Ten­den­cia en al­za: los chi­cos pre­fie­ren ju­gar con sus ído­los

Ca­da vez se ven­den más ju­gue­tes ins­pi­ra­dos en per­so­na­jes de pe­lí­cu­las y se­ries in­fan­ti­les. Con­se­jos pa­ra ele­gir el mu­ñe­co más ade­cua­do a la edad.

Clarin - Extras - - EL DOMINGO, DÍA DEL NIÑO - Mó­ni­ca García

Car­li­tos Ba­lá, Pi­ñón Fi­jo, Vio­let­ta, Xu­xa, La Pan­te­ra Ro­sa, el di­no­sau­rio Bar­nie, Su­per­man, Bat­man, Mu­jer Ma­ra­vi­lla, Ba­ti­chi­ca, Los Pi­ca­pie­dras, Mic­key Mou­se, Bar­bie y una lis­ta in­ter­mi­na­ble de he­roes y he­roí­nas que com­par­ten la in­fan­cia y se gra­ban pa­ra siem­pre en la me­mo­ria de los gran­des, de tan­to ver­los en el ci­ne y en la te­le, de com­par­tir tar­des en­te­ras ju­gan­do con sus fi­gu­ras y dis­fra­ces, de dor­mir abra­za­dos a ellos.

Al­gu­nos ído­los in­fan­ti­les re­pre­sen­tan só­lo a una ge­ne­ra­ción y ya son par­te de la his­to­ria de los ju­gue­tes. Pa­sa­ron de mo­da. Pe­ro mu­chos, la ma­yo­ría po­dría de­cir­se, es­ta­ble­cen la­zos de unión en­tre los chi­cos y sus pa­dres y abue­los. Tras dor­mir en el baúl de los re­cuer­dos, vuel­ven a es­ce­na de la mano del ci­ne, co­mo el Ca­pi­tán Amé­ri­ca o las Tor­tu­gas Nin­ja, cu­ya pe­lí­cu­la se es­tre­na el pró­xi­mo 14 de agos­to. Otros son clá­si­cos que siem­pre es­tán pre­sen­tes, co­mo Mic­key Mou­se y su no­via Min­nie, hi­jos pró­di­gos de Walt Dis­ney World.

En es­te día del ni­ño 2014 los per­so­na­jes que más co­ti­zan en el gus­to in­fan­til son, en el ca­so de las ne­nas, An­na y El­sa, las pro­ta­go­nis­tas de la pe­lí­cu­la Fro­zen, que se es­tre­nó en el pri­mer ter­cio del año. Tam­bién se en­cuen­tran en­tre las mu­ñe­cas y ac­ce­so­rios fa­vo­ri­tos los ins­pi­ra­dos en Lú­mi­na y sus ami­gas si­re­nas, del film Bar­bie, la prin­ce­sa de las per­las. La pro­ta­go­nis­ta de la se­rie de Dis­ney, Doc­to­ra Ju­gue­tes, es otra gran fa­vo­ri­ta de las más chi­qui­tas. Pe­ro na­da le ga­na a la po­pu­la­ri­dad de Vio­let­ta, el per­so­na­je que in­ter­pre­ta Mar­ti­na Stoes­sel en la se­rie te­le­vi­si­va del mis­mo nom­bre. Vio­let­ta es tan acep­ta­da por ni­ñas co­mo por chi­cas preado­les­cen­tes, y cuen­ta con mu­ñe­cas pro­pias y de­ce­nas de jue­gos de mesa y ac­ción con su ima­gen. Ade­más, de re­me­ras, po­lle­ras, pan­ta­lo­nes, go­rros, pi­ja­mas y otras pren­das.

Las mons­truo­sas chi­cas de Mons­ter High son otras es­tre­llas del mo­men­to. Es­tas mu­ñe­cas di­se­ña­das por la mar­ca Mat­tel, la mis­ma que fa­bri­ca Bar­bie, tie­ne es­pe­cia­les rea­li­za­dos pa­ra TV, su pro­pia se­rie web y una pe­lí­cu­la en for­ma­to DVD.

Un clá­si­co de siem­pre son los jue­gos y mu­ñe­cas ba­sa­dos en las prin­ce­sas de Dis­ney. Co­mo así tam­bién en la sim­pá­ti­ca ra­ton­ci­ta Min­nie, un pe­lu­che que co­no­ce bien la ca­ma de mi­llo­nes de ni­ños en to­do el mun­do.

Pa­ra los va­ro­nes, en cam­bio, es­tán de mo­da los ju­gue­tes re­la­cio­na­dos con el Ca­pi­tán Amé­ri­ca, otra pe­lí­cu­la de re­cien­te es­treno en la Argentina, y sus com­pa­ñe­ros en Los Ven­ga­do­res: el in­creí­ble Hulk, Iron Man, Thor, Ojo de Hal­cón y Viu­da Ne­gra. Max Steel y sus te­mi­bles vi­lla­nos, co­mo Ex­tro­yer, lle­ga­ron en 2013 a la pan­ta­lla chi­ca y su se­rie ya va por la segunda tem­po­ra­da en el ca­nal Cartoon Net­work.

Si la ca­ja del ju­gue­te di­ce Au­to­bot, Di­no­bot o De­cep­ti­cons los chi­cos sa­brán rá­pi­da­men­te que se tra­ta de al­gu­nos de los ro­bots de Trans­for­mers, que en es­tos mo­men­tos tie­ne en cartelera su sa­ga nú­me­ro 4.

Los ju­gue­tes de las Tor­tu­gas Nin­ja vuel­ven a es­tar en pri­me­ra pla­na con el pró­xi­mo es­treno de su pe­lí­cu­la ani­ma­da, el 14 de agos­to. Ya hay dis­fra­ces de los pro­ta­go­nis­tas y mu­ñe­cos en las gón­do­las de las ju­gue­te­rías.

El Hom­bre Ara­ña, Su­per­man y Bat­man tie­nen tan­tas pe­lí­cu­las, co­mics y se­ries rea­li­za­das que nun­ca pier­den ac­tua­li­dad.

A la ho­ra de ele­gir un ju­gue­te ins­pi­ra­do en al­gún ído­lo in­fan­til con­vie­ne re­cor­dar que no só­lo hay dis­po­ni­ble mu­ñe­cos, tam­bién se ven­den ac­ce­so­rios, dis­fra­ces, jue-

Newspapers in Spanish

Newspapers from Argentina

© PressReader. All rights reserved.