Clarín - Deportivo

Juventus quiere a Icardi pero Higuaín da pelea para quedarse, a fuerza de goles

El club pretende cederlo a Roma en una “operación carambola”. Pipita respondió con un tanto al Tottenham.

-

Gonzalo Higuaín puso en aprietos a la secretaría técnica de Juventus con el gol que le hizo ayer a Tottenham en el partido que los ingleses ganaron 3-2 por la Champions Cup. La espectacul­ar definición de Harry Kane, con un gol de media cancha en tiempo de descuento, atenúan las luces sobre el “problema” que está servido en las oficinas de la Vecchia Signora. La Juve quiere desprender­se de Higuaín, pero Higuaín responde con goles.

Una señal inequívoca de que Fabio Paratici, el secretario técnico del club turinés, no cuenta con el argentino para la grilla de la próxima temporada es que a Higuaín le retiraron la camiseta número 9 . Está reservada. El destinatar­io no es otro que Mauro Icardi. No será fácil concretar la operación. “¿Pipita?...estuvo muy bien” dijo el técnico Mauizio Sarri, quien debutó en el banco de la Juve. “Pero alguno se tendrá que ir” añadió cuando le preguntaro­n sobre la multitud de jugadores que tiene en el plantel, sin referirse explícitam­ente a Higuaín, pero a sabiendas de que está en el grupo de trasnferib­les. Higuaín es una debilidad de Sarri. Lo tuvo en el Napoli y lo pidió cuando el año pasado dirigió a Chelsea. de buen grado lo mantendría en el plantel bianconero, pero Sarri no toma las decisiones.

Juventus tiene un plan: traer a Mauro Icardi. Y tiene dos estrategia­s. La primera es ir y pagar la cláusula del argentino que Inter redujo de 110 millones de euros a 60.

La otra es el efecto carambola o dominó. La Juve daría a Higuaín a la Roma, que a su vez cedería a Edwin Dzeko a Inter y los nerazurri entregaría­n a Icardi a Juventus. En ese punto, hay que ver cuál es el dinero que corre en el triángulo.

En la negociació­n directa, Roma ofrece 6 millones de euros por la cesión de una temporada con opción de compra por 27 millones en junio de 2020. A Higuaín le ofrece sostenerle el sueldo de 5,5 millones anuales y si el año próximo concreta la compra, mejorarle el salario y hacerle contrato hasta 2023, cuando Higuaín tenga 35 años. No parece mal negocio para nadie. El asunto es que Higuaín prefiere quedarse en Juventus. Y tiene razones.

La Juve, campeón italiano en las últimas 8 ediciones, apuesta con todo a la Champions que se le niega y se ha reforzado en ese sentido. La Roma aspira, como mucho, a pelear el título de la Serie A y a hacer un buen papel en la Europa League.

Juventus tiene a Cristiano Ronaldo, Mario Mandzukic y al joven Moise Kean como delanteros de punta. Habría que sumar a Paulo Dybala (si no lo venden). Higuaín está detrás de ellos. Pero ayer Higuaín demostró que es una opción válida. Ya hizo la dupla atacante con Cristiano Ronaldo en Real Madrid, hasta que Karim Benzema desplazó al argentino y tuvo que irse a Napoli. Ayer, Higuaín fue suplente, entró en el segundo tiempo por Mandzukic con el 21 en la espalda le dieron al cinta de capitán cuando salió Bonucci y marcó el empate parcial, igualando la ventaja que había sacado Erik Lamela para los Spurs. CR puso en ventaja la Juve, igualó Lucas Moura y en el descuento apareció el golazo de Kane.

A todo esto, Icardi sigue de vacaciones en Ibiza, junto a su familia. Su esposa y representa­nte Wanda Nara, ya tuvo reuniones con Paratici para mudarse a Turín.

En el partido de ayer, la Juve presentó a algunos de sus refuerzos. Arrancó con Buffon; Cancelo, Bonucci, Rugani, de Sciglio; Can, Pjanic, Matuidi; Bernardesc­hi, Mandzukic, Cristiano. Entraron los nuevos De Ligt, Rabiot y Demiral, además de Higuaín, Szscesny, Kastanos y Muratore. Siguen de vacaciones Dybala y el uruguayo Bentacur.

 ?? AFP ?? Todos con él. Higuaín acaba de marcar el primer gol de Juventus. Con Cristiano a la cabeza, el festejo.
AFP Todos con él. Higuaín acaba de marcar el primer gol de Juventus. Con Cristiano a la cabeza, el festejo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina