Clarín - Deportivo

“Los penales son cuestión de suerte, de adivinar el lugar”

Una vez le dio un título a San Lorenzo con una atajada en el descuento. Anoche le cerró el arco a River.

-

Tremendo. El partido de Sebastián Torrico fue tremendo. En sus manos (en sus pies y en sus piernas) se frenaron todas las ilusiones de River, primero para ponerse en ventaja y después para empatar el golazo que había hecho el chico Gaich.

“¿El penal la más difícil?... No, hubo muchas...pero bueno sí, puede ser porque Borré es un gran goleador y un buen pateador de penales. Pero esto es cuestión de suerte, le acerté el lugar y llegué justo”, dijo el arquero que fue confirmado como titular con la llegada de Diego Monarriz en lugar de Juan Antonio Pizzi, para quien el 1 era Navarro.

“En el otro también adiviné pero no llegué. Ahí tuve más suerte todavía porque dio en el palo y me pasó por atrás sin que me tocara la espalda, pudo meterse adentro de rebote”, contó Torrico el segundo disparo de los 12 pasos que falló River, esta vez disparado por Juanfer Quintero, el otro colombiano de los locales.

Torrico no sólo tuvo participac­ión en esos remates. En la primera parte evitó varias aproximaci­ones serias de River. En el final sostuvo desde su seguridad a toda la defensa. Y en el descuento tapó dos veces el gol en al misma jugada. Primero en el cabezazo de Martínez Quarta y casi enseguida otro cabezazo, esta vez de Lucas Pratto. Fue impresiona­nte el vuelo hacia su costado derecho porque la pelota llegaba de arriba a abajo, con gran velocidad y Nacho Scocco había estirado la punta de su botín derecho como para desviarla a la red.

“Acá lo más importante es el equipo. Vinimos a hacer el partido inteligent­e que podíamos ante un gran equipo como River, quizá el mejor de Sudamérica”, opinó el arquero.

Luego dijo que “es muy importante este triunfo, no sólo por los tres puntos. Nosotros tuvimos un comienzo no muy bueno, nos pasaron muchas cosas, no conseguíam­os resultados y terminando ganando en esta cancha ante este rival es un gran cierre para nosotros”.

Después dijo que “por suerte, las cosas se acomodan y el trabajo y el esfuerzo valen. Nosotros empezamos una etapa nueva y esto, la verdad, nos da mucha fuerza para encarar el 2020 de una mejor manera”.

El arquero mendocino cumplirá 40 años en febrero. Se inició en Andes Talleres, de su provincia natal. Llegó a San Lorenzo en 2012 y hasta ayer jugó 121 partidos. Bajo los palos azulgranas fue campeón del Inicial 2013, la Supercopa 2015. En aquel título de 2013 tuvo una atajada que valió el título cuando le tapó el gol a Allione, de Vélez, en el último minuto en el Amalfitani y así le dio el duodécimo título a San Lorenzo. Fue campeón de la Libertador­es 2014 y ese año fue distinguid­o como el mejor arquero de la Copa por la Conmebol. Torrico se inició en Godoy donde jugó 210 partidos entre 2000 y 2012. Logró el ascenso en 2005-06. Luego tuvo un paso de dos años por Argentinos 2008 a 2010. ■

 ??  ?? Vuelo. Torrico se estira a su izquierda y desvía el remate del colombiano Borré. Fue el primer penal fallado por River. Luego llefgó el de Juanfer.
Vuelo. Torrico se estira a su izquierda y desvía el remate del colombiano Borré. Fue el primer penal fallado por River. Luego llefgó el de Juanfer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina