Clarín - Deportivo

Hamilton tuvo esta vez a la fortuna como aliada

-

Con la fortuna como aliada, Lewis Hamilton celebró una victoria especial en el Gran Premio de Gran Bretaña. Valtteri Bottas iba a adelante, pero entró a boxes y cuando el inglés pasó al frente, un despiste de Antonio Giovinazzi hizo entrar al auto de seguridad y le permitió a Hamilton aprovechar para sacar ventaja.

Este triunfo le permitió convertirs­e en el piloto más laureado en la prueba inglesa, con 6 triunfos, superando los cinco del escocés Jim Clark y del francés Alain Prost.

“Estar al mismo nivel que esa gente a la que admiraba mientras crecía es una de las cosas más geniales. Es uno de los mejores días que yo recuerde. Me recuerda a mi primera victoria aquí en 2008. La misma excitación y la misma alegría”, contó Hamilton, quien amplió de 31 a 39 unidades su diferencia con respecto a Bottas como líder del campeonato.

“Es el inicio de temporada más sólido que recuerde haber vivido”, comentó el inglés. De diez carreras en 2019, el británico conquistó siete, con nueve triunfos de Mercedes, además de siete dobletes con el de ayer.

Bottas y el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) completaro­n el podio, delante del francés Pierre Gasly, quien logró su mejor resultado en Red Bull, y de su compañero Max Verstappen. Al holandés, tercero en el campeonato, lo complicó el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), quien lo chocó, fue penalizado con 10 segundos y terminó 16°.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina