Cuer­po de se­dán, al­ma sport

Ha­ce ca­si diez años que Mer­ce­des-Benz in­tro­du­jo es­te for­ma­to y rá­pi­da­men­te fue imi­ta­do por va­rios de sus com­pe­ti­do­res. Si­lue­ta de de­por­ti­vo con la prac­ti­ci­dad de un cua­tro puer­tas.

Clarin - Extras - - CUPÉS DE CUATRO PUERTAS -

En 2004 Mer­ce­des-Benz sor­pren­día con una nue­va in­no­va­ción al pre­sen­tar el CLS. Es­te mo­de­lo con­ta­ba con la par­ti­cu­la­ri­dad de te­ner cua­tro puer­tas, pe­ro con la si­lue­ta de una cu­pé. Lla­ma­ba la aten­ción su ca­rro­ce­ría con una trom­pa “lar­ga”, la caí­da del sec­tor tra­se­ro ya des­de la mi­tad del te­cho y las puer­tas sin mar­cos en las ven­ta­ni­llas. Ade­más, una al­tu­ra re­la­ti­va­men­te ba­ja y una es­ca­sa su­per­fi­cie vi­dria­da re­for­za­ban esa idea de cu­pé más allá de las cua­tro puer­tas.

Por den­tro Mer­ce­des tam­bién in­ten­tó dar un as­pec­to de­por­ti­vo. Todo el di­se­ño de la plan­cha de a bor­do se acer­ca­ba más las cu­pés de la mar­ca que a los se­da­nes. Ade­más, las pla­zas tra­se­ras es­ta­ban con­fi­gu­ra­das pa­ra dos pa­sa­je­ros.

Tan bue­na re­sul­tó es­ta idea de la mar­ca ale­ma­na, que va­rios fa­bri­can­tes imi­ta­ron es­ta ar­qui­tec­tu­ra, prin­ci­pal­men­te, otros cons­truc­to­res pre­mium. El que más rá­pi­do reac­cio­nó fue Au­di, ya que lan­zó el A7 Sport­back, de di­men­sio­nes si­mi­la­res al CLS, pe­ro tam­bién di­se­ñó el A5 Sport­back, más pe­que­ño y con pre­cios más ba­jos. Es bueno re­cor­dar que Volks­wa­gen tam­bién tie­ne un ejem­plar de es­tas ca­rac­te­rís­ti­cas, el CC.

BMW, en cam­bio, le dio una vuel­ta de ros­ca a la idea ori­gi­nal cuan­do lan­zó el Se­rie 5 GT. En el sec­tor tra­se­ro, en lu­gar de usar una ta­pa de baúl, se in­cli­nó por un por­tón tra­se­ro (que in­clu­ye la lu­ne­ta); co­mo si fue­se un gran hatch­back. Esa mis­ma so­lu­ción la uti­li­zó tam­bién en el Se­rie 3 GT, mo­de­lo pre- sen­ta­do mun­dial­men­te es­te año y que en 2014 lle­ga­rá al país. Pors­che, con el Pa­na­me­ra, uti­li­zó un for­ma­to si­mi­lar al de la mar­ca de Mu­nich.

Pe­ro así co­mo Mer­ce­des re­vo­lu­cio­nó con el CLS, aho­ra vuel­ve a sor­pren­der con el CLA, una “cu­pé de cua­tro puer­tas” pe­ro de di­men­sio­nes com­pac­tas, que el año que vie­ne lle­ga a nues­tro mer­ca­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.