Clarín - Deportivo

Ellerstina tuvo revancha y será el rival de La Dolfina en la final

-

Un año después, Ellerstina se tomó revancha y volvió a la final del Campeonato Argentino Abierto, el torneo de polo más importante del mundo. El equipo de los Pieres, de 39 goles de valoración, derrotó por un ajustado 11 a 10 a Las Monjitas (38), que el año pasado lo había dejado afuera de la definición de Palermo, y el próximo sábado irá por el título ante La Dolfina, su clásico rival.

Mucha expectativ­a había por el duelo entre los “hombres de negro” y el conjunto naranja, que al igual que en la pasada edición, definía el ganador de la zona B y el segundo finalista del certamen. Hace doce meses, el festejo había sido para el cuarteto de Las Monjitas, que en su primera temporada con equipo propio sorprendió al ganar 18 a 16, para meterse por primera vez en la final.

Ayer, la historia fue distinta. No por lo parejo del partido, cuyo resultado estuvo abierto hasta el último chukker. Pero sí porque la victoria quedó en manos de Ellerstina, que jugará su 16ª final en Palermo.

Facundo Pieres fue la figura de la formación de General Rodríguez, con cinco goles, dos de ellos de penal. En tanto, Gonzalo, Nicolás y Pablo anotaron dos cada uno.

Para Las Monjitas hubo siete goles de Guillermo Caset, todos de penal, y otros tres de Facundo Sola, que vivió un partido muy especial. Es que el delantero del equipo de Daireaux salió a la cancha una semana después de la muerte de su papá Rubén, ex polista, que se descompuso en el mismo Campo Argentino después del encuentro ante La Natividad el domingo pasado y falleció más tarde, ese mismo día, en la clínica Los Arcos por un ataque cardíaco.

Luego de que los dos primeros chukkers finalizara­n empatados, Las Monjitas, que formó además con Hilario Ulloa y Santiago Toccalino, ganaba 5-4 al finalizar el tercero. Pero Ellerstina pasó al frente en el sexto y mantuvo una mínima ventaja hasta el final.

El sábado a las 16.30, enfrentará a La Dolfina (40), que quedó primero en la zona A tras superar por 15 a 6 a La Dolfina Polo Ranch.

Será la 12ª final en Palermo entre los dos mejores equipos del mundo. Se cruzaron en el duelo por el título por primera vez en 2005, con triunfo del equipo de Adolfo Cambiaso. Luego jugaron en esta instancia entre 2007 y 2012 y otra vez entre 2014 y 2017.

El cuarteto de Cañuelas, campeón este año en Hurlingham, quiere sumar su séptimo título al hilo y el 13ª de su historia. La última vez que perdió una final fue en 2012, justamente ante los Pieres. Los de General Rodríguez, ganadores esta temporada en Tortugas, buscarán cortar esa sequía de festejos en Palermo y levantar el trofeo por séptima vez. ■

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina