Es­ti­lo, ve­lo­ci­dad y dos puer­tas pa­ra cau­ti­var

Son de los más desea­dos del mer­ca­do pe­ro no son los más ac­ce­si­bles. Los hay de to­dos los ta­ma­ños y de mar­cas ge­ne­ra­lis­tas o de fa­bri­can­tes de lu­jo.

Clarin - Extras - - CUPÉS -

Los cu­pés y des­ca­po­ta­bles son las si­lue­tas más atrac­ti­vas que se pue­den en­con­trar en el mun­do del au­to­mó­vil. Es que en sus for­mas es­tá in­ter­pre­ta­da la ve­lo­ci­dad, an­he­lo eterno per­se­gui­do tan­to por los fa­bri­can­tes co­mo por los aman­tes de los au­tos. Pe­ro los de­por­ti­vos no so­lo cau­ti­van por sus for­mas. La ma­yo­ría es­tá de­sa- rro­lla­do pa­ra en­tre­gar emo­cio­nes que mo­de­los con­ven­cio­na­les no pue­den ha­cer­lo. Ace­le­ra­cio­nes, fre­na­das, ma­ne­jar cer­ca del sue­lo, atra­ve­sar cur­vas ve­loz­men­te y con fa­ci­li­dad y el so­ni­do del mo­tor...

En nues­tro país hay una am­plia va­rie­dad de vehícu­los sport, de to­dos los ta­ma­ños, pa­ra to­dos los gus­tos pe­ro no pa­ra to­dos los bol- si­llos. Al ser mo­de­los es­pe­cí­fi­cos y, ge­ne­ral­men­te, una do­ta­ción de tec­no­lo­gía im­por­tan­te, los va­lo­res em­pie­zan bien arri­ba. En­tre los más ac­ce­si­bles apa­re­cen ejem­pla­res de mar­cas ge­ne­ra­lis­tas, co­mo el Volks­wa­gen Scirocco ( des­de 249.470 pe­sos), el To­yo­ta 86 ($ 286.430) y el Hyun­dai Coupe ($ 289.338). A es­te lo­te se va a su­mar el nue­vo Re­nault RS, mo­de­lo que lle­ga­rá pron­to al país. Un po­co más arri­ba se ubi­can el Peu­geot RCZ ($ 321.315) y el re­edi­ta­do Che­vro­let Ca­ma­ro (de $ 551.950).

En­tre los de­por­ti­vos las mar­cas de lu­jo tie­ne una im­por­tan­te pre­sen­cia. Au­di, BMW y Mer­ce­de­sBenz cuen­tan con va­rias op­cio­nes de dis­tin­tos es­ti­los y carrocerías: des­de pe­que­ños bi­pla­zas has­ta gran­des cu­pés de ca­si cin­co me­tros de lar­go, que com­bi­nan de­por­ti­vi­dad y lu­jo.

Tam­bién hay mo­de­los sport pu­ros, co­mo los Pors­che Cay­man y Boxs­ter o el Nis­san 370Z, vehícu­los pen­sa­dos pa­ra ofre­cer, ca­si ex­clu­si­va­men­te, ren­di­mien­to y per­for­man­ce.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.