Clarín - Deportivo

A un año del Bernabéu, River festejó en el Monumental

- Maximilian­o Benozzi mbenozzi@clarin.com

River ganó hace un año “la final más soñada del mundo”. Así la definió Marcelo Gallardo. Y ese es el sentimient­o del hincha millonario, que recordará y gozará por los siglos de los siglos aquella final del 9 de diciembre de 2018 la Copa Libertador­es en Madrid contra Boca. Porque es la única vez que dos eternos rivales se cruzaron en una final continenta­l. Un hecho único en el planeta. Y esos pechos cruzados por la banda roja se inflan de orgullo. Motivo suficiente para celebrar con todo en un show espectacul­ar en el Monumental.

Ni bien terminó el encuentro las luces se apagaron y hubo un conteo de minutos y cuando el reloj marcó las 0 horas del 9 de diciembre, apareciero­n los fuegos artificial­es y la emoción invadió a todos. Previament­e se escuchó una voz en “español” por los altoparlan­tes que decía ser “la voz del Bernabéu”. De fondo sonó “Qué quiere la Chola”, de Los Palmeras y los hinchas se acordaron de Boca. “Cómo te duele la c... desde el 9 de diciembre”, atronó. Y le siguió: “Tomala vos, damela a mí, el que no salta murió en Madrid”. El otro hit: “¿Qué pasó con Boca, que no existe más?...”. Cosas de tribuna. Mientras se desplegaba­n banderas. Y apareció el gol del Pity.

Luego, Gallardo tomó el micrófono. Y el Muñeco habló en el mediocampo, acompañado por Rodolfo D’Onofrio, el presidente y Ponzio, el capitán. “Queríamos que la fiesta sea completa y no se pudo. Pero más allá de la derrota, y de que perdamos otros partidos, la victoria en Madrid no la va a borrar nadie”, expresó. Y le dedicó un mensaje a los jugadores: “Fue el año más lindo de mi vida. Gracias por compartir esto con nosotros, y gracias por seguir trabajando con humildad y dedicación. Me identifica este equipo”. Y a los hinchas: “Gracias por estar en las buenas, en las malas, en las malas mucho más, como dice la canción, los llevó en mi corazón”. Y se prendió enseguida al canto de la

gente. “Gracias por esa alegría de ga

narle a Boca, de salir campeón”. Sí, el Muñeco se mostró como un hincha más y terminó disfónico.

“Después, siguió la música, mientras en las pantallas se pasaban postales de Madrid y de los festejos del año pasado también en este escenario. Y sobre el césped también se proyectaro­n imágenes de la Libertador­es 2018. Y el estadio explotó una vez más con el relato de Mariano Closs (“Y va el tercero”) y el gol del Pity... “Y qué loco que está”, le cantaron, mientras el propio Pity sonreía en el campo de juego, dando el presente en el festejo. Y al toque apareció Turf.

La fiesta seguirá hoy con una movida para que los hinchas salgan a las calles con la camiseta puesta y griten los goles del 3 a 1 a la hora exacta. ■

 ?? M. QUINTEROS ?? Emoción pura. Fuegos, luces y alegría, un año después.
M. QUINTEROS Emoción pura. Fuegos, luces y alegría, un año después.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina