Clarín - Extras

En Nochebuena, los chicos se visten de fiesta

El dorado y el plateado son protagonis­tas en vestidos y calzados de nena. Camisas y pantalones cortos, la tendencia en nenes.

- Mónica García

Mucho brillo, como les gusta a los chicos, es la tendencia para noches de fiesta como la celebració­n de la Navidad y el Año Nuevo. Las nenas se dan el gusto con todo: remeras, vestidos, zapatos y accesorios con muchos toques de dorado o plateado. La moda de este año también impone las flores en todos sus tamaños, tanto en vestidos como shorts y pantalones. También son tendencia los vestidos y remeras de un solo hombro.

Los nenes adoptan un “look” más formal: camisa y pantalón, corto a la rodilla o a media pierna. Y el brillo en ellos se limita a un gel que les ilumine y ordene los mechones más rebeldes.

Para los bebés hay infinidad de opciones de vestidos y conjuntos con volados y apliques de figuras de animalitos, que además de quedar muy lindos para la foto familiar, permite que los bebés se entretenga­n un rato con las imágenes de su propia ropa.

Las remeras con princesas, para ellas, y los súper heroes, para ellos, son la ropa favorita de los más chicos. Suelen funcionar como un shock de buen humor apenas se la ponen, o cada vez que alguien le pregunta cómo se llama la figura que ostentan en el pecho.

Un consejo para los padres que no celebran la fiesta en su propia casa: llevar una muda de ropa de repuesto. Una remera, un short y unas zapatillas u ojotas, bien cómodas. No sólo porque los chicos se ensucian con facilidad sino porque muchas veces se cansan de estar tan de punta en blanco y prefieren una ropa que se pueda ensuciar o romper sin tanta culpa.

También es aconsejabl­e que no se estrenen los zapatos esa noche. O, por lo menos, que los usen un rato los días previos, para evitar lastimadur­as por roces.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina