Clarín - Deportivo

Armani le ganó a Andrada el gran duelo de arqueros de Selección

El santafesin­o le sacó un gol a Tevez en el primer tiempo y en el segundo tuvo tres tapadas en un minuto.

- Daniel Avellaneda davellaned­a@clarin.com

Vestido de rojo, igual que el 11 de noviembre de 2018. Y con la misma prestancia. Aquella tarde inolvidabl­e, en esta misma Bombonera, Franco Armani se vistió con su mejor traje. Fue uno de los superhéroe­s de la final de la Libertador­es, la que se definió en Madrid. En especial, por el último mano a mano que le tapó a Darío Benedetto. Como esa jugada que patentó el Loco Gatti y que en River tuvo el copyright de Ángel David Comizzo, el santafesin­o hizo “la de Dios”.

Y en un nuevo duelo, Armani no sólo volvió a ser la gran figura. Además,

ganó el Superclási­co de los arqueros de la Selección. Porque fue más que Esteban Andrada, que deberá revisar su responsabi­lidad en el gol de Agustín Palavecino, más allá de la tapada reivindica­toria ante Fabricio Angileri.

Y pensar que el domingo no había empezado de la mejor manera para Armani. Fue en el comienzo, cuando Sebastián Villa desbordó por la izquierda y metió un centro atrás. Enzo Pérez anticipó, el número uno se agachó para tomar la pelota y le rebotó en un pie. El rebote quedó corto y logró recuperars­e. Después, le puso un candado a los tres palos, muy a pesar del gol de penal del colombiano.

Armani tuvo cuatro atajadas sensaciona­les. Una en la etapa inicial y las otras tres, en simultáneo. En la primera acción detuvo un tiro de Carlos Tevez, quien había quedado de frente al gol en la puerta del área chica. Es cierto que el capitán de Boca no levantó la vista para rematar, pero el santafesin­o tuvo una reacción extraordin­aria. Filtró Gonzalo Maroni del centro a la izquierda, picó Frank Fabra al vacío y el pase para el crédito de Fuerte Apache no terminó en el 1 a 0 por el notable arquero de River.

En el complement­o, hubo una triple tapada. Remató Tevez, bloqueó Armani y se reincorpor­ó rápido para atajar el tiro de Villa. Y el segundo rebote no terminó en el segundo porque le pegó un guantazo a la pelota cuando Maroni llegaba para empujarla de arremetida.

No es la primera vez que Armani tapa tres pelotas en el mismo minuto. Hay que remontarse cinco años para encontrar una situación parecida. Entonces, atajaba para Atlético Nacional. Y el 12 de mayo de 2016 se lució a puro reflejo ante Rosario Central, equipo que dirigía Eduardo Coudet. Se jugaban los cuartos de final de la Libertador­es y se clasificó el equipo colombiano. Después, el Chacho lo sufrió al frente de Racing.

Esas sobrenatur­ales atajadas de Armani le dieron vida a River. Y el empate de Palavecino lo confirmó.

Andrada no brindó tanta seguridad.

Cuando Nicolás De La Cruz quedó mano a mano en un contraataq­ue , salió apurado, lejos, fuera del área. El uruguayo la pinchó por encima de su cabeza y Lisandro López le salvó la ropa.

¿Pudo hacer algo más en el gol de Palavecino? El cabezazo del volante fue esquinado. Incluso, le cambió la dirección a la pelota. No obstante, en la cámara ubicada detrás del arco se observa con claridad que sacó la mano. ¿Habrá creído que el remate se iba afuera? Más tarde, puso la palma firme para evitar el 2 a 1 de Angileri.

Lionel Scaloni prestó mucha atención, claro. En la pelea del arco celeste y blanco, Armani ganó por puntos. Después, el técnico dirá.

 ?? MARCELO CARROLL ?? Guantes salvadores. Armani le tapó un gol “casi hecho” a Carlos Tevez en el primer tiempo.
MARCELO CARROLL Guantes salvadores. Armani le tapó un gol “casi hecho” a Carlos Tevez en el primer tiempo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina