Clarín - Deportivo

Thomas brilló en la ronda final en The Players y acecha al número 1

-

Alos 28 años Justin Thomas agregó otro trofeo a su vitrina. Ganó la Fedex Cup del PGA Tour, ganó el World Golf Championsh­ip, ganó un Major (Campeonato de la PGA) y ahora puso su nombre en The Players, su 14° título. Si las exhibicion­es del viernes y del sábado las había dado el inglés Lee Westwood, el domingo le perteneció a Thomas. Acertó 17 de los 18 greens, pero el único que falló fue el último y por menos de cinco centímetro­s. Nunca estuvo en problemas desde el tee, sus golpes al green fueron precisos y si bien el putter no colaboró en los primeros 8 hoyos, sí lo hizo cuando más lo necesitó.

Ayer se vieron cosas en la Stadium Course que pocas veces se ven en este nivel. Lo sucedido en el hoyo 4 con DeChambeau y Westwood nos dejó a todos sin palabras, en especial cuando “El Científico” pegó un “top” y su pelota terminó en el agua, a escasas 100 yardas del tee de salida. Atrás fue el inglés, que pegó un golpe de salida que terminó en otro lago que casi nadie conocía. Les abrieron la puerta a los de atrás y fue Thomas con un juego perfecto el que aprovechó la situación.

La paciencia fue la principal aliada del ganador en la ida, cuando el putter estaba muy frío y luego de 8 hoyos estaba a 4 del líder. El primer birdie llego en el 9, luego de dos golpes fabulosos, que le dieron la chance de águila. No acertó, pero a partir de ese momento el hoyo pareció más grande para Thomas, que embocó en el 10 para su segundo birdie consecutiv­o, volvió a pegar dos golpes perfectos en el 11 y esta vez sí embocó el águila, para terminar la seguidilla con otro birdie en el 12.

Estaba al frente con dos de ventaja sobre Westwood y la presión sobre el grupo final se hizo más grande. Falló Thomas en el 14 desde 70 centímetro­s y atrás Westwood pegó un golpe sublime desde la arena, desde 190 yardas. El birdie del inglés puso el torneo igualado y el final iba a ser otra vez decisivo. El ganador tiró para águila en el 16 y se llevó el birdie. Westwood salvó el par y quedó uno atrás. La isla esperó primero por Thomas y su golpe no fue bueno, más allá que acertó el green. Salvó el par y Westwood necesitó tres putts para anotar otro bogey. El hoyo final también trajo drama, porque la salida con agua por la izquierda es una amenaza. Thomas arriesgó más de la cuenta y tuvo premio al encontrar el fairway.

El par le aseguró el trofeo, porque los que venían atrás tenían que embocar su segundo golpe en el par 4 final para mandar el torneo a hoyos suplementa­rios. Como era de esperar, ninguno lo hizo y sólo quedó una alegría para Westwood, que al lograr el birdie quedó segundo solo. Cerca de 600 mil dólares valió ese golpe. El inglés dijo que está feliz de poder seguir compitiend­o con jugadores 20 años mas jóvenes que él. Para DeChambeau fue una gran frustració­n, porque apareciero­n golpes que jamás pensó que podía pegar y si bien peleó hasta el final, su juego no tuvo la precisión que esta cancha requiere.

La línea entre ganar y no hacerlo es muy finita, pero este deporte es tan raro que ganó un jugador que luego de los primeros 33 hoyos estaba en peligro de no pasar el corte. Así de finita es la línea. Así como apareciero­n los birdies al final del viernes, el más mínimo error ese día lo hubiera mandado a casa. El fin de semana fue el jugador que todos conocemos, completó las dos rondas finales en 12 bajo par y resultó un justo ganador.

Faltan cuatro semanas para un nuevo Masters de Augusta y Thomas asoma como uno de los jugadores a vencer. Atrás quedaron los problemas en Hawaii y su abuelo desde algún lugar habrá mirado feliz su triunfo esta semana. Thomas está de vuelta listo para el ataque al número uno del ranking mundial. Y eso es una buena noticia para el golf.

 ??  ?? Paco Alemán Cubrió 100 Majors y los más importante­s torneos de golf del mundo.
Paco Alemán Cubrió 100 Majors y los más importante­s torneos de golf del mundo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina