Có­mo guar­dar y com­par­tir los re­cuer­dos de to­da la fa­mi­lia

Lo nue­vo en cá­ma­ras y fil­ma­do­ras. To­dos los ac­ce­so­rios pa­ra ba­jar fo­tos y vi­deos a la te­le, la PC y las re­des so­cia­les. Con­se­jos, mo­de­los y pre­cios.

Clarin - Extras - - CÁMARASYFILMADORAS -

Los ac­tos de la es­cue­la, las fies­tas de fin de año, los cum­plea­ños. De­trás de to­dos es­tos acon­te­ci­mien­tos siem­pre hay una ma­dre aco­mo­dan­do a la fa­mi­lia pa­ra que to­dos en­tren en la fo­to.

Hoy los equi­pos di­gi­ta­les per­mi­ten guar­dar, edi­tar y com­par­tir los re­cuer­dos de to­da una vi­da.

A pe­sar de que los ce­lu­la­res son ca­pa­ces de to­mar fo­tos y vi­deos ca­sua­les, las cá­ma­ras y fil­ma­do­ras si­guen ofre­cien­do me­jo­res fun­cio­na­li­da­des. Lo pri­me­ro a che­quear es la re­so­lu­ción. Las cá­ma­ras di­gi­ta­les sa­can fo­tos de has­ta 20 me­ga­pí­xe­les. Pa­ra las fil­ma­do­ras lo ideal es bus­car mo­de­los que gra­ban en Full HD 1080p.

El zoom es otro as­pec­to a con­si­de­rar. Exis­ten de dos ti­pos: óp­ti­co, que ge­ne­ra la am­plia­ción o re­duc­ción del cam­po vi­sual por me­dio de len­tes, man­te­nien­do la ca­li­dad; y el di­gi­tal, que lo­gra el efec­to me­dian­te el re­cor­te y am­plia­ción por soft­wa­re de la ima­gen, lo que ge­ne­ra una ima­gen con me­nor ni­ti­dez.

El zoom se mi­de en au­men­tos que van de 0 a “x”, y mien­tras ma­yor sea el nú­me­ro, ma­yor se­rá la po­si­bi­li­dad de acer­car el ob­je­ti­vo sin ne­ce­si­dad de mo­ver­se.

Hay tres for­ma­tos de cá­ma­ras de fo­tos: las clá­si­cas, con va­rias fun­cio­nes au­to­má­ti­cas, idea­les pa­ra ma­más sin mu­cha idea de tec­no­lo­gía. Las de­por­ti­vas, su­mer­gi­bles y re­sis­ten­tes a gol­pes. Y las se­mi­pro­fe­sio­na­les, que brin­dan la po­si­bi­li­dad de cam­biar len­tes y al­gu­nas op­cio­nes pa­ra fo­to­gra­fías más “ar­tís­ti­cas”.

Las fil­ma­do­ras se di­vi­den en­tre las que gra­ban só­lo en tar­je­tas SD y las hí­bri­das, que in­clu­yen un dis­co rí­gi­do y so­por­te pa­ra SD.

Vie­nen con va­rios chi­ches. La sa­li­da HDMI per­mi­te co­nec­tar la cá­ma­ra a un te­le­vi­sor de pan­ta­lla pla­na. Los mo­de­los más avan­za­dos vie­nen con Wi- Fi pa­ra co­nec­tar­se a In­ter­net y com­par­tir mu­cho más fá­cil las fo­tos y vi­deos que sa­ca­mos sin la ne­ce­si­dad de usar ca­bles. Tam­bién pue­den in­cor­po­rar soft­wa­re es­pe­cial pa­ra su­bir las fo­tos a re­des so­cia­les co­mo Fa­ce­book y YouTu­be en un so­lo pa­so.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.