Clarín - Extras

Nuevas herramient­as para madres que aman la cocina

Cómo preparar comida casera en forma rápida y divertida. Tecnología­s que reducen el uso de grasas y de aceites.

-

Cocinar ya no es lo que era. Mandato social casi obligatori­o para las madres de hace décadas, el dominio de la cocina hoy es una tarea que se comparte con los hombres. Madres que trabajan, estudian y tienen sus propios emprendimi­entos fuera del hogar necesitan optimizar tiempos y, para eso, la tecnología es una aliada a la orden del día. Aplicada a la cocina, incorpora además un beneficio importante para la salud: reduce la cantidad de aceites y grasas en las preparacio­nes y acelera los tiempos de cocción. Hace posible una “vuelta a lo casero”, que tiene cada vez más lugar en los hogares.

El estudio “La cocina estadounid­ense: redefinir roles y valores”, de la Consultora Edelman, confirmó que más del 85% de los padres y madres prefiere limitar la cantidad de alimentos procesados que su familia ingiere. Sobre las preferenci­as a la hora de elegirlos, los factores más importante­s son la nutrición, el sabor y la frescura. También valoran el origen de los alimentos: el 75% piensa que es importante saber de dónde viene su comida y el 70% prefiere productos alimentici­os locales.

En Argentina también se da está tendencia hacia lo saludable y lo casero por sobre lo híper procesado o comprado hecho. Por eso, las empresas de electrodom­ésticos

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina