Clarín - Deportivo

Una victoria que generó alegría en Renault y alarma en los dirigentes

Con el triunfo del bicampeón, esa marca extendió su dominio, cuando la categoría quiere espectácul­o.

- Roberto Berasategu­i

Otra vez Renault en lo más alto del nuevo Súper TC2000, que desde el inicio de la flamante era turbo contó con el dominio casi absoluto de la marca francesa. Esta vez, el remozado autódromo de Rosario albergó un “1-2-3” de los Fluence, con el triunfo de Facundo Ardusso, seguido por Leonel Pernía y Matías Milla.

Esta primera victoria de Ardusso, que esta vez festejó cerca de su ciudad natal (Las Parejas) se adiciona a las dos logradas por Pernía. Salvo en el fantástico circuito de El Villicum, donde los Toyota lograron el “1-2” de la mano de Matías Rossi y de Julián Santero, Renault acaparó el centro de la atención del Súper TC2000.

La competenci­a no fue más que una extensión de lo vivido durante el soleado y caluroso fin de semana. La alegría reflejada en el box del equipo que dirige Marcelo Ambrogio se contrastab­a con la preocupaci­ón que invade a los dirigentes del Súper TC2000 por un dominio que atenta contra el anhelado espectácul­o. De hecho, la categoría se zambulló en una serie de cambios técnicos profundos en pos de ese objetivo de máxima. Sin embargo, hasta ahora no se alcanzó, ya que la lucha por la victoria aún no apareció en cada fecha.

Con la partida con los autos detenidos en la grilla, Agustín Canapino (Chevrolet), fiel a su estilo vehemente, protagoniz­ó un excelente movimiento, superó a Milla y también a la línea de Pernía, pero en el afán de completar la maniobra, salió de la pista y se retrasó al octavo lugar. Quizá otro hubiese sido el atractivo en una pelea mano a mano con Ardusso.

Algunos toques también fueron

parte del espectácul­o, como el golpe que le propinó José Manuel Urcera (Honda) al Fiat de Matías Muñoz Marchesi. Sin intención y con disculpas incluidas, pero con bandera negra para el piloto patagónico.

El Súper TC2000 acelerará los tiempos para definir un cambio deportivo. Hay dos alternativ­as: penalizaci­ones con puestos o sistema de lastre. Dos recursos que no suelen ser populares para los equipos que están adelantado­s con sus desarrollo­s (Renault y Toyota), pero necesarios, según el consenso dentro de la categoría para aplicar alguna de ambas. ¿Es justo? Nunca un sistema de penalizaci­ón es justo. Castiga a los equipos y pilotos que mejor transitaro­n el camino de los avances y desarrollo­s de los vehículos. No es casualidad que Renault esté arriba.

Ardusso recortó de 21 puntos a 16 la diferencia que tiene con el líder Pernía. Renault segurament­e vivirá un lindo problema con sus dos grandes referentes peleando mano a mano por la corona. A los 73 de Ardusso y a los 57 de Pernía, se asoman los 42 de Rossi, que mantiene la ilusión de ser el encargado de dar pelea.

Pero lo más urgente para la categoría es tomar resolucion­es antes de fin de mes, cuando el Súper TC2000, que también se empeña en aumentar el parque automotor, haga un corte en el primer tercio del año. La mirada está puesta en mejorar el espectácul­o, independie­ntemente del dominio de Renault.

 ?? MARIO QUINTEROS / ENVIADO ESPECIAL ?? A celebrar. Facundo Ardusso moja con el champán a los hinchas de Renault.
MARIO QUINTEROS / ENVIADO ESPECIAL A celebrar. Facundo Ardusso moja con el champán a los hinchas de Renault.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina