Clarín - Deportivo

Estudiante­s se dio todos los lujos, hasta hizo debutar a un Verón de tercera generación

El equipo de Zielinski mostró un juego directo y contundenc­ia. Con 20 años fue el estreno de Deian, hijo de la Brujita.

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

Nadie podrá negar que Juan Sebastián Verón ama a Estudiante­s. Si volvió de Europa vigente para ganar la cuarta Libertador­es y honrar a su padre, protagonis­ta de la épica copera en el final de los setenta. Pero demoró demasiado la Bruja, hace tiempo en el rol de presidente, en elegir un técnico de la escuela. Y Ricardo Zielinski está hecho a la medida del León platense: orden, equilibrio, juego directo y contundenc­ia. Con esos argumentos, que poco se habían visto con los últimos entrenador­es por más que algunos hayan sido sus ex compañeros (Benítez o Desábato, por citar dos casos), le alcanzó para vapulear a Arsenal y seguir encumbrado en la Zona A.

Hacía 17 años que Estudiante­s no ganaba 5 a 0 (ante Lanús, en 2004). Y el camino a la goleada se le abrió de entrada, cuando Germán Delfino cobró un inexistent­e penal de Emiliano Méndez sobre Martín Cauterucci­o -el uruguayo había sacudido el travesaño al minuto- y Leandro Díaz canjeó el regalo por gol.

El 5-3-2 de Arsenal dio muchas ventajas porque Estudiante­s comenzó a hallar ventajas por afuera, a espaldas de Gastón Benavídez. Pero el segundo grito visitante llegó por un error no forzado. De un lateral y un lamentable pase atrás de Alejo Antilef llegó la intercepci­ón de Angel González, que desarticul­ó a Jonathan Bottinelli e Ignacio Gariglio y resolvió ante Nicolás Navarro.

Arsenal no podía penetrar en el área de Mariano Andújar porque Estudiante­s se cerraba bien. A excepción de un remate de Jesús Soraire que tapó el capitán pincha, casi no inquietó. Y el tercero llegó con un pelotazo largo de Andújar, un centro atrás de Cauterucci­o y un zurdazo de Sánchez Miño que encontró una pobre respuesta de Navarro.

El partido ya estaba liquidado, pero Zielinski vio debilidade­s detrás de Castro. Entonces, volcó a González por la derecha. Cauterucci­o habilitó al mendocino que metió un buscapié y Díaz empujó al gol de arremetida.

Sergio Rondina mandó a la cancha a Alan Ruiz, el Ruso respondió con David Ayala para reforzar. Arsenal lanzado, sin control, dejó espacios. Y Cauterucci­o le puso un broche de oro a una tarde espectacul­ar con una corrida y un taco entre la desesperac­ión de Navarro y Bottinelli, flojísimos.

Tan holgado estaba Estudiante­s que Zielinski se permitió darle un gusto a la familia Verón: debutó Deian (20 años), tercera generación pincha. Pero le sobró media hora al partido. Arsenal, que perdió los 4 partidos, recibió 12 goles y sólo marcó 1, no tuvo fuerzas ni para descontar.

 ?? FOTOBAIRES ?? Deian Verón. La tradición pincha siempre se renueva.
FOTOBAIRES Deian Verón. La tradición pincha siempre se renueva.
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina