Con­se­jos y equi­pos pa­ra ar­mar un gym en el ho­gar

Todo lo que hay que sa­ber a la ho­ra de ele­gir un apa­ra­to de gim­na­sia ca­se­ro. Cuá­les son los múscu­los que tra­ba­ja ca­da equi­po. Mo­de­los, pre­cios y los me­jo­res ac­ce­so­rios.

Clarin - Extras - - ENTRENAMIENTO DEPORTIVO - Mó­ni­ca Gar­cía

Hay per­so­nas que ado­ran ir al gim­na­sio, ves­tir­se pa­ra la oca­sión, lle­var la bo­te­lli­ta de agua y con­ver­sar con otros, en­tre má­qui­na y má­qui­na. Otras, en cam­bio, de­tes­tan esa ru­ti­na de­por­ti­va. Y, por eso, sue­ñan con te­ner un gym pro­pio, con la du­chi­ta a po­cos pa­sos y sin ho­ra­rio fi­jo. Pe­ro, los pro­fe­so­res de edu­ca­ción fí­si­ca ad­vier­ten: pa­ra apro­ve­char un gim­na­sio ca­se­ro es ne­ce­sa­rio te­ner mu­cha au­to­dis­ci­pli­na, ser cons­tan­te y apren­der a res­pe­tar una ru­ti­na.

La can­ti­dad y va­rie­dad de equi­pos a ins­ta­lar en casa de­pen­de de va­rios fac­to­res: es­pa­cio, ti­po de ejer­ci­cio que se rea­li­za y, cla­ro, el pre­su­pues­to con que se cuen­te.

Los mul­tigym es un equi­po pa­ra ejer­ci­ta­ción mus­cu­lar múl­ti­ple, que per­mi­te tra­ba­jar dor­sa­les, bí­ceps, trí­ceps, cua­drí­ceps, es­pal­da, pe­cho y aduc­to­res. Los hay des­de tres mil pe­sos a más de ca­tor­ce mil.

Pa­ra com­pen­sar la fal­ta de ca­mi­na­tas, lo ideal es una cin­ta mag­né­ti­ca o con mo­tor. Las pri­me­ras arran­can en $ 1900. Las de mo­tor son más ca­ras, des­de $ 2900. Los ca­mi­na­do­res elíp­ti­cos son ex­ce­len­tes pa­ra el ejer­ci­cio car­dio­vas­cu­lar. Es co­mo ca­mi­nar, co­rrer y su­bir es­ca­le­ras pe­ro sin im­pac­to. Des­de $ 1300.

Pa­ra for­ta­le­cer múscu­los y ba­jar ca­lo­rías sin im­pac­to son apro­pia­das las bi­ci­cle­tas fi­jas. Las ver­ti­ca­les pa­ra los más ac­ti­vos. En cam­bio, pa­ra las per­so­nas ma­yo­res o que de­ban ha­cer reha­bi­li­ta­ción son me­jo­res las horizontales. Des­de $ 1300. Las bi­cis in­doors, en cam­bio, son pu­ra ac­ción. Con­se­jo: de­be­rían ins­ta­lar­se fren­te a un TV que re­pro­duz­ca una ru­ti­na de es­te ti­po de en­tre­na­mien­to.

Las pla­ta­for­mas vi­bra­to­rias son equi­pos an­ti­ce­lu­li­tis. Tam­bién me­jo­ran la cir­cu­la­ción san­guí­nea. Des­de $ 2400. En ge­ne­ral, el pre­cio de los equi­pos au­men­ta a me­di­da que in­cor­po­ran mo­tor o LCD, que mi­den las ca­lo­rías gas­ta­das, los ki­ló­me­tros o el tiem­po des­de el ini­cio del ejer­ci­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.