Clarín - Deportivo

Consiguió el ticket para la Libertador­es y sigue revisando la letra chica

-

El triunfo de Tigre terminó con la polémica que se había generado entre la AFA y la Superliga. En Viamonte insistían que, independie­ntemente del resultado ante Boca, el club de Victoria ya se había asegurado el cupo a la Libertador­es 2020. En Puerto Madero, en cambio, remarcaban que el

Matador sólo iba a poder representa­r a la Argentina en la máxima competenci­a continenta­l si alzaba la Copa Superliga.

Finalmente, Tigre se quedó con la plaza para la Libertador­es por ser el campeón de la Copa Superliga. Y como Boca ya estaba clasificad­o a ese torneo y Atlético Tucumán a la Sudamerica­na, ambos por la vía de la Superliga, debería correspond­erle a Argentinos Juniors el cupo de la Sudamerica­na 2020 que la Copa Superliga entrega para el subcampeón.

Sin embargo, Lanús reclamará su lugar. Aunque quedó afuera por la vía del campeonato, considera que debe jugar la Sudamerica­na por el reordenami­ento que se produjo a raíz de la clasificac­ión de Tigre a la Libertador­es, según lo indicado por AFA. El equipo granate, además, espera que el Tribunal de Disciplina le quite puntos a Huracán. En ese caso, pasará del undécimo al décimo lugar de la tabla de posiciones. Si esto sucede, el Globo reclamará ante el TAS.

En tanto, Néstor Gorosito planteó otro interrogan­te en la conferenci­a de prensa. “Hay un artículo que indica que el campeón no se puede ir al descenso”, disparó Pipo. Y despertó confusión. Tanto Superliga como AFA, cuando la guerra no había estallado, aclararon que la Copa Superliga no era un torneo regular sino que se trataba de una copa nacional. Ergo, Tigre podrá disfrutar su estrella, pero jugará en la B Nacional y, simultánea­mente, en la Libertador­es.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina