Nue­vas he­rra­mien­tas pa­ra ma­dres que aman la co­ci­na

Có­mo pre­pa­rar co­mi­da ca­se­ra en for­ma rá­pi­da y di­ver­ti­da. Tec­no­lo­gías que re­du­cen el uso de gra­sas y de acei­tes.

Clarin - Extras - - COCINAR RICO Y SANO -

Co­ci­nar ya no es lo que era. Man­da­to so­cial ca­si obli­ga­to­rio pa­ra las ma­dres de ha­ce dé­ca­das, el do­mi­nio de la co­ci­na hoy es una ta­rea que se com­par­te con los hom­bres. Ma­dres que tra­ba­jan, es­tu­dian y tie­nen sus pro­pios em­pren­di­mien­tos fue­ra del ho­gar ne­ce­si­tan op­ti­mi­zar tiem­pos y, pa­ra eso, la tec­no­lo­gía es una alia­da a la or­den del día. Apli­ca­da a la co­ci­na, in­cor­po­ra ade­más un be­ne­fi­cio im­por­tan­te pa­ra la sa­lud: re­du­ce la can­ti­dad de acei­tes y gra­sas en las pre­pa­ra­cio­nes y ace­le­ra los tiem­pos de coc­ción. Ha­ce po­si­ble una “vuel­ta a lo ca­se­ro”, que tie­ne ca­da vez más lu­gar en los ho­ga­res.

El es­tu­dio “La co­ci­na es­ta­dou­ni­den­se: re­de­fi­nir ro­les y va­lo­res”, de la Con­sul­to­ra Edel­man, con­fir­mó que más del 85% de los pa­dres y ma­dres pre­fie­re li­mi­tar la can­ti­dad de ali­men­tos pro­ce­sa­dos que su fa­mi­lia in­gie­re. So­bre las pre­fe­ren­cias a la ho­ra de ele­gir­los, los fac­to­res más im­por­tan­tes son la nu­tri­ción, el sa­bor y la fres­cu­ra. Tam­bién va­lo­ran el ori­gen de los ali­men­tos: el 75% pien­sa que es im­por­tan­te sa­ber de dón­de vie­ne su co­mi­da y el 70% pre­fie­re pro­duc­tos ali­men­ti­cios lo­ca­les.

En Ar­gen­ti­na tam­bién se da es­tá ten­den­cia ha­cia lo sa­lu­da­ble y lo ca­se­ro por so­bre lo hí­per pro­ce­sa­do o com­pra­do he­cho. Por eso, las em­pre­sas de elec­tro­do­més­ti­cos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.