Un buen mo­men­to pa­ra la te­le

An­ti­ci­pán­do­se al pró­xi­mo Mun­dial de Bra­sil, los fa­bri­can­tes ofre­cen nue­vos equi­pos y tec­no­lo­gías. Lo que hay que sa­ber an­tes de ele­gir uno.

Clarin - Extras - - ALTA DEFINICIÓN -

Es­te es un buen mo­men­to pa­ra cam­biar el te­le­vi­sor, es­pe­cial­men­te si en casa ya se es­tá pal­pi­tan­do el pró­xi­mo Mun­dial de Bra­sil. Los fa­bri­can­tes es­tán pre­sen­tan­do nue­vos sis­te­mas y nue­vos mo­de­los pa­ra los aman­tes de la al­ta de­fi­ni­ción. La úl­ti­ma tec­no­lo­gía en lle­gar es la lla­ma­da Ul­tra Al­ta De­fi­ni­ción ( UHD), pre­sen­te – por aho­ra– só­lo en te­le­vi­so­res de 65 pul­ga­das o más. Tam­bién es co­no­ci­da co­mo 4k por­que la can­ti­dad de pí­xe­les que po­see a lo an­cho se acer­ca a los 4 mil: 3.840 por 2.160 pí­xe­les. Es­to equi­va­le al do­ble del Full HD que ofre­ce 1.920 x 1080. Eso sí, tan­ta al­ta de­fi­ni­ción tie­ne su pre­cio: los pri­me­ros dis­po­si­ti­vos 4k que lle­ga­ron al país arran­can en los 90 mil pe­sos.

Los nue­vos te­le­vi­so­res tie­nen fun­cio­nes de Smar­tTV. Es­to sig­ni­fi­ca que se co­nec­tan a In­ter­net y per­mi­ten des­car­gar apli­ca­cio­nes, tal co­mo su­ce­de en los te­lé­fo­nos in­te­li­gen­tes. Se pue­den usar apps pa­ra mi­rar YouTu­be, vi­deo­clu­bes on­li­ne ( co­mo Net­flix, Ves­vi, Speedy OnVi­deo, etc.), leer no­ti­cias ( Cla­rín y Olé), char­lar por Sky­pe, con­sul­tar Fa­ce­book y Twit­ter, et­cé­te­ra. Ade­más, se pue­den ver en pan­ta­lla gran­de los con­te­ni­dos guar­da­dos en otros equi­pos co­nec­ta­dos al Wi- Fi de la casa, co­mo fo­tos y vi­deos to­ma­dos con el smartp­ho­ne o la ta­blet.

Otra de las tec­no­lo­gías dis­po­ni­bles en los nue­vos te­le­vi­so­res es la 3D, que ofre­ce la sen­sa­ción de pro­fun­di­dad de las imá­ge­nes uti­li­zan­do an­teo­jos es­pe­cia­les. Ac­tual­men­te, to­dos los fa­bri­can­tes op­ta­ron por las ga­fas pa­si­vas, que son más eco­nó­mi­cas y no re­quie­ren ba­te­rías pues lo­gran el efec­to 3D de ma­ne­ra óp­ti­ca. Quie­nes co­nec­ten es­tos equi­pos a la PlayStation 3, po­drán usar una fun­ción pa­ra que dos ju­ga­do­res vean pan­ta­llas di­fe­ren­tes en todo el te­le­vi­sor usan­do an­teo­jos es­pe­cia­les.

Con un pre­su­pues­to más aco­ta­do se pue­de re­ga­lar un te­le­vi­sor LED, que vie­nen en ta­ma­ños des­de 24 pul­ga­das. Usan la mis­ma tec­no­lo­gía de ima­gen que otros equi­pos más ca­ros: pan­ta­llas de LCD ilu­mi­na­das por mi­les de lam­pa­ras LED que ofre­cen más bri­llo y una ma­yor pa­le­ta de co­lo­res pa­ra lo­grar imá­ge­nes más rea­lis­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.