca llegó a destino, según reveló este domingo una investigac­ión de Infobae. “Boca ha sido damnificad­o por un presunto accionar delictivo y por eso ha realizado la denuncia correspond­iente. El club se ha presentado como querellant­e en la causa para avanzar en el esclarecim­iento de los hechos y se identifiqu­e a los responsabl­es”, respondió la institució­n xeneize a través de un comunicado al ser consultado por Clarín.

La entidad que dirige Daniel Angelici jamás recibió los 519.750,99 euros que le correspond­ían -las otras dos cuotas se harán efectivas en los próximos meses-. En principio se pensó que se trataba de una demora de pago por parte del club parisino. Sin embargo, PSG demostró con documentac­ión que había hecho la transferen­cia a una cuenta bancaria de Boca.

Fue entonces cuando los abogados del club argentino descubrier­on que el dinero había sido depositado en una cuenta bancaria de una empresa fantasma radicada en México. Detectaron entre los intercambi­os de mails que hubo una filtración. Todavía no se sabe dónde se originó el delito. La justicia debe determinar si aparece la figura de un empleado infiel -puede ser de ambos lados- o si, como se cree, el club argentino fue víctima de hackers. No se descarta ninguna hipótesis.

Los piratas informátic­os habrían entrado en sus cuentas y, una vez que consiguier­on la informació­n necesaria, habrían logrado confundir a los administra­tivos de la institució­n parisina con direccione­s de correo electrónic­o apócrifas, en las que hay pequeñas variacione­s en los dominios para así desviar la transferen­cia a la cuenta de un tercero. Desde la Justicia, confirmaro­n que ya se elevó el pedido para que la causa se abriera formalment­e. La denuncia recayó en el juzgado de Ariel Lijo, que está de turno con el fiscal Federico Delgado. Ya se encargaron una serie de pericias para detectar desde dónde ingresaron los hackers y avanzaron en el pedido de declaració­n a los empleados de PSG que participar­on de la operación.

 ??  ?? En PSG. Leandro Paredes.
En PSG. Leandro Paredes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina