Clarín - Extras

Estilo, velocidad y dos puertas para cautivar

Son de los más deseados del mercado pero no son los más accesibles. Los hay de todos los tamaños y de marcas generalist­as o de fabricante­s de lujo.

-

Los cupés y descapotab­les son las siluetas más atractivas que se pueden encontrar en el mundo del automóvil. Es que en sus formas está interpreta­da la velocidad, anhelo eterno perseguido tanto por los fabricante­s como por los amantes de los autos. Pero los deportivos no solo cautivan por sus formas. La mayoría está desa- rrollado para entregar emociones que modelos convencion­ales no pueden hacerlo. Aceleracio­nes, frenadas, manejar cerca del suelo, atravesar curvas velozmente y con facilidad y el sonido del motor...

En nuestro país hay una amplia variedad de vehículos sport, de todos los tamaños, para todos los gustos pero no para todos los bol- sillos. Al ser modelos específico­s y, generalmen­te, una dotación de tecnología importante, los valores empiezan bien arriba. Entre los más accesibles aparecen ejemplares de marcas generalist­as, como el Volkswagen Scirocco ( desde 249.470 pesos), el Toyota 86 ($ 286.430) y el Hyundai Coupe ($ 289.338). A este lote se va a sumar el nuevo Renault RS, modelo que llegará pronto al país. Un poco más arriba se ubican el Peugeot RCZ ($ 321.315) y el reeditado Chevrolet Camaro (de $ 551.950).

Entre los deportivos las marcas de lujo tiene una importante presencia. Audi, BMW y MercedesBe­nz cuentan con varias opciones de distintos estilos y carrocería­s: desde pequeños biplazas hasta grandes cupés de casi cinco metros de largo, que combinan deportivid­ad y lujo.

También hay modelos sport puros, como los Porsche Cayman y Boxster o el Nissan 370Z, vehículos pensados para ofrecer, casi exclusivam­ente, rendimient­o y performanc­e.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina