Clarín - Deportivo

Messi: “Nos dieron una vida y ahora hay que aprovechar­la”

“A medida que pasen los partidos el equipo tiene que ir creciendo y esta victoria ayuda a que pase eso”, agregó.

-

La última imagen de Lionel Messi en un torneo con la Selección es ese sueño postergado de los argentinos: verlo alzar la Copa, feliz, con la jactancia de la ilusión cumplida. No era el momento para otra fotografía como la que se vio hace un año, en Kazán, cuando el equipo que suele representa­r como capitán quedó eliminado a manos de Francia. A fin de cuentas, hoy cumplirá 32 años.

Qatar no fue un aguafiesta­s. Por el contrario, en el segundo tiempo, le facilitó la tarea a la Selección. Y aunque Messi no tuvo un partido destacado, en el que se mostró apagado por momentos y con imprecisio­nes en otro, estuvo más participat­ivo que ante Colombia y Paraguay.

Por eso sonreía en la zona mixta, un lugar en el que la Pulga ya no dejó pagando a los periodista­s, como en otros momentos. A diferencia de torneos anteriores, Messi se mostró más abierto a dialogar con la prensa. Más allá de algunas entrevista­s individual­es que dio en Buenos Aires, antes de volar hacia aquí, en Brasil siempre dio la cara. Perdiendo, empatando o ganando, como ayer. Teniendo en cuenta el golpe que había significad­o el Mundial de Rusia y el silencio que duró nueve meses, es para destacar el cambio de postura.

Messi asumió su rol de capitán y dejó claro que "empieza otra Copa". Dijo el crack del Barcelona en diálogo con los enviados argentinos: "Nos dieron una vida y ahora hay que aprovechar­la". Después, destacó: "Habrá que buscar el equilibrio, nos gusta jugar con mucha gente para atacar, tenemos que empezar a crecer. Creo que, a medida que pasen los partidos, el equipo tiene que ir creciendo y esta victoria ayuda para que pase eso".

Leo remarcó lo importante que era ganar este partido respecto a los anteriores. "La verdad, son partidos diferentes, por la obligación de ir a ganar, el miedo de que te hagan un gol y se complique todo, hicimos un buen juego y ganamos. Necesitába­mos un partido así, una victoria para ganar confianza, tranquilid­ad, no llegar jugados... Obviamente, es una obligación ganarle a Venezuela para seguir en la Copa, pero se encara de otra manera", reflexionó.

El astro rosarino elogió la personalid­ad de la Selección y le dedicó algunos halagos a Qatar, dirigido por Félix Sánchez, un técnico español al que conoció en La Masía. "La actitud, las ganas de buscar el partido... Nos jugábamos todo, es difícil jugar bien en estos momentos y en varios tramos del partido lo hicimos. Creamos situacione­s. Qatar le complicó las cosas a Paraguay, a Colombia y a nosotros no nos creó peligro", analizó.

El “10”, que tuvo algunos desniveles, habló del público. Argentina se sintió en Porto Alegre como si estuviera en la Bombonera o el Monumental. "Sabíamos que íbamos a ser locales, por la cercanía, por lo del Mundial, acá fue una locura en Porto Alegre, la gente lo banca, esa es la manera, ir de la mano todos juntos", manifestó. En las horas previas, muchos hinchas se acercaron a saludar.

Y se refirió a la presencia de su familia, que estuvo en la tribuna del Beira Río. Antonela y sus hijos, Thiago, Mateo y Ciro, fueron testigos del triunfo y la clasificac­ión. "Como siempre, en los últimos 12 años me toca

festejar acá. Sólo uno no lo pasé en la Selección. Mañana antes de viajar (a Río de Janeiro), hoy después de la comida, habrá tiempo para estar con la familia", apuntó. Y le mandó un saludo a su hermano Matías.

Podrá celebrar sus 32 años tranquilo Messi. Con un triunfo. El deseo que pedirá será ganar la Copa. ¿Se le dará? Ojalá.

 ?? JUANO TESONE/ENVIADO ESPECIAL ?? Sin brillar, pero muy participat­ivo. Lionel Messi a punto de ser derribado por la figura de Qatar, Almoez Ali. A Leo se lo notó metido en el juego.
JUANO TESONE/ENVIADO ESPECIAL Sin brillar, pero muy participat­ivo. Lionel Messi a punto de ser derribado por la figura de Qatar, Almoez Ali. A Leo se lo notó metido en el juego.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina