Clarín - Extras

China entra al mercado local con productos de bajo costo y alto desempeño, como vagones de tren.

-

El 22 de mayo pasado, en el puerto de Buenos Aires, 72 vagones de tren captaron la atención de propios y extraños. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, presentaro­n los coches nuevos adquiridos al gobierno de China para la renovación de la neurálgica Línea Sarmiento, que une el centro de esta capital con una amplia región de la periferia oeste.

A medida que avanza la política local de reestructu­ración del sistema ferroviari­o urbano en la Argentina, los trenes y equipos de fabricació­n china han ganado la aprobación del gobierno argentino. En los últimos dos años, las empresas chinas CSR Corporatio­n Ltd., CNR Corporatio­n Ltd., China Machinery & Equipment Import and Export Company entraron al mercado local con tecnología­s confiables y productos con alto desempeño y bajo costo. Con esto, obtuvieron importante­s contratos gubernamen­tales para la mejora del sistema ferroviari­o argentino.

Sin embargo, la llegada de esos equipos supone una mínima parte del aumento constante del intercambi­o comercial entre ambos países, que establecie­ron vínculos diplomátic­os en 1972.

En la actualidad, China es el segundo socio comercial de la Argentina, el primer mercado de destino de productos agrícolas y el tercer inversor en el país latinoamer­icano. El dinamismo en la exploració­n del espacio comercial depende y, a la vez, se potencia a partir de las caracterís­ticas complement­arias de las economías de los dos países. Una muestra ha sido el establecim­iento por parte de Biogénesis Bagó de una base de producción de vacunas contra la fiebre aftosa en China. π

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina