LAS ME­JO­RES OP­CIO­NES PA­RA EL DES­CAN­SO

Clarin - Extras - - SERVICIO -

no des­apro­ve­char los días. Hay una ca­te­go­ría de apli­ca­cio­nes lla­ma­da “to do list”, que en crio­llo se­ría lista de co­sas pa­ra ha­cer. Una de las más in­tere­san­tes es To­doist, que per­mi­te ar­mar un pun­tea­do de ta­reas pa­ra que el ce­lu­lar re­cuer­de qué ta­reas hay que ha­cer un día en par­ti­cu­lar.

Pla­ni­fi­car las va­ca­cio­nes. Pa­ra quie­nes bus­can un lu­gar nue­vo pa­ra vacacionar, Tri­pAd­vi­sor les ofre­ce­rá una guía pa­ra ha­llar los ho­te­les y los res­tau­ran­tes que me­jor se adap­ten a sus ne­ce­si­da­des. In­clu­ye in­for­ma­ción subida por otros usua­rios so­bre los me­jo­res lu­ga­res pa­ra hos­pe­dar­se y per­mi­te bus­car lo­ca­les de co­mi­da.

Co­no­cer el cli­ma. El cli­ma siem­pre es un fac­tor de­ter­mi­nan­te en el éxi­to de las va­ca­cio­nes. Pa­ra co­no­cer el es­ta­do del tiem­po la me­jor apli­ca­ción es la de Weat­her Chan­nel, que no só­lo es gra­tui­ta, sino que tam­bién es­tá dis­po­ni­ble en es­pa­ñol y pa­ra un am­plio aba­ni­co de equi­pos: An­droid, Blac­kBerry, iOS y Win­dows Pho­ne.

Cal­cu­lar el “dó­lar tar­je­ta”. Quie­nes se va­yan al ex­te­rior es­te ve­rano de­be­rán te­ner en cuen­ta el de­no­mi­na­do “Dó­lar Tar­je­ta”, que sur­ge de su­mar­le a la co­ti­za­ción ofi­cial del bi­lle­te es­ta­dou­ni­den­se el re­car­go de 35% es­ti­pu­la­do re­cien­te­men­te por la AFIP. En las tien­das de apps hay va­rias op­cio­nes pa­ra es­ta ta­rea. Una es iDo­lar, que es­tá dis­po­ni­ble só­lo pa­ra An­droid. Otra op­ción es Dó­lar Blue, pe­ro pa­ra los usua­rios de Ap­ple.

Bien co­mu­ni­ca­do. En las va­ca­cio­nes es di­fí­cil des­co­nec­tar­se del todo y se sue­le lla­mar a fa­mi­lia­res pa­ra avi­sar de la lle­ga­da a destino, con­sul­tar si es­tá todo bien en casa, o che­quear si la abue­la le dio de co­mer al ga­to. Pa­ra aho­rrar en lla­ma­das, na­da me­jor que ins­ta­lar Sky­pe, que es gra­tui­to y se pue­de ba­jar pa­ra An­droid, Blac­kBerry, iOS y Win­dows Pho­ne.

Tra­duc­ción si­mul­tá­nea. Los usua­rios que vi­si­ten un país don­de no se ha­ble es­pa­ñol pue­den des­car­gar una app que los ayu­de en la ta­rea de co­mu­ni­car­se en otra len­gua. Sin du­das, una de las me­jo­res apps de es­te ru­bro es Google Trans­la­te, que es gra­tui­ta y pue­de usar­se en An­droid y en iOS.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.