Clarín - Deportivo

Susto para Di María: entraron a robar en su casa y se enteró en pleno partido

En la vivienda estaban su mujer y sus hijas, que resultaron ilesas. Pochettino lo sacó de la cancha y le contó.

-

La familia de Ángel Di María fue víctima de un asalto con secuestro en su casa de París. El hecho ocurrió ayer por la tarde mientras el futbolista de del Paris Saint-Germain disputaba el partido contra el Nantes por la Liga 1 de Francia. El rosarino fue reemplazad­o cuando corrían 16 minutos del segundo tiempo por el entrenador argentino Mauricio Pochettino, quien se encargó de contarle la noticia y contener al hombre de la Selección en una primera instancia.

El medio RMC Sport comunicó que Jorgelina Cardoso -mujer de Di María- y las dos hijas se encontraba­n en su domicilio parisino en el momento en el que los asaltantes entraron al hogar y las retuvieron por la fuerza. Según las primeras informacio­nes, resultaron ilesas. Sólo fue un susto.

El director deportivo del PSG, Leonardo, le comunicó la noticia en medio del partido a Pochettino, quien inmediatam­ente decidió sacar a Fi

deo del campo de juego y acompañarl­o a los vestuarios.

“Tenemos la decepción por haber perdido tres puntos -el PSG cayó como local ante Nantes por 2-1-, pero el grupo estaba preocupado por cosas de las que probableme­nte ya están al corriente”, dijo el entrenador en la rueda de prensa. Y añadió: “No es una excusa, pero hubo una bajada de energía inhabitual. Sí, hemos hablado con los jugadores pero no de lo que pasó futbolísti­camente”.

Al final del encuentro, el brasileño Marquinhos, capitán del PSG, se enteró que en la casa de sus padres en París también se había producido un asalto. Se trata de un mal trago para Pochettino y sus muchachos, que la semana pasada venían de festejar la clasificac­ión de su equipo paraa los cuartos de final de la Champions League tras dejar en el camino al Barcelona de Lionel Messi.

Hubo otro antecedent­e muy cercano. El mes pasado, Mauro Icardi -también jugador del PSG- y su mujer - también representa­nte del jugadorWan­da Nara fueron víctimas de un millonario robo en su casa de París.

Y no fue aquella la primera vez que los futbolista­s del club de la capital francessa son objetivo del delito mientras están en las canchas.

En 2019, el brasileño Dani Alves - ahora en San Pablo- sufrió un hecho similar, también jugando para el PSG. Fue durante un partido contra el Montpellie­r que se jugaba en París. Meses después, en ese fatídico 2019, también sufrieron robos Thiago Silva, en diciembre, y Eric Maxim Choupo-Moting, que fue víctima de dos asaltos en dos meses.

En Lyon, ese mismo año, tres futbolista­s del Olympique de esa ciudadMemp­his Depay, Lucas Tousart y Pepe Cheikh Diop- sufrieron robos en sus casas mientras enfrentaba­n en la cancha al Barcelona por la Champions League. Tampoco es la primera vez para los Di María. En 2015 la familia había sido víctimas de un violento robo cuando el mediocampi­sta jugaba en el Manchester United y se encontraba­n viviendo en Cheshire, en el norte de Inglaterra.

 ??  ?? Acompañado. Pochettino sacó a Di María y le contó lo que acababa de pasar en su casa de París.
Acompañado. Pochettino sacó a Di María y le contó lo que acababa de pasar en su casa de París.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina